Hola, en mi spicy llevo la CB 3 meses y a los 30 días dejo de funcionar luego me la repararon en el taller y hasta día de hoy perfecta!, si bajas por sitios complicados te va a dar mucha seguridad, antes la llevaba en ciertas rutas en la x-control pero finalmente he decidido llevar una tija ligera ya que con la x-control no suelo hacer mucho el bestia, ya que para eso ya esta la spicy. Si eres de los que no te importa subir el peso para ganar en seguridad y bajas por sitios muy complicados no te lo pienses y hazte con una, salu2.Por cierto karl la 710 lleva el fox float r normal, las que llevan el superamortiguador boost valve rp23 son estos modelos: 700, 900 y 910.
muchas gracias salvalap...era una duda importante que tenia sobre la bici...una duda que me hacia dudar sobre una GT y una stumpy...agur!!
vivo entre el campo de futbol y el corte ingles y salgo con la colla de los gatos,pasate y conocenos.
Gracias kasper, soy una persona que no me gusta hablar x hablar, lo que hago es probar y luego compartir experiencias, os cuento: en la spicy tuve la misma incógnita, si poner un DHX5 air para enduro rutero o no, pues en el foro los que lo tenían hablaban maravillas y los que no lo tenían, hablaban y opinaban cosas que desde mi punto de vista, si uno no lo ha probado mejor no decir nada porque o si no lo único que haces es confundir a los compañeros. Finalmente di el paso con temor por culpa de esos malos comentarios de gente que opinaba sin haberlo probado y cual es mi sorpresa cuando lo monto en la bici, que el amortiguador cambia el comportamiento muy significativamente a mejor y no veo por ningún sitio todo los comentarios negativos de la gente que hablo x hablar, esto no ayuda a los usuarios de este foro, que lo que realmente buscamos en el son comentarios basados en hechos y experiencias con ciertos upgrades. Es verdad también que las opiniones son subjetivas pero por lo menos que sean basadas en pruebas y no en " me han dicho", " yo creo", sabéis a lo que me refiero, y creo que es un gran beneficio para todos, por poner un ejemplo yo no llevo en la bici las ruedas mavic slr y por eso no digo que por el precio que valen no vale la pena o no hay tanta diferencia con las que llevo, esas ruedas son un pedazo de ruedas igual que el RP23 BV es un pedazo de amortiguador; gracias x aguantar este ladrillo, saludos.
Está claro que de lo que adolece el foro es de "técnicos". Y lo malo es que mucha gente se pone a opinar sin saber lo que dice, sin mala intención la mayoría de las veces, pero eso conduce a errores y a crear falsas expectativas. Muchas veces alguien se ha quejado de que no le he contestado a su pregunta en el foro y le he tenido que decir que lo siento, pero que no tengo ni idea. Sino he probado una cosa, como puedo opinar??. En las revistas te calientan la cabeza según lo último que salga y no te puedes fiar. Tenemos que tener en cuenta que aquí el nivel es de aficionados y nuestros conocimientos están acorde a eso. Además para eso ya tenemos a Kasper, que es la cabeza pensante de este foro. Lo siento Kasper, más trabajo para tí, aunque yo se que lo haces con gusto.
Efectivamente compañero, como tu bien dices, yo en ningún momento pienso que la gente del foro opine con mala intención, a todos nos gusta opinar y mas de nuestro maravilloso hobby pero esas opiniones sin bases( hablar sin haberlo probado) conducen a la gente a desengaños o miedos a posibles upgrades de sus maquinas, cuantas veces hemos leido cosas malas que cuando las hemos probado hemos alucinado de lo bien que iban, también es vedad que muchas otras son totalmente ciertas, por eso comente que los foreros intenten ser lo mas objetivos y con experiencias de los nuevos upgrades que nos comentan porque así salimos todos mas beneficiados, gracias a todos y saludos.
