TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Tipo botijo, tiene de 6 a 8 salidas según lo grande que sea tu peña ciclista. Jajajajajajajaja.

2. DubaRS

DubaRS Miembro

Hola chicos.

A ver si me podéis ayudar. Ayer cuando volví de la marcha solidaria por Haití en Sonseca. Me dí cuenta de que tenía algo suelto donde la pipa de la dirección. Yo para mi que es una tapa o algo para que no entre ****** dentro de la dirección, pero no tengo ni pajolera idea de como se pone, tampoco lo he intentado, porque primero prefiero pedir consejo. Espero que no se haya roto nada. Os dejo unas imagenes para que sepáis que es.

3. Diegazo

Diegazo Miembro

hola he leido todo el tema del peso la x control y demas y veras yo tengo una 210 de 2009 y en talla 56 (xl) pesaba 14 justos de fabrica pero le he montado un pedalier slx y algunas cosas mas y no se si abra variado muxho pero vamos en dobles una bici de peso reducido es invertir muchos € como el compañero de la 510 que esta wapisima la verdad un saludo adios

4. dmingo

dmingo Largas distancias

Strava:
    Hola a todos, hace ya días que me paso por este post porque me gusta saber como están las nuevas x-control. Yo tengo una del 2008 con la que he participado en montones de marchas, podéis ver mis rutas GPS mirar la firma, hoy me he decidido a poner una foto porque he visto que hay algun forero que duda de la durabilidad de un cuadro de carbono en MTB. No se como sera en las demás marcas ni como sera en las nuevas Lapierre pero por mi parte ningún problema. Aquí os dejo una fotito, esta con las ruedas de entrenar, fijaros bien que detras llevo una mavic 823 con buje HOPE para que veais lo poco que me importa el peso.
    Por cierto no llevo ningún tipo de protección extra en el cuadro, las vainas si están ralladas por ramas pero el cuadro como el primer día.

5. dmingo

dmingo Largas distancias

Strava:
    Ahora que lo pienso, mirad por donde se puede bajar con una x-control, jejeje[video=vimeo;4659633]http://www.vimeo.com/4659633[/video]

6. theo

theo Jarra&Pedal member

Que wapo el video!!! Por aquí tenemos alguna senda así, pero no son tan largas... vaya suerte!

7. Falluma

Falluma Miembro

No te preocupes, es un atapa de plastico q entra a presion, y como tu bien has dicho es para q no entre suciedad.:cuñao

8. elcolorao

elcolorao escudero

Mola el video, la lastima es que es fuera de España.

9. dmingo

dmingo Largas distancias

Strava:
    Pues si para ti ¿catalunya is not spain?, yo diría que como mínimo es de la península, lo grave yo mismo

10. McPortu

McPortu Novato

Wuuapo el video!! Y la verdad que si que hay alguna senda por nuestros lares!! jeje Moncayo!!
    Por cierto el otro dia fuimos unos amigos y bajamos desde la casa del Moncayo, del Santuario a agramonte por el sendero!! que chulo!! Nos vieron los forestales y..... nos dijeron que lo pasaramos bien y a disfrutar!! nos quedamos a cuadros!!! jajaja
    Solemos hacerlo tambien con la de descenso y con remolque de remonte para hacer varias bajadas!! jeje si conoces mas sendas de ese estilo me lo dices!!

11. dmingo

dmingo Largas distancias

Strava:
    ya que veo que os a gustado el vídeo os pongo otro con la x-control, una muy buena bici subiendo y bajando
    [video=vimeo;6925289]http://www.vimeo.com/6925289[/video]
    aun me quedan otros, ¿los queréis ver también? pasaros por aquí

12. hotriver

hotriver Miembro

en hora buena bonita maquina jejejejeje, por cierto y si no es molestia, puedes poner una foto de como le has puesto el antipiedras por debajo??? tengo intencion de ponerselo yo tambien pero con los tornillos que sujetan los cables no se como ajustarlo para que quede bien. Has puesto tambien en los sitios donde roza el cable tanto debajo justo del amortiguador trasero como debajo de la direccion. Ah y tambien me han recomendado poner donde se va acumulando el barro ya que cuando la rueda trasera gira con el barro puede llegar a rozar. a alguien le ha pasado???' gracias

13. theo

theo Jarra&Pedal member

Mira que esa senda solo la he bajado con la rígida, a ver si me voy con la lapi! Pues tienes algún barranquillo "Ciclable" por ahi... Pero son mas cortos. Los forestales de la zona son muy majetes, yo ya conozco a todos. jejejee

Si pillas barro arcilloso probablemente. En la vieja tenia el aluminio a la vista en esa zona. Si tienes y le pones no estará de más.

14. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Hola a todos. Estoy pensando en comprarme una nueva maquina doble y entre mis favoritas estan varios modelos de lapierre (xcontrol 210 o 310) o zesty (214 o 314). El uso que le voy a dar es de rutiyas de 30-60 km, de todo un poco, carretera la minima, montaña subir me gusta poco, pero no me queda otra porque me gustan muchos las bajadas rapidas y las traileras, con algunos desniveles pequeños (20-40 cm de escalon). Creo que me vendrian mejor las zesty por su recorrido, pero queria saber si alguien las tienen si lastran mucho a la hora de subir o llanear. Porque la verdad que estos modelos con similar montaje a la xcontrol, sube casi 1 kg de peso y 300 euros.
    Que tal funciona el sistema que llevan las x-control para el amortiguador y el que llevan las zesty?
    Por si interesa los otros modelos que he mirado que me gustan son Ghost amr 5700 (mismo precio que la zesty 214 y con fox delantera y xfusion trasera en 120mm, desviador trasero xt y peso de unos 400 gramos menos) o la Bh hunter 9.6. (mismo precio que la zesty 214 y va con la delantera y trasera fox en 140mm, desviador trasero en xt, peso de 1,1 kg menos).

15. Cobain111

Cobain111 Miembro

Hola

Un amortiguador de 165 x 37,5 mm serviria para una x-control????

saludos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. theperl

theperl Novato

Hola tengo una duda resulta que he probado una X-control 210 por que la he encargado y el amortiguador observo que se mueve mientras pedaleo (esta tarado a mi peso) eso es normal??
    Gracias

17. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

claro los de delante no llevan x control y asi les va !! muy bueno el video, que envidia poder grabar las rutas !

18. Monaka

Monaka Miembro Reconocido

Hombre...normal normal... claro que es.

Para que no se mueva nada, lo mejor es cogerte una rigida...jajajaja

Ahora en serio. Hay que ajustar el SAG bien, que ya sabes que es subiendote a la bici, y mirando que se quede al 20% de recorrido...tanto en el amortiguador como en la horquilla. Se consigue equilibrando el peso del ciclista con la presion de aire que se le inyecta al amortiguador o horquilla.

Despues, ya tienes que jugar con las distintas posiciones de rebote y bloqueo del amortiguador, para llegar a un punto donde no se mueva (y si lo hace que sea bien poco), mientras uno pedalea.

Y recuerda... bloqueandolo, es la forma en la que no se mueve na de na...jejejeje

Un saludo

19. theperl

theperl Novato

Gracias Monaka por tu informacion lo aplicaré para ver k tal. Acepto más imformacion foreros animaros que me va la vida en esto.

20. DubaRS

DubaRS Miembro

Gracias Falluma. Entonces apretando fuerte para dentro tiene que entrar ¿no? Es que me da cosilla cargarme algo.

Share This Page