TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Esas bielas son la caña!!...jajajaja
     
  2. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Theo...gracias por la opinion.

    LA 410 tiene una relacion calidad precio inmejorable.

    Yo iba a por esa...luego que si plazos de entrega que si mas...quiero mas...quiero mas... me fui a la 510 y luego ya puestos...que le den a todo ***********!!

    jajajaja...me pillo la 700 y le hago unos cambios....y asi ha sido.

    Proximamente, dentro de poco, mas cambios en mi carbonatada.

    Un saludo y a disfrutar de lapierre....que buen material han hecho este año!!
     
  3. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    vaya... como me suena esa 310 blanquita... asi que ya la machacaste por talavera y ahora vas a machacarla por cabezon.... en talavera no nos vimos asi que a ver si coincidimos en cabezon, que no se ven muchas 310 tan blanquitas y con manillar plano...

    [​IMG]

    que buenos recuerdos talavera... :meparto

    [​IMG]

    espero que sean igual de buenos los de cabezon...
     
  4. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Pues si que has ido subiendo el liston. jajajaja Yo ahora mismo estoy como un crio el día de reyes. Me daba palo invertir tanto dinero, pero después de la mini vuelta... se me ha quedado un sonrisa de oreja a oreja.
     
  5. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Hola Hidrante, este tema ya se ha comentado en varias ocasiones, si buscas algo polivalente que te permita hacer un poco de todo pero teniendo claro que no vas a subir como una x-control ni vas a bajar como una spicy, entonces la zesty es tu bici, pero si buscas algo mas para darle a los pedales y subir y llanear mas rápido entonces la x-control es tu bici. Que no te líen contandote historias que si la zesty sube como un rally y que baja casi como una enduro porque luego te defraudara, la zesty es como un BMW X5, un gran coche , pero ni va como un todoterreno(jeep), ni por supuesto va como un deportivo, vamos para que me entiendas, yo las he probado las tres y te lo puedo contar con mis propias experiencias y te diré que iba a por una zesty y acabe comprandome la x-control y la spicy, es lo que tiene si buscas algo especifico cada cosa es para lo que es, pero si te da igual subir y bajar de los primeros y con la gente que vas llevan la mayoría 140mm entonces la zesty te prodria encajar perfectamente, lo siento si parezco un poco brusco explicando este tema pero me molesta mucho algunos comentarios que confunden; hay gente que tienen 140mm y dicen que suben y llanean como una de 100mm, vamos compañeros de la x-control que opináis sobre esto? Salu2.
     
    Last edited: Jan 23, 2010
  6. borre

    borre White Power!!

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    eso esta echo kasper, nos tenemos que ver en el soplao seguro. Yo del talajara no tengo tan buenos recuerdos pero bueno una foto vale mas que mil palabras....
     

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  7. hidrante

    hidrante Novato

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    ok, gracias! oye y como ves la 510 por 2450, pero no me hace el cuentkm y me parece que tp los pedales......
    gracias salvalap
     
  8. munera

    munera Miembro activo

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    Por la comarca de pinares
    Esta muy bien de precio es casi un 20% de descuento y en mi zona te aseguro que no hacen ni un euro.
     
  9. guilli206

    guilli206 Novato

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    Hola muy buenas, yo tengo una lapierre x-control 310 del 2009, ayer salí y perdi un tornillo del basculante, alguien sabe donde puedo encontrar uno, ya que la tienda mas cercana que tiene lapierre esta a mas de una hora de camino de mi casa...se puede encontrar por internet???
    Como minimo me quedo sin salir el fin de semana. :-(
    Muchas Gracias!!!
     
    Last edited: Jan 23, 2010
  10. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    llama a buhobike o sanferbike (busca su web en google) ... son de madrid y se que hacen envios de bicis a cualquier sitio de españa, asi que si te consiguen el tornillo tambien te lo enviaran seguro...

    de ese punto tambien tengo yo... ahi la subidita tendida que habia era jodidilla por los km acumulados...
     
