pues la racing ralph la sustitui por peso y fiabilidad en barro por la rocket ron, y la racing ralph la tengo de reserva porque la que llevo montada tiene un taco semi-arrancado.... ahora te las peso y te cuento
Pues por lo que vi en vivo creo que sí, que el cuadro de la 410 y la 500 es el mismo, con distinto color. Las dos son de aluminio y tienen el mismo recorrido detrás. Así que creo que no tendrías problema en bajar el recorrido delante de 120 a 100. De hecho, debido a esa diferencia de recorrido delante entre la 410 y la 500, la segunda tiene un ángulo de dirección un pelín más vertical.
MOCHUELO pesos reales: schwalbe Nobby Nic 2.1 EVO triple compound: 475 gramos y 476 gramos (tengo 2 cubiertas) schwalbe Racing Ralph 2.1 EVO triple compound: 456 gramos esta otra la tengo preparada para probar en verano y ya de paso os pongo el peso: kenda small block eight 1.95 dtc: 435 gramos
Yo creo que estas le irian muy bien, aros y bujes blancos con radios negros para mi gusto una combinacion muy elegante.
Estoy con Acme, el azulito del cuadro junto con el blanco de las ruedas (más el negro de las cubiertas) creo que quedaría genial.
Siempre te puede servir de refencia, seria cuestion de buscar un tabla actualizada. Por curiosidad he mirado el peso de los neumaticos que llevo montados, - Maxxis CrossMark UST 2.1 695gr. :alloreto - Maxxis Larsen TT UST 2.0 786 gr. :alloreto :alloreto :alloreto Aqui hay donde bajar mucho peso, ya lo creo.
kasper, tienes un pepino de bici, yo lo intento poco a poco pero aun me queda un largo recorrido para llegar a ese peso. queria comentarte si notaste mucha diferencia al pasar de una horquilla de 120mm a 100mm, esque estoy con la duda, ya que quiero horientar mi bici mas al rally-maraton. saludos
Me autorespondo .... Segun la web de Maxxis, - Maxxis CrossMark UST 2.1, 705gr. http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/CrossMark-UST.aspx - Maxxis Larsen TT UST 2.0, 705 gr. http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/Larsen-TT-UST.aspx Si tubelizo esos mismos neumaticos, - Maxxis CrossMark 2.1, 510 gr. http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/CrossMark.aspx - Maxxis Larsen TT 2.0, 500 gr. http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/Larsen-TT.aspx Ahorro, 400 gr!!!! Dejaria mi 900 en 10.220 gr!!!! Tiembla kasper.
tengo entendido que lo de tubelizar cubiertas normales, en concreto la trasera, no es muy recomendable, vosotros que opinais... saludos
no te puedo responder lo de la horquilla ya que, como saben los mas viejos del lugar, yo monte la bici a piezas y directamente me decante por 100mm ya que el uso iba a ser rally temblar? lo que estoy haciendo es reirme porque esa bici en mis manos ya estaria por debajo de 10 kilos hace tiempo :burladia: que si tubelizas bien no tienes ni un solo problema: eso si, con cubiertas y ruedas de calidad....
Habeis visto las nuevas crossmax?? http://esmtb.com/308/crossmax-ultimate/?pid=43&nggpage=3 Llevan tiempo experimentando con los radios sobredimensionados pero no eran fiables, partian. Ahora parece que lo han solucioado con el carbono ultimate y van a lanzarlo al mercado. El equipo Orbeo la monto en Banyoles y Huelva. http://esmtb.com/308/crossmax-ultimate/ saludos
Muchas gracias kasper aunque realmente ahora me he quedado mas perdido porque no me coincide ningun peso de referencia pero da igual....jajajaja Aquí teneis las ztr olimpic de aros blancos con bujes hope pro II en color azul, rojo y negro. Muy bonitas pero poco accesibles ....al menos para mi. http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=30&product=7644
Acme si te decides por la gama excepcion series de MAXXIS.....las cubiertas son más ligeras. La high roller 2.1 excepcion series anda por 480 gr o menos.....