LA verdad es que se debe hablar con pruebas. Cuando yo recomiendo algo, lo digo por que lo he probado y tambien digo que esperaba o en que circunstancias. Muchas veces... la climatologia u otro cualquier factor, tambien afecta a lo que se este probando.... y eso se tiene que tener en cuenta. A mi me gusta una cosa, y a otro le gusta otra... es como ir al cine y que te digan esta pelicula es una ******, y vayas y la encuentres de **** madre!! Pa gustos colores!!... De todas formas...se tendria que hablar con conocimiento...personalmente, soy una persona que si no se algo no digo esto ni otro..ni mucho menos debato....hay gente que SI... pero es por naturaleza...es como si quisieran saber de todo..jejejej.. si se habla de caballos..entienden...si se habla de motos...vamos..como el primero!!.. si se habla de bicis...tal cual!!... y asi...uffff... Bueno.. que hay que hablar con conocimiento...y la gran mayoria de este foro lo hace, aunque...como en todo...siempre esta el resto... que ha oido, que un primo de la vecina del tercero, que su padre tenia... y su suegro lo llevaba....
yo tengo la 310 del 2008 estoy encantado la mia lleva fox 120 delante si fuera 100 mejor para subir pero por lo demas muy bien
lo peor son las cubiertas continental race king se van para todos los lados ahora llevo las kenda nevegal perfectas.sobre el amortiguador trasero ajustar la flecha a la rayita del cuadro es como mejor va
Volviendo al tema anterior sobre las opiniones, esta claro que para gustos los colores, pero lo que esta claro es que si algo va evidentemente bien no nos ayuda nada que algunos foreros digan lo contrario sin haberlo tan siquiera probado; yo intento ser los mas objetivo posible cuando hablo de algún componente y queda también claro que tambien depende del peso, tipo de ruta, etc pero genéricamente para foreros en tipo de rutas y pesos similares muy posiblemente le va a funcionar bien. Saludos.
efectivamente... cada vez estoy mas de acuerdo contigo... yo tengo la suerte de probar mucho material, por la cantidad de amigos con los que monto (por toda españa) y puedo decir que muchisima gente desafortunadamente no hace mas que confundir al indeciso. yo sabeis que en concreto del rp23 nunca he opinado ya que no lo he probado y siempre he hecho alusion a lo que ha contado javilapierre que fue el 1ª en montarlo y siempre he mandado a la gente que le pregunte a el. tambien habeis podido leer en su dia mi cronica y conlcusion del dt swiss xr carbon (que es el que llevo) y ya sabeis mi opinion al respecto... ahora habra que probar el bost valve... :meparto ya sabies que lo hago por gusto... por cierto, ayer se me olvido decirte que muy buenas las fotos... hoy he estado ruteando y viendo en directo la 210 2010 de un compi del foro... supercinco... buen tio y buenas patas se gasta... ya me van quedando menos por conocer...
Sobre neumáticos os diré que he estado probando varias conbinaciones: del. Hr 2.10 o 2.35 con tras. Crossmark2.10, otra conbinacion del. Nevegal 2.10/ tras.crossmark 2.10 o race king supersonic 2.2; finalmente para la del. llevo las nevegal 2.10 tubeless, para mi las mas equilibradas, buen agarre y retención, lastran + que las hr 2.10 pero las hr tienen muy poco balón y en terrenos muy rotos no dan tanta confianza, las hr2.35 demasiada rueda para esta bici(mucho peso y lastre), en cuantro a la trasera busco un neumático que no lastre, ligero y buen rodador( depende de la ruta si hay mucha piedra crossmark 2.10, flancos resistentes, buena rodadora sin llegar a ser tan rodadora como la race king supersonic 2.2(para pistas), rueda muy muy bien pero los flancos no son tan resistentes como los de maxxis. La verdad que las race king supersonic para pistas es de lo mejor, llevo +1000km con ellas y ningún pinchazo y lleva el compuesto blackchilli que le otorga mejor agarre y tracción y un 25% menos de resistencia al avance,pesa 480 gr,los contras: finos flancos y precio alto, pero no tiene nada que ver con las race king 2.2 sport, que estas como la gran mayoría de este foro opino que mejor cambiarlas antes de sacar la bici de la tienda. Alguien que pueda contarnos algo sobre las maxxis larsen tt 2.0 respecto a las crossmark 2.1 para la trasera, me interesa saber que diferencias habéis notado en lastre, retención en frenada y agarre lateral, gracias.
Esas han sido mis dos ultimas ruedas traseras, de hecho la crossmark sigue montada, tanto detrás como delante estos dos meses que solo estoy haciendo pista ( y carretera con el barro!!). En comparación con la Larsen, lastra un poco mas, tampoco mucho, en frenada ganan un poco aun puedes hacer derrapar la trasera fácil, pero en agarre lateral a mi gusto ganan bastante, ya te digo que para pistear tanto rally como maratones pisteros, a mi gusto, vale como delantera. También es cierto que la llevo en una bici rígida+R7. Si tengo que elegir, me quedo con la crossmark que la veo casi como una evolución a la Larsen. MODO Off topic ON. Kasper!!! ¿Que ruedas irán bien para el soplao? xDD!!! Suponiendo que vamos a tener barro por un tubo si sigue el año así.
Gracias al Campiña por permitirme salir con vosotros...y lo que venga¡ Aquí os presento la 210 de la que hablaba Kasper algún mensaje atrás, con las ruedas nuevas de Action Sport. Buen comportamiento(parecen bastante rígidas), mejora apreciable en el pedaleo (por eso conseguía seguir a los "campiñas", la noto algo más ligera) y una estética peculiar (a mí me gusta, juzgad vosotros). Un saludo a todos
Hoy he probado el RP23 BV durante un recorrido diverso de 80km y os puedo asegurar que este amortiguador con BV no tiene nada que ver con el concepto que hasta ahora tenemos. Para empezar diré que en un sistema como es el fps2 con esa falta inicial de sensibilidad con el BV lo convierte en una trasera muy sensible y activa, pensar que casi siempre que se pedalea en subidas y en llanos con el BV se tiene que activar la palanca de propedal( imaginaros sin propedal lo sensible que es), pero hay mi primera sorpresa positiva, con el propedal activado funciona muchísimo mejor que con el rp23 normal, el BV una de las cosa que tiene es que mejora considerablemente la transición del umbral del propedal, con lo que ante impactos con propedal mejora el comportamiento considerablemente, que deciros cuando hay que subir por terrenos muy rotos, abres el propedal y la mejora en tracción es impresionante gracias a esa sensibilidad, parece que en vez de llevar tacos en el neumático trasero lleves ventosas, es increíble lo pegado que va ahora el neumático con el terreno, y ahora lo mejor bajando por terrenos rotos es increibe lo pegado que llevamos el neumático, se baja muchísimo mas rápido y seguro, puedes apurar muchísimo mas la frenada y pasas velozmente por sitios que antes ibas dando saltos(bajando he ganado casi un 20% en tiempo, bestial!); ante esto solo puedo deciros que a sido la salida que mas he disfrutado entre todas las bicis que he probado de 100 y 120 mm(mondraker, specialized,trek,etc); con el BV la x-control es tan capaz como una 120mm con rp23 normal, pero a la hora de rodar es una 100mm con un pedazo de sistema que es el fps2. También comentaros que hay que pedir la configuración de este amortiguador a fox para que sean igual al que los ingenieros de lapierre han puesto a la 910 ( BV175psi-velocity F- rebote m), a esta altura nadie dudara sobre los ingenieros de lapierre con el pedazo de sistema fps2 que han creado, no? Saludos.
Hola a todos los x-controleros !!!. Acabo de adquirir una X-CONTROL 410 2010, que recogeré esta semana. Estoy mas nervioso que Bambi en un club de cazadores, jejeje. Vengo de rigida (Ktm race line) y espero no haberme equivocado, pues tras leer algo de este hilo, llego a la conclusión de que el sistema FPS2 funciona a las mil maravillas. Estoy ansioso por probarlo. Ya os pondre alguna fotillo y os comentare mis impresiones. Saludos a todos, y en especial a todos los cordobeses que he visto que hay en este post !!. Ya organizaremos algo OK??