  11. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    En eso llevas razón Salvalap. Nos venden los 140 como rodadoras a tope y no es así. En mi peña casi todos tienen bicis de 100 y las rutas que hacemos van acorde a lo que hay. Subidas, bajadas, llaneos, rutas largas, etc. Un colega se compró una all mountain-enduro o como le queráis llamar de 140 y ahora ve que se ha equivocado. Está pensando en vender la bici o comprar una Talas para modificar el recorrido subiendo porque sino le cuesta mucho seguir nuestro ritmo. En otras peñas como algunas como las que salgo en Córdoba cuando voy de vacaciones el raro soy yo con una bici de 100. Todo depende de con quien salgas y para que la vayas a usar.
     
  12. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Hola,

    Mirar yo tengo una 310 de 2009 como algunos sabeis. Le hice unas mejoras..siguiendo las ideas de KASPER (a ver si te veo en el soplao) y he bajado a 11,9 kg el peso de la maquinita, estaba, estoy y estare encantado con su comportamiento...pero bajando muy rapido por zonas muy rotas es una bici muy muy rigida a pesar de ser doble, es lo que tiene y es lo bueno que tiene.

    Por otra parte como me esta dando por bajar más rapido por sitios mas rotos, he decido comprar una S Enduro de 2009 de 150 mm y os puedo decir que no tiene nada que ver.

    Subir al monte con la Enduro...alias el tractor....no tiene nada que ver con subir con la xc310 alias no siento las ruedas.

    La enduro la venden como rodadora...no hay nada más que ver las revistas del año pasado y flipas. Para rodar nada mejor que la XC para bajar en general muy bien tambien.

    La enduro, para bajar un misil...sentao bajo yo por donde con la xc voy amortiguando con el cuerpo y buscando trazadas....para rodar pues si rueda ¿tiene ruedas no? pues eso como los tractores digan lo que digan.
    Ahora que tengo las dos lo que os puedo decir es que no me deshago de ninguna.

    No he hecho la prueba pero creo que en una subia de 6 km puedo sacarme a mi mismo unos 5-10 min de diferencia entre una y otra bici. Es algo que voy a probar en veranito.

    Pero que nadie se compre una Zesty (igual a la enduro) pensando que va a pedalear de pm...se va a equivocar. Y si luego quiere solucionarlo comprando una horquilla y bajando el recorrido ahi ya la picia totalmente.

    Que ahorre pasta y que se compre una de 100 mm mas barata y que disfrute de lo bueno de las dos.

    Saludos
     
  13. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    ENECOJ ---> Tienes toda la razón del mundo, si es que son bicis distintas y para usos distintos, por mucho que las revistas o las marcas nos quieran vender lo que a ellas les convenga. Yo cada vez estoy más convenciso (por todo lo que os llevo leído) de que la bici que mejor se adapta a mí es la XControl, así que espero que en poco tiempo se convierta en mi nueva montura. Mientras tanto, a ponerme los dientes largos viendo las vuestras, jejeje. Un saludo Lapierros.
     
  14. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Respecto al tema de los 140mm.

    Yo he estado entre comprarme una ZESTY, una XCONTROL, una FUEL EX o una RZ TWENTY. Mirando los diferentes censos, y preguntando a sus usuarios...

    Los ZESTYS y los FUELEROS casi todos hacen rutas de como maximo 40 o 50 km y con mucha trialera, muchos llevan proteciones. Igual un 10% o 15% la usa para rutas mas largas, pero acaban modicando ruedas ligeras potencias, manillares planos.

    De entre la XCONTROL y la RZ pues la 410 tiene una calidad precio super buena y por eso la adquiri. De todas las formas comparado con una rigida, lo poco que la he podido probar da una seguridad y aplomo impresionante. Y permite bajar rapido. Mas ya creo que seria aconsejables las protecciones y la verdad, no me veo de momento con todo ello. Ademas en mi club se va acorde a esto, kilometros, subidas, bajadas etc... Y de vez en cuando trialera!!

    Tambien probe una OIZ y la vi muy muy rally, para eso por ejemplo prefiero un rigida de carbono.

    Y esa es mi experiencia.
     