Esas son las que yo pensaba, aunque me ha dado por mandarles un mail a los de fizz, a ver si habia posibilidad de las ruedas con algun toque azul y me han dicho que de momento nada, pero que para septiembre puede que saquen unas azules. La bici aun no la tengo, quiero sacarla de la tienda a mi gusto (de manera que pueda sacar lo maximo por las piezas originales que no vaya a usar). Tenia pensado cambiar las ruedas, muy posiblemente por las RCZ en cuestion tubelizadas con algun kit tipo "sin camaras". Alguna idea para las cubiertas? Tambien cambiaria el cambio, pulsadores y bielas por XT, comprando en fizz, las bielas y el cambio trasero me saldrian sobre los 150€. Las demas piezas yo creo que estan correctas no? Soy consciente de que la Recon no es la mejor horquilla, ademas de que con 100 creo que me sobraria, pero bueno, creo que se merece una oportunidad. Y el amortiguador trasero que tal? Casi todas las que veo por aqui llevan otro, tan malo es? Desde Lapierre aseguran que su sistema es muy bueno y no necesita de bloqueo, lo que yo no se hasta que punto esto puede ser cierto, y sino echare en falta un sistema de bloqueo. Me parece que estoy como tu compañero, mejor las dejamos para otra vida jaja
Que caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabbbr!!! Uy por poco,jajajaja. Mi idea nunca fue tener la bici mas ligera si no un montaje soñado, cuadro de carbono y XTR, lo que pasa es que luego te picas con el tema del peso y pasa lo que pasa .... Ademas en ese tema tengo mucho que aprender, nunca me habia preocupado por el. Por cierto, kasper. De donde quitarias los 220gr una vez cambiadas las cubiertas???
Buenas chicos, últimamente me asaltan las dudas sobre la talla de mi x-control pues no voy muy cómodo!!! Se me duermen los dedos chicos de los pies y de las manos y no se porque demonios es.....mido 1,88 y tengo apróximadamente entre 85-87 de entrepierna y llevo la Talla L 51 cm ¿es posible que me haya equivocado con la talla o creeis que se puede deber a otra cosa el problema?...¿Puede ser problema de regulación entre la tija y la potencia?........Me ayudará todo tipo de opiniones, pues estoy bastante perdido y alarmado a la vez , la idea de comprar otra bici se me hace impensable!!
Hola Acme, Puedes bajar muchos gramos cambiando a cubiertas normales y tubelizandolas, te ahorras un buen pico. Eso si, con cubiertas de calidad y probadas ya! También hay factores que garantizan el uso de estas cubiertas como son: - buen liquido sellador, por ejemplo NO TUBES, etc... - Buenas llantas, por ejemplo NO TUBES, Mavic, etc… Las maxxis eXCeption (62a) son muy buenas cubiertas y tubelizan mejor que las LUST, de hecho los pros como Hermida y el equipo multivan utilizan las eXCeption en pruebas internacionales (o en Banyoles hace poco). Yo ahora en la rígida, en la rueda trasera estoy probando la larsen TT 1.9 exception y me ha dado 396gr. De momento va perfecta, considerando lo rodadora que es y el poco agarre que tiene, lo que peso (68 kgr) y sobretodo el USO que le doy: RALLY. Tengo esperando una para cuando me llegue la Lapierre (esta semana o la próxima). Las scrawble EVO son muy buenas también, y muchos pros las llevan tubelizadas también, como por ejemplo la Sabine Spitz (si tienes tiempo de ver su bici, alucinaras lo bien montada que esta y su peso) las utiliza en pruebas internacionales. Yo ahora en la rígida, en la rueda delantera uso la Rocket Ron 2.1 y me dio 398gr. Esta ya esta probadísima y tiene un agarre acojonante!!! Sin duda estos alemanes saben lo que hacen… Tengo esperando un par para la Lapierre. Antes usaba las specialized, alguna en versión control y s-works y van genial (fabricadas por maxxis) pero no bajan de 470-480 grs en su versión más Light! ESO SÍ, no implica que un día bajando se trace mal y se raje la cubierta, es posible que con tus UST la raja sea pequeña y el sellante actué sin tenerte que irte a casa andando… te lo dice uno que rajo 1 captain (s-works). También he de decir que estos neumáticos van destinados al uso en competición y su duración es menor! Así que cada uno debe declinar la balanza a donde desee, pues todo en este mundo no se puede (y mira que quiero que llegue pronto mi lapierre y nada… Saludos. PD: En el subforo “bicis ligeras” actualmente hay varios post sobre estas cubiertas y podéis sacar vuestras propias conclusiones!
Hola Mochuelo, Personalmente creo que no te has equivocado de talla, y tú problema se debe a ir muy estirado en la bike! Hay mucha diferencia de altura entre el sillín y la potencia? Puedes configurar tu posición según el excel "biomecanica" y por ejemplo con el número extra de la revista bike de este mes de Abril, dan algunos aspectos de como posicionarte en la bike. Interesante sobretodo el tema de las calas y puntos de giro. Aunque en la web tienes suficiente información... Tú problema sin duda es por falta de circulación en las extremidades si los dolores son cuando llevas ya tiempo en la bici. Si al contrario, aparecen a los pocos minutos de montarte, creo que deberías consultar al especialista... Un saludo.
¿A que te refieres con especialista? ¿un fisioterapeuta? Si dices que voy demasiado estirado en la bici, ¿crees que si bajo la tija se me dejarán de dormir los dedos de los pies? y con las manos,¿ a que se puede deber? quizás necesite una potencia de 110 mm y bajar la tija? ¿que pensais? MAS OPINIONES PLEASE