TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Kasper, pues a mi specialized si que me esta dando alegrías con su sistema fsr y su funcionamiento sensible y para el tipo de rutas y conduccion agresiva, un sistema como este va muchísimo mejor, igual que a ti (un tío rallyman), el fps2 y su excelente plataforma de pedaleo entiendo que sea perfecto, lo que no entiendo es que por unos pocos gramos degrades la potencia de frenada o cambies ciertos
    componentes que te ahorran unos poquitos gramos y no cambies lo principal que es
    un buen cuadro de carbono donde si que vas ahorrar muchísimos gramos.
    Ademas eso de cerrarse a una sola marca creo que es un error y cada una tiene sus pro y contras, y lo importante es que cada uno encuentre lo que busca y lo disfrute, y a mi lo que digan los otro me da completamente igual mientras lo que yo tenga se adapte a mi.
    Con este comentario Kasper, no quiero entrar en polémica, solo que si a ti no te va el carbono yo lo respeto y si a mi me gusta el fsr, que tu también lo respetes, salu2

Última edición: 1 Abr 2010
  2. [Acme]

[Acme] © F29 Carbon Ultimate

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo no creo que aqui estemos cerrados a una sola marca si no que disfrutas de uno de los mejores sistemas del mercado, el FPS2.

La era de la suspensión inteligente
    http://www.lapierrebikes.es/lapierre/technologies/fps2

3. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Acme, para bicis de poco recorrido, si es uno de los mejores sistemas sin duda alguna ( he tenido el placer de rodar mas de 5000km con este sistema y sin duda alguna es buenisimo, muy recomendable) pero desgraciadamente el fps2, lapierre no lo utiliza en cuados de 140-160 ni 180 que usan el ost y como el ost ya lo he probado muchísimo en la spicy y adolece del mismo problema de todos los sistemas de lapierre (sensibilidad ante pequeños impactos), por eso el cambio a un fsr (que es mas sensible pero menos efectivo, pero cada uno sabemos lo que queremos sacrificar, no?
    Lo que me ha molestado es el tono burlón del mensaje de Kasper hacia specialized, cuando todos los que tenéis carbono no os habéis burlado del rey del gramo, por no llevar cuadro de carbono, un poco incomprensible, pero muy respetable. Bueno igual nos lo explica y nos lo aclara el porque mantener un cuadro de aluminio de 600grs mas,
    salu2

4. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    salvalap no escribo mucho en el post pero si lo leo, y no creo que kasper se haya querido burlar de ti sinceramente.

5. marianofr1

marianofr1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno haya paz, con respecto a lo del manillar rcz, yo llevo el de doble altura y me pesi 185grm con tapones y de flexar nada. Incluso llevo unos mini "cuernos" y no noto nada.

Lo que si estoy harto de mi bascula contra mas peso quito mas pesa la bici......... juas

6. [Acme]

Me Gusta recibidos:
    7
    Aqui lo apropiado es hablar del sistema FPS2 y no del OST, ya que es el sistema que usan las X-Control.

+1

7. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Acme no puedo hablar del fps2 en 140 porque lapierre lo dejo de hacer y lo cambio a ost, una lastima con lo bien que funciona el fps2, pero es el precio que tuvo que pagar por no tener la patente del VPP.
    Respecto al comentario de Kasper, solo decir que si yo le pregunto porque no se monta el cuadro de carbono para bajar mucho el peso( ya que es su principal tema) no entiendo su respuesta de que specialized le da alegrías, un poco irónico, no?

8. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.599
    Yo tb creo que no ha sido un burla. +1

POr otro lado el cuador lapierre de descenso lleva tambien FPS2. Y hasta hace 2 anyos* habia lapierres de 160mm con FPS2. El OST creo que es mas un movimiento comercial de la marca ya que las FPS2 no las pueden vender en USA porque perdieron un juicio contra Santa Cruz y no pueden vender FPS2 alli.

*Tengo un teclado ingles!!

9. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Correcto compañero, el fps2 solo esta en 100mm y 200mm porque como tu bien has dicho tienen problemas de patente en 140-160mm.
    Pues nada si creis que no es una burla, que se explique Kasper el porque esa contestación y que me aclare lo del cuadro de carbono, que me tiene intrigado,
    salu2

Última edición: 1 Abr 2010
  10. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    pues como veo que se requieren mis explicaciones, salvalap te las voya dar (auqnue no tenga por que, que quede claro) y te las dirijo a ti, ya que veo que hay algo que te molesta en mi manera de entender la filosofia de la bici y el peso...

1.- degradar la potencia de frenada por ahorrar gramos? supongoq ue te refieres al cambio de latiguillos metalicos... bien, lo primero es que no degradan la potencia, sino valentino rossi no los usaria (por ejemplo)
    2.- el carbono en un cuadro lo he dicho muchas veces, no me gusta (esto es una apreciacion personal)
    3.- cerrarse a una sola marca? lo siento, pero debo estar confundido: tengo 4 bicis incluyendo la flaca y 4 marcas distintas en el garaje....
    4.- yo te respeto que te guste el fsr, el boost valbe o la tortilla de patatas... simplemente me da alergia specialized como marca (curiosamente tengo un par de amigos que corrian para specialized a los que este año han dejado en la estacada, una tal Eva Castro y un tal Rafa Alvarez, este ultimo campeon del mundo y de la copa del mundo para esta marca)... specialized no representa lo que a mi me gusta en el mundo de la bici.

lo siento si te ha ofendido lo que pienso de specialized, pero un compi del foro me ha dicho hace poco que no me cierre a una marca (gran consejo)... siguelo tu tambien

y gracias por lo del rey del gramo.... yo no me lo tomo en tono burlon, o deberia hacerlo? :melopien:

lo primero es que no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho: a mi speciaized no me da alegrias, me da alergias (ya sabes, esa cosita que da con el polen, por ejemplo... ya sabes lo de soltar mocos, estornudar, picores...)
    lo segundo (dale matraca al cuadro de carbono).. que no me gusta!!! ni el material para un cuadro, ni los diseños del cuadro de carbono de lapierre...
    te voy a explicar porque llevo el xc3102009.... por que me gusta el diseño y la combinacion de colores... y porque no puedo permitrime el lujo de pagar la 900 o la 910.... o quizas si?

salvalap, te voy a echar mucho de menos... era tan divertido!!!
    no des portazo al salir por favor...

oye antes que te cabrees y contestes... quiero que sepas que has tenido el grandisimo honor de inagurar mi lista de ignorados... despues de casi 4 años....

