lala ENHORABUENA KASPER!!!! Jolines, eso sí que es una buena adquisición. Pues ahora que crezca fuerte y sana, y prontito a enseñarle a montar en triciclo y luego en bici. Felicidades.
HOLA A TODOS, LLEVO DESDE NOVIEMBRE DEL 2009 CON UNA X-CONTROL 710 CON LA QUE ESTOY ENCANTADO Y HASTA HOY NO ME HE ENTERADO QUE HABIA UN FORO DEDICADO A ESTA MARAVILLOSA BICI. COMO NO TENGO TIEMPO DE LEERME TODOS LOS MENSAJES PUES HAY MUCHÍSIMOS OS VOY A PLANTEAR UNA DUDA QUE TENGO POR SER NUEVO USUARIO DE UNA DOBLE, Y ES QUE NO ESTOY SEGURO DE COMO REGULAR LA SUSPENSION TRASERA , SI ME FIO DE LA AGUJITA DEL CUADRO Ó DE LA ARANDELA DE GOMA QUE HAY EN EL AMORTIGUADOR. PESO "SOLO" 84 Kg.MUCHAS GRACIAS.
La aguja que llevas en el cuadro vale precisamente para eso, para regular la suspensión. Súbete a la bici si es posible con mochila si llevas o con todos los arreos que portes cuando sales con la bici normalmente. La gomita te regula el sag que es lo que se hunde el amortiguador cuando te subes en la bici y también te puede indicar hasta donde llega en un bache fuerte.
ademas de lo muy bien dicho por ppcordobes, ponte en posicion de conduccion "tipica" que lleves, asi el reparto de tus 84 kg seran los reales, tantos al amortiguador y tantos a la horquilla. Yo le doy un poco mas de presion y luego me coloco y con la ayuda de alguien le quitas presion hasta llegar al cuadrado rojo. Lo hago asi, porque puedes bajar presion con escape, pero no debes subir presion contigo encima. herramientas, una bomba de alta presion (30 lereles) y un alma caritativa que te ayude (un zumo).
Eneko, bonito nombre. Con mucho caracter. Eneko Origen: Vasco Se trata de un nombre muy frecuente en la Edad Media. En el año 842 Eneco, primer rey de Pamplona, donó al monasterio de Leire el pueblo de Yesa ("Ego rex Eneco concedo..."). Existe un amplio acuerdo entre los estudiosos al considerar este nombre como euskérico; sus componentes serían ene ´mío´ y el sufijo hipocorístico -ko y su significación originaria ´miíto´ o algo por el estilo. Eneko de Loiola era Enecus en latín e Iñigo en castellano (véase este nombre), como anteriormente los reyes de Pamplona o los señores de Bizkaia. Más adelante el fundador de la Compañía de Jesús adoptó el nombre cristiano Ignatius, en homenaje al santo de Antioquía. En el DIE se propuso Iñaki como equivalente de Ignacio. En Oña (Bu) existe san Eneko/Iñigo aunque es practicamente desconocido fuera del lugar. Su festividad es el 1 de junio. Fuente : Real Academia de la Lengua Vasca. http://www.todopapas.com/nombres/nombres-de-nino/eneko
ENHORABUENA Kasper!!! Sin duda, tiene que ser uno de los mejores regalos que te ha hecho la vida! El nombre al igual que la pequeña muy guapa. Un saludo.
Me explico, por lo visto mis XTR son de los nuevos y hay que montarlos con los conectores directos en lugar de los laterales. No se si me explico, quizas con una foto se vea mejor. Tambien he aprovechado para montar las fundas mini i-link, mirad como quedan. Y el famoso sillin Saevid con tija KCNC,
Que pepino que te has montado Acme, no le hace falta un detalle. Como va el sillín ese, le has dado caña ya o que??. Vendían uno azul de segunda mano en el foro que le vendría de perlas a mi 210.
Ya van llegando los detallitos Acme muy chula. ¿cuanto pesa ahora?? L habras quitado unas gramos eh! ¿Alguno de la zona Norte va ir a la maraton de los monegros? Supongo que a los demás os queda un poquillo lejos...
Muchas gracias por tu comentario, aun no he probado el sillin, supongo que lo hare el sabado y ya contare. Pues no la he pesado, mañana la recojo y ya la peso. Supongo que le habre quitado unos 300 gr aprox.
El domingo haciendo la bilbao bilbao se me revento la vieleta por el rodamiento superior izquierdo...llame aL tendero LA BICICLETA en Bilbao y me la cambiaron de un dia para otro ¡¡¡ UN DIEZ !!! Me han puesto una del 2010...veremos lo que me dura.
en contra de lo que dice enecoj, el nombre como veis en la historia del nombre no es vasco, es navarro. y efectivamente lo "adopto" el primer rey de pamplona el cual era de procedencia burgalesa y llamado en castellano, ernesto. etimologicamente sgnifica "el mio", "el unico" o "el primero", pero no me compliqué tanto la vida al buscarlo.... solo me acorde del primer triatleta conocido a nivel mundial en españa: ENEKO LLANOS coñe, que ania... que es un niño!!! a que os pongo una foto de la chorra? :meparto y no te valen los conectores que llevas? no me gusta esteticamente como quedan los mini-ilink... a ver si me convences con el funcionamiento.... por cierto, recuerdas que te puse unas fotos de un vendedor chino y la tija kcnc que salia la serigrafia vieja? pues le pedi la tija, y me llego la nueva (ya te pasare fotos) de momento tengo la lapi en w el taller ya que consigo que los formula frenen como se supone que deberian hacerlo... ya os contare si los recuperan...
Posteando a las 1:11h!!!??? Como se nota que hay que aprovechar entre toma y toma. :meparto :meparto :meparto
Los conectores que llevo supongo que si me valen, pero me gustaria dejar montados directamente los rojos para no andar toqueteando mucho por ahi. Personalmente los mini i-link me gustan mucho como han quedado, dan una sensacion de ligereza increible y es que son super minis. :meparto Ya comentare como van de funcionamiento. Mi tija KCNC se la compre a mi tendero, a precio de eBay :burladia:
Este domingo nos vamos para la primera carrera del circuito alicantino de BTT, aunque amenaza lluvia. Con lo mal que se lleva la Larsen con el barro!!. En fin, nos bañaremos un poco. Aquí os dejo el cartel por si alguno se anima:
Aquí os dejo también el cartel con todas las pruebas. La de Pinoso la organiza mi peña y espero veros por aquí a todos los que podáis y que nos tomemos algo, invito yo, que hoy es mi santo, jajajajajaja.: