Acme me podrias decir que tal va la x-control de carbono con el bost valve,yo tengo la 410 de 2010 con todo cambiado menos el cuadro y estoy encantado como funciona,hoy hemos hecho 84 km y de maravilla,pero quiero saber si se nota diferencia con ese amortiguador para cambiar al cuadro de carbono o no,saludos y arriba las x....
Hola! A ver si me podéis echar una mano: Estoy pensando en cambiar la Recon de mi 210 del 2009 por una Fox, concretamente ésta: E2 EDITION 1-1/2" to 1-1/8" TAPPERED STEERER 120mm OF TRAVEL 10-1/4" UNCUT STEERER EXTERNAL LOCKOUT EXTERNAL REBOUND CONTROL EXTERNAL LOW SPEED COMPRESSION ADJUSTMENT XTERNAL PRELOAD VIA AIR RP24 EXTERNAL PROPEDAL ADJUSTMENT Me saldría por unos 300 euretes, pero estoy perdido en temas de componentes y mecánica, asi que ¿podrías decirme si la horquilla valdría para mi bicicleta (XC 210 2009), y si es mejor o peor, así como el precio si es razonable? Si vale la pena,vamos... Gracias de antemano. Saludos!!!
Me temo que no te va ha servir, si no me equivoco esto E2 EDITION 1-1/2" to 1-1/8" TAPPERED STEERER es direcion oversize a normal....
Respecto al cuadro de carbono te puedo decir que da una gran ligereza, es muy reactivo y absorbe las vibraciones muy bien. Vamos, que es una pasada!!! Si tu bolsillo te lo permite te lo recomiendo al 100%.
Bueno, ya hemos hecho la marcha de Tibi hoy y ha sido un infierno. La dureza de la prueba se ha visto potenciada hasta el extremo porque no ha parado de llover y se ha formado un barrizal tremendo. Caídas, roturas de cadena, la gente andando con la bici para arriba y para abajo.... Después de 5 horas todavía estaba la organización recogiendo con furgones a un monton de participantes que no podían ni llegar a la meta. Estas marchas se nos escapan a el nivel normal que tenemos los aficionados, parece que hay un competición para ver quien hace la marcha más dura y van a conseguir que gente como yo termine por quedarse en casita. Está claro que todo se ha complicado por la lluvia y el barro, pero la carrera tenía unas trialeras que eran imposibles, por lo menos para mí. Sino puedes disfrutar ni subiendo ni bajando, para que vamos a las marchas, a sufrir??. Pues va a ser que no, por lo menos esa es mi opinión. Os pongo una foto cortesía de Pepe-Rush para que veáis como estaban las bicis, imposible de dar una pedalada:
Toda la razón te doy, en las marchas siempre he dicho que se tiene que pensar en todo el mundo desde el primero al mas importante el ultimo, ¿esa no es tu xcontrol verdad? porque sino ya te puedes pillar otra, jejeje
No es mi bici, por suerte, pero te puedo decir que ha faltado poco. Recuerda la semana pasada en la de Caudete disfrutamos como enanos, una marcha dura con 62 kms. y un colega un poco pachucho, pero pasamos todas las sendas subidos y sin pararnos. Un ejemplo a seguir de circuito, pero lo de Tibi hoy ha rayado lo patético. Menos mal que la 210 se porta mejor que yo, que sino todavía estoy por ahí esperando que me recoja el furgón de la organización.
Hola a todos, estoy a punto de comprarme la lapierre x-control 410, pero mi gran dilema es si el amortiguador trasero de 100mm de recorrido se quedará corto para mis 95 km de peso, es por esto que tambien tengo como opcion la trek fuel ex 8 que tiene tanto atras como delante 120mm y ademas el fox trasero lleva bloqueo, me he llegado a plantear hasta la lapierre zesty 514 que tambien lleva bloqueo. Es mucha pasta y no me gustaria equivocarme, consejos por favor porque mi gran lema es "un buen descenso es la recompensa al esfuerzo realizado en la subida", un saludo
Hola mgsoria, el peso no tiene que ver con el funcionamiento de la suspension, otra cosa es el estilo de conduccion que practiques, solo te puedo decir que los 100mm de la x-control dan para mucho, el tema de ausencia de bloqueo se debe al pivote virtual de la lapierre, saludos.
Yo lo que te puedo decir es que aqui esto ha pasado alguna vez. Por ejemplo la Artec maraton, en su primera edición les paso lo mismo con la lluvia y la gente pillo un enfado muy parecido al tuyo, ahora sumale que eran mas de 100km y 4000 metros de desnivel. En estos casos, no creo que sea tanto la dureza de la prueba, seguro que un dia soleado y seco lo acabáis sin problemas y disfrutando, si no el barro arcilloso, la lluvia etc... Probablemente en este caso lo mejor sea cancelar la prueba. Pero es una decisión que pocos organizadores están dispuestos a tomar. Pero probablemente hubiera sido la mejor decisión. Seguramente si el año que viene os sale un dia bueno, la podreis hacer y quitaros la espinita. PD: La bici de la foto no se libra de la presión de la gasolinera!!!!
Pues si PPcordobes se ve que esta de moda ultimamente el tema que comentas, yo sin ir mas lejos he estado hoy en el homenaje a los 101km de Ronda donde tambien ha sido un barrizal, trialeras de subida del 25%-30% embarradas e impracticables (donde por ejemplo yo parti cadena), bajadas por caminos de adoquines mojados, mucha gente con caidas, patillas de cuadros y cadenas rotas vamos un rosario , al final algo menos de 4 horas de sufrimiento para mi, no quiero ni pensar en los compañeros con menos tiempo para dedicarle a la bicicleta y que solo salen los Fines de Semana y que muy problabamente hayan tenido que estar 8-9 horas encima de la bici. Encima a la llegada a meta, una simple cocacola con un bocata ridiculo y una bolsa de "regalos" con una botella de vino de garrafon y una camiseta de 3 euros de running. Me queda la conclusion de que el autentico "Homenaje" se lo ha dao el tio que lo organiza a nuestra costa con los 30€ por barba que hemos pagado
a esa tija le sobran gramos por doquier.... 1 1/8 completa, es decir, todo el tubo de la horquilla de esa medida
Como ya te han comentado, el tema del recorrido limita más a la hora de la conducción, no por el peso del biker. Yo tengo la 410 y el año pasado estuve probando una fuel ex, y te puedo decir que en cuanto a recorrido trasero dan sensaciones muy parecidas. La Lapierre tiene menos pero están muy bien aprovechados. Eso sí, la Trek tiene una posición de conducción más relajada, menos de maraton-x country (si tú dices que también estás mirando una Zesty es porque quizá te guste algo más fuerte que la X control). En cuanto al bloqueo, pues la verdad es que con el pivote virtual de Lapierre yo todavía no he echado en falta ese bloqueo. Así, que ya te digo, más que por tu peso, piénsate qué uso le vas a dar. Para x country la 410 genial, para all mountain se queda un poco corta.
Hola compañeros, ya se que este no es es sitio adecuado para poner anuncios de venta pero por si alguno le interesa, vendo: -cuadro x-control 210 (2009) azul y blanco TALLA M, con -amortiguador FOX RP23 BOOST VALVE (2010), con -rodamientos amachete todo esta en perfecto estado, lo vendo porque me ha salido un cuadro de carbon muy interesante, todo el conjunto por 590 + gastos de envió, a quien le interese le envió fotos, salu2.
me olvide, TALLA M, tengo problemas para enviar fotos al foro, quien este interesado que me envíe su Movil O email por MP y le envio fotos, gracias.