TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que no se....el amortiguador es como si se quedara trabado....a veces me siento y la fecha se pone donde debe ir pero otras veces como que tengo que hacer baibén para que la flecha se coloque en la marca. No se.....yo creo que estaré configurando la bici hasta los próximos reyes porque aparte de eso, los frenos por más que los regulo, aflojo y aprieto la pinza etc etc....siempre termina rozando disco-pastilla.

2. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    jajaja aun me queda, poco a poco!! jaja

He salido solo 2 veces con el porque pierdo mucho tiempo tocoteandolo y se me va la hora de entrenar, con los track va mas o menos pero mas adelante, cuanto tenga tiempo, a ver si me aprendo a hacer algunas cosillas que no se.

gracias por preguntar!! un saludo compañero

3. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Mira no te desesperes que yo era peor que tu (y lo sigo siengo con otras cosas como con los gps jeje).

Con los frenos te aconsejo que los intentes poner lo mejor posible 1 vez y no los toques mas (a no ser que quites la rueda), las pastillas se desgastaran un poco y ajustaran al disco. es normal que rocen un poco, cuando yo le pngo pastillas nuevas no hay manera de dejarlos bien.

Yo lo hago a ojo, intento que haya luz entre los 2 lados de la pastilla y el disco, o tambien puedes meterle un trozo de chapa de lata de refresco entre la pastilla y el disco, a cada lado. luego aprietas.

Lo del amortiguador miralo no vaya a ser que este algo agarrado. quitale aire al amortiguador dejandolo flojo y mirave que tal se mueve el conjunto. lo que a mi me pasa es que con el amortiguador frio va peor y hasta que no pillo unos cuantos baches no funciona bien, no se por que es...

saludos

4. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Uffff a ver que haré.....gracias zequi por la ayuda!!pero sí soy un frenético y eso que aún no le he dado mucha caña.Deja que le de más caña, me saldrán mil dudas más!!! Por cierto, ¿las bielas de las lapierre son de 175 mm?,¿vale la pena cambiar solo los platos de las bielas slx que vienen en la 310 de serie por unos xt?¿Sería mejor cambiar todo?Es que sinceramente me gusta la estética de las bielas slx pero no la de los platos y me gustaría poner toda la transmisión a xt. Gracias

5. Monaka

Monaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Bueno chicos...ha llegado el momento.

Me voy a por mi nueva maquina... y la traere hasta su nueva casa.

Prometo fotos...pero seran mañana

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Los platos del SLX Y XT son iguales menos el pequeño, que en el slx es de acero y en el xt es de aluminio.

en mi x-control talla S venian de 170 mm, en las demas tallas supongo que 175 mm pero no lo se.

yo me quedo con mis SLX.

saludos

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    poco a poco van cayendo!!!!!

si que sube el censo rapido, esto es una plaga!!

saludos

8. [Acme]

[Acme] © F29 Carbon Ultimate

Me Gusta recibidos:
    7
    No, si no lo dudo pero nada de potencias de 630 eur.

AX - Zeus MTB stem

Te voy a poner las cosas dificil.

9. [Acme]

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo me estoy "peleando" con un Garmin Edge 500 que me han traido los Reyes Magos, lo tenia reservado para mi nueva montura y lo he estrenado hoy.

Garmin Edge 500

10. piñoneti

piñoneti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui os dejo un pequeño video de este verano[video]http://www.facebook.com/video/?ref=sb#/video/?id=1304866403[/video]

11. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Muy wapo acme, es la caña!! para que sirve el aparato?? jeje es broma.

por cierto acme, que tal el amortiguador???

quillo esas fotos de la bicha jaja

saludos

12. wobet

wobet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Formula Rx1 por Avid ultimate

Hola a todos...
    estoy buscando unos frenos Fórmula RX1, que creo que montan algunas x-control
    Si alguien está interesado en venderlos io cambiarlos tengo unos Avid Ultimate blancos, o formula Oro negros para cambiar

preferentemente color azul-blanco

Los busco aquí ya creo que la x-control es de las bicis que los montan y alguien puede estar interesado. Espero que no moleste.

13. [Acme]

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo vendo unos R1 nuevos del despiece de mi 910, por si te interesan.

14. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.601
    Me voy 4 dias... y aparte de 1203213 post nuevos:

- Incorporaciones nuevas.
    - Consejos de tecnica
    - Por fin la bici de ACME. A DISFRUTARLA MAN!!

Y dentro de unas horas.. recogo mi 410!!! El Domingo prometo fotos y experiencias.

Un saludo

15. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    acme tienes unos r1 azules? en cuanto los vendes?

16. RAFA.F

RAFA.F Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, por fin me puedo unir al club,desde hace unos dias tengo una preciosiisisisma x control 310, hasta ahora solo he echo unos 50km y estoy encantado. si salgo el fin de semana pondre fotos.
    Un saludo a todos y a disfrutar de nuestras xcontrol.

17. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Bienvenido al club

saludos y disfruta de tu makina

18. Monaka

Monaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenas noches.

Llego ahora a casa de mis compromisos...pero conmigo se ha venido la bicha....ha llegado a las 8 de la tarde, y ha sido un parto rapido y sin dolor.

Le queda alguna cosa que limpiar, pero....sera mañana.

como era de noche no le he sacado fotos...pero mañana por la tarde, la pongo delante del objetivo y disparo a discrecion.

Esta impoluta...es bonita... y ufffffff....seguro que me da muchas alegrias y algun que otro disgusto.

Mañana os la presento en sociedad..de momento...yo la llamo cariñosamente....la carbonata!!

19. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Después de darle muchas vueltas, para mejorar la x-control en descenso entre talas 140-120-100 o float 120 QR15, me han aconsejado varias personas entendidas en el tema que le ponga horquila de 120mm con eje pasante QR15 y ruedas mavic crossmax ST, con esta conbinacion bajara el peso de las ruedas y aumentara mucho la rigidez por rueda y eje; la talas por una parte al llevarlo en 140mm bajando abriría mas el angulo de direccion pero en contra como la geometría de la x-control no esta pensada para 140mm sino para 120mm, la subiría mucho de delante(20mm) y la haría mas inestable en curva, por lo cual, entiendo que la talas, su principal función es beneficiarse de la reducción de recorrido para subir, dejandola para bajar a la geometría original, ej una bici de 140mm en 140 o una de 160mm en 160.
    De todas formas agradecería si hay algún usuario de talas que cuente en primera persona sus impresiones, gracias.

20. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola salvalap

por fuerza mayor yo lleve durante unas semanas 140 detante (en la foto de mi avatar la horquilla es de 140mm) ahora llevo 120.

para bajar de p.m. pero subiendo perdia bastante, lo que hice fue llevarla baja de presion para contrarrestarlo. yo con 120 mm tengo de sobra, no llego a tope ni de coña y eso que me gusta saltar alguna que otra raiz jeje.

pienso que el eje de 15 mm se ira imponiendo poco a poco, lo que yo no se es si sube mucho el peso del conjunto...

y con respecto a las llantas ni idea... ques llantas llevas ahora?? y que ventajas le veas con respecto a las que tienes ahora??

saludos

Compartir esta página