  15. _jose_

    _jose_ Miembro activo

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    Estoy mirando de regalarle una chuche a mi 310 2009 ya de por si mu equipada porque heredó muchas cositas de su hermana la rígida. El caso es que tanto se ha hablado del Boost Valve y he visto que la 900 lo lleva que creo que es lo más mejorable ya que llevo el original. Alguien ha mirado precios, tanto en tienda fisica como en internet? lleva algún tipo de tarado de fabrica que deba pedir para el sistema de la xcontrol?
     
  16. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Amigos, hoy he tenido el mejor estreno de bici que se conozca jamas...*****...acabo de comer y todavia estoy con la sonrisa de oreja a oreja.

    Hace 2 semanas que no cojia la bici, pero bueno... se que estaba bajo de forma...pero es que no se por que **** sera, si por la geometria, si por lo poco que pesa, o si por el rp23...la bici tanto para arriba como hacia abajo iba lanzada.

    Luego ha sido llegar a mi poblacion.. y coñooooooo...que sorpresa.... he tenido padrino en el bautizo...jajajaja

    Os dejo unas fotos donde se ve mi lapierre al lado de un montonazo tambien de millones de pesetas.... el equipo completo del Astana estaba en mi poblacion, tomandose unos cafes con leche...jojo

    En la foto de grupo, en el medio Alberto Contador y saliendo del aseo Virokunov

    Siento la calidad, son de movil...jejejej

    Menudo bautizo



    23012010366.jpg
    23012010377.jpg
    23012010385.jpg
     
    Last edited: Jan 23, 2010
  17. Mattin

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    Aupa,

    Vamos a ser un poco criticos con la X-Control, ¿que os parece?

    Como ya he posteado alguna vez tengo una 710 del 2009, llevo con ella 4000km y puede decir que no me gusta nada:

    + No poder andar con barro porque se hace imposible mover la bici con todo el barro que se acumula en la suspensión trasera.
    + La tonteria de que la fundas vayan por debajo del cuadro, menos mal que las de 2010 las han movido un poquito de lado, ya llevo 4 fundas cambiadas y una de freno.
    + Las tornilleria de la suspensión trasera desaparece como por arte de magia, llevo 3 tornillos perdidos, revisarlos constantemente.
    + Y por ultimo y esto la culpa no la tiene la X-control, la chapuza de bloqueo remoto que hizo shimano para la FOX, falla mas que una escopeta de feria, si podeis elegir el bloqueo manual.

    Un saludo
     
  18. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    De momento uso bloqueo remoto, y en la salida de hoy ni un fallo.

    Lo del barro...que quieres que te diga!!...les pasa a muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas!!...no se puede coger como critica.

    Las fundas....algo han corregido este año.... si fueran por dentro del cuadro, nos quejariamos tambien de esto y aquello.

    Asi que... tu critica se centra de momento en los tornillos..jejejeje
     
  19. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    monaka... muy mal por tu parte dejar que la xcontrol se juntase a unas vulgares specialized... :meparto

    si mi 310 se llega a juntar con alguna de esas, seguro que la specialized se hubiese enamorado de la francesa y se hubiese venido a casa conmigo... ahora en serio, supongo que no habras perdido la ocasion de rodar un poco con ellos, o al menos haber compartido cafe...

    mattin, me alegro mucho que alguien critique la bici, tambien tiene sus fallos... yo lo hice tiempo atras con el tema del latiguillo de freno trasero, pero creo que excepto el tema del barro, tanto el de las fundas como el de los tornillos pueden ser, A MI PARECER, falta de mantenimiento...
     
  20. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Kasper... han compartido de todo...incluso un charla con Alberto contador, a parte de unas foticos.

    Que majo es el tio...estaba ahi sentado le he preguntado si era mucha molestia una foto, y se ha levantado y se ha acercado sin ningun problema.

    Cuando he llegado va y un hombre que estaba fuera me suelta...."no pongas la bici junto a esas...que esas valen mucho dinero"....jajajaja.... y me ha entrado la risita floja...jajajajaj
     

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