TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. vicenteelpillo

vicenteelpillo LOBO SOLITARIO

hola buenos dias,queria comentar un tema que ya se que aqui no es,pero como somos todos compañeros x-controleros se que alguien me hechara una ayudita.
    El tema es el siguiente,quiero comprarme un par de luces porque no tengo y creo que es hora de empezar a utilizar,he estado mirando en el foro el pack IGOREA pero no entiendo mucho del tema,y alli nadie se interesa por hecharte un cable,se como hacer el pedido pero no se que luces utilizar.
    En pricipio seria para salir un ratito por la tarde para cuando se hace de noche,yo creo que con dos bastaria 1 en el casco y otra en el manillar.

2. tony1977

tony1977 papi papito

¿donde los has comprado?¿que precio tienen?

3. elmiguel

elmiguel Miembro

a mi tambien me interesa...:marcianos

4. pochiramirez

pochiramirez Foforofo del Foro

Me siento identificado con tus palabras....

Ayer hice un salida de 65 km para continuar con las pruebas, y hoy una pedalada de OPEN NATURA de 44 km en los que por fín he sacado todo el partido a la bici... ya se sabe en el momento que te colocan un dorsal uno se vuelve loco y extrae un 200%!!!

Pues espero que algún día puedas hacer el cambio a Talas y BV, te lo digo porque no veas el cambio a subir con 100mm (yo pongo 100mm + bloqueo con ligera respuesta) y boostvalve propedal 3 (esta vez solo lo he cambiado para abrirlo en las trialeras) luego en las bajadas potentorras 140mm es acojonante como traga el bicho y con que suavidad!!!!!

Un ligero apunte al eje de 15mm, no hay otro mundo más allá una vez pruebas la rigidez que demuestra, hoy me ha salvado de una cacho de ***** que lo flipas bajando una trialera de piedras.

Bueno seguiré contando reacciones a que ya creo que van a ser todas semejantes, por cierto el Selle Italia SLR Gel Flow Team Edition... definitvamente me resulta más cómodo que el que llevaba anteriormente de LP.

Un saludoo!

5. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Este tema ya lo traté aquí en su momento, pero lo pongo otra vez sin problemas. Te hace falta una TR801 para el casco y una Aurora para el manillar con sus correspondientes soportes, pilas recargables de recambio y cargador con enchufe europeo. Eso lo uso yo todos los martes y jueves por la noche y te garantizo que vas a ver y mucho. Entras por sendas y puedes ir rápido. Luego si quieres más todavía, para complicarte la vida por trialeras y demás puedes poner una Spiderfire en el manillar y con todas esas luces se hace de día.

6. mrgreg

mrgreg Miembro

Se lo compre a un compañero del foro x-controlero que compro dos y solo utilizo uno. Los puedes conseguir en la web de amachete
    www.amachete.com

7. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    OK, sigue contando tu experiencia con tu 210 supervitaminada que nos interesa mucho. Está claro que el tema suspensiones es una cosa que al que le guste bajar un poco estará siempre buscando mejoras. En una de las bajadas de hoy he cambiado mi bici por una Scott Genius con 140 atrás y delante y no veas como pillaba recto por las piedras, nada de elegir trazada para no dejarte los empastes y demás, todo tieso. Delante no lo he notado tanto, pero atrás es otro mundo porque la rueda seguía pegada al suelo por mucha piedra que hubiera. Eso si, para subir he vuelto a coger mi X-Control, que no hay color con la Genius que lleva un manillar super ancho y con la horquilla de 140 y sin poder rebajarse como la Talas. Parecía que iba sentado en mi Harley.

8. pochiramirez

pochiramirez Foforofo del Foro

Yo alterno Spinning + Salidas nocturnas entre semana y utilizo unas Cygolite Dual Cross Pro se te hace de día... por unos 130 euros en USA
    Enlace: http://www.cygolite.com/products/new/DualCrossPro/DualCrossPro_Lion.html

también un colega complementa con Cygolite Miti Cross (Para el casco) yo la suma la veo exagerada, incluso que sería esta última independiente incluso de la primera de manera muy viable. Me parece que 60 Euros en USA
    Enlace: http://www.cygolite.com/products/new/MityCross/mitycross350.html

9. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Bueno, pues ya le he hecho la primera salida a mi nueva 410. Aunque ha sido una rutilla muy descafeinada, porque se me ha puesto a llover a la mitad, han sido unos 35 km´s que me han servido para ir tomándole la medida a la bici. La verdad es que cada km que hacía recordaba todo lo que he leído en este hilo sobre ella, y tengo que decir que es 100% verdad.
    He hecho algo de carretera, llaneando y con subidas, y con la horquilla bloqueada una gozada, el pedaleo no queda nada contaminado por la suspensión, y hasta la he notado más rígida y con sensación de más aprovechamiento de fuerza que mi vieja rígida (salvo cuando te levantas y te sientas del sillín, que lógicamente se nota que vas en una doble).
    Y también he hecho algo de pista y senderitos, y ahí es donde he visto que me he comprado un buen pepino :):), suspensiones suaves y cómodas (y eso que todavía se tendrán que soltar) y que no estorban nada para pedalear ni para subir, al revés, se sube por las pareces el bicho, parece Spiderman, jejeje.
    Y en cuanto a componentes: la transmisión XT perfecta (como no podía ser de otro modo), los frenos ya muerden mucho pese a los poquitos km´s que tienen, las ruedas preciosas y muy rígidas (en comparación con las CrossRide que tenía hasta ahora), y la cubierta delantera todavía no me ha dado ningún susto. Eso sí, no se les ha pegado el barro nada de nada, y mira que había. El sillín habrá parece ser que no se lleva bien con mi trasero, aunque habrá que darle más tiempo. Y el manillar de doble altura y la potencia, cada vez tengo más claro que acabaré poniendo uno plano, y quizá una potencia más larga.
    Así que así estoy, como un niño con zapatos nuevos, deseando que llegue el viernes para hacerle una rutita en condiciones, si el tiempo deja.
    Espero que hayáis disfrutado vosotros mucho de vuestras Lapierres este finde. Saludos.

Last edited: Mar 7, 2010
  10. Enecoj

Enecoj Panzani

¿Que medidas has dado? Yo tengo una de 2009 y es por confirmar medidas.

M6 Y 24 mm de anchura de montaje?

Saludos

11. mrgreg

mrgreg Miembro

No te lo puedo confirmar, ya que como he comentado antes se lo compre a otro compañero del foro que tambien tenia la X-control 2009 con el amotiguador lapierre.
    De todos modos intentare medir el casquillo de friccion y los adaptadores y te difo algo.
    A ver si alguien lo sabe y nos lo puede aclarar.

12. RAMONTXU

RAMONTXU Novato

Buenas, estoy pensando en adquirir la nueva LA PIERRE X CONTROL 510 de 2010 y quería saber si algún usuario la tiene y me puede explicar sus virtudes y defectos, la talla que debo de llevar si mido 182cm y si me vale para correr carrerillas.

Un saludo.

13. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Strava:
    Carrerillas, define bien eso, si es para maratones y no te van a poner rampas superiores al 20º, sin problemas! para rally vete mejor a una 100, que son los modelos 500-700-900. Yo con 184 ando con una L pero tengo las piernas muy largas, hazte a la idea con un 46 de pie.

Un saludo

14. RAMONTXU

RAMONTXU Novato

La verdad es que quiero hacer de todo un poco, de ahí que piense que es la más versátil.

15. dmingo

dmingo Largas distancias

Strava:
    A mi tambien me ineteresaria saber las medidas ya que mis casquilllos de friccion estan echos unos zorros, mas que nada para acertar en la compra. Aquí he visto los precios del kit.

16. mrgreg

mrgreg Miembro

Hola, la medida de montaje como dices es 24 mm de ancho y 14 mm de diametro de ojal para el amortiguador Lapierre.

17. S@nty

S@nty kemaito de Ron

Dos opciones:
    Haber cual os gusta más, para reducir el baiven al pedalear, tengo la 710, con propedal sin bloqueo (como es para marathon, que pasa que estos no corren....), el tarado del propedal es el médio, se puede mandar a fabrica y ponerle el máximo, (90€ aprox), ó cambiar directamente el amortiguador por lo que necesito que alguien me pase un link para poder comprar un fox boost valve, para mi 710, el tendero me pide 410€+mano de obra..... seguro que hay algun sitio que es más barato....

alguien me puede aconsejar que hago, la pasta importa, pero importa más no cagarla.....gracias de antemano por la ayuda

18. theo

theo Jarra&Pedal member

Si el problema lo tienes pedaleando de pie, igual te compensa mas buscar un amortiguador con bloqueo total, que con propedal. Tienes por ejemplo el manitou RL que sale tirado de precio, y en la lapi va bien, de hecho lo traen las de gama baja pero sin bloqueo. Si dices que se te mueve (y molesta) mientras das pedales sentado, yo creo que o lo llevas mal regulado o no funciona bien el propedal del float, porque a mi la 410 que lleva el mismo, se menea minimamente de hecho si no te fijas a posta parece que va fijo, eso sentado claro.

El precio de chainreaction del manitou. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34443

Fox rpl: abierto, propedal y bloqueo total, eso si, no es el BV que es del 2009. Este te da todas las opciones menos la suavidad del BV.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=49217

Un saludo, espero que te sirva de ayuda.

19. Enecoj

Enecoj Panzani

Gracias.

20. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Buenas chicos!!!preguntita preguntita!!!! ¿Alguien sabe donde puedo encontrar las koolstop para los formula rx?

Share This Page