Última edición: 2 Abr 2010
  11. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Kasper, portazo al cerrar la puerta, porque? Me estas tirando a caso?
    Lo de cerrarse a 1 sola marca yo tampoco soy ya que tengo varias y cada una de distinta marca e igual me gusta Lapierre que Specialized, Trek, etc,etc, como dije antes cada una tiene algo que las demás no tienen.
    Respecto a tu cuadro, el que no lleves carbono y tu explicación( que gracias por darla, aunque como tu bien has dicho, no tenias el porque) sigo sin compartir, ya que cualquier rallyman que se aprecie (si se lo puede permitir),lo primero que monta es un buen cuadro de carbono y un tío tan obsesionado por los gramos, que deje de bajar 600grs, sigo sin compartirlo(no eres el único que tiene amigos profesionales y cuando hablamos de este tema, nos extraña mucho a todos lo tuyo Kasper)
    Y por ultimo, puede que mal interprete tu frase como de irónica, lo siento si ha sido a si, pero no entiendo que te pongas de esa manera porque se te pregunte por un cuadro.
    No es la primera polémica que tenemos y espero que no la ultima , porque en el fondo Kasper, sabes que te aprecio y para mi seguirás siendo el rey del gramo(sin ironía, en este tema eres único),
    salu2
    P.D. Si realmente te molesta mi presencia en este foro y lo que has dicho antes no era un simple cabreo puntual, dimelo y me iré ( pero seguiré sin entender porque te enfadastes tanto simplemente porque te hice esta pregunta: porque no te pones el cuadro de carbono?)

12. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Si me permitis......

Creo que nadie sobra en este foro (al menos de momento) y que no debeis llevar a estos terminos una discrepancia de esas caracteristicas.

Kasper es un magnifico colaborador de todos nosotros nos resuelve dudas, nos da consejos y tiene sus opiniones del todo respetables pero no tienen que ser siempre compartidas por todos.

A mi tampoco me gusta spe...como empresa hay stores que son de lo peor en servicio que te puedes hechar a la cara....pero tengo una enduro de 2009 ademas de la lapierre xc310 y estoy encantado...de momento...

Un saludo todos.

13. [Acme]

Me Gusta recibidos:
    7
    Esto se veia venir y es una lastima, nunca se deberia haber llegado a este extremo. Aqui estamos para compartir nuestras experiencias con la Lapierre X-Control y nada mas.

14. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Acme, tienes toda la razón de que aquí lo que hay que hablar es de la x-control y su fantástico fps2 el cual siempre he hablado maravillas de el y sigo recomendandolo a los compañeros de mtb que me piden referencias para una doble rally/maratón (personalmente el fps2 para 100mm es magnifico y mas acompañado con un bv).
    Pero no entiendo la reacción de Kasper y su contestación sobre el cuadro de carbono, dice que el diseño del 2010 es peor, Acme, tu que tienes uno, crees que tu cuadro es peor que el del 2009?(eso dice Kasper), Yo sinceramente no, creo que tienes un pedazo maquinon muy superior al de kasper solo empezando por el cuadro, al igual que la carbonatada(700) de javi lapierre.
    Bueno que os de Kasper explicaciones de porque es de poca calidad( hay gente que porque no lo tiene el, ya no es tan bueno)
    Esta polémica ya viene de largo cuando hable de BV y Kasper se volvió a cabrear porque a el no le gusta o no lo lleva o no se
    que, pero os recuerdo que al principio el nos dijo: bueno tendremos que probar el BV haber que tal va y luego un tiempo mas tarde cuando parecía que yo ya le molestaba escribió todo cabreado(página 731) diciendo que el ya había probado el BV hace tiempo y no veía diferencias, que cosas mas raras cuando antes había dicho que había que probarlo, en mi pueblo se coge antes a un mentiroso que a un cojo, pero bueno allá cada uno con sus historias.
    Yo si no me parece algo bien lo digo claro y con la verdad y sinceridad se llega en esta vida mas lejos y uno puede saber el que mas en un tema pero debe de ser mas humilde en los que no tanto e igual que yo no se tanto de pesos otros deberían copiar en otros temas y no querer se el sabelo todo porque o sino se te ve el plumero y te conviertes en un fantasma.
    PD siento haber sido tan directo pero los que aquí me conocéis, sabeis que soy un tío directo y digo las cosa claras.
    Y si Kasper se ha cabreado conmigo es porque desde hace tiempo le ha molestado que dijese que el BV funciona muy bien en este sistema( lo llevan todas las x-control de alta gama2010) y que para una x-control muy ligera el cuadro de la 700/910 eran mucho mejor que el suyo con 600 grs mas y si fuese un poco mas humilde y sincero, a lo mejor nos llevaríamos mejor.
    Salu2 a to2 y disculpar esta movida.

15. [Acme]

Me Gusta recibidos:
    7
    Respecto al tema del carbono lo único que voy a decir que es un tema muy personal, a unos les gusta y a otros no, pero eso no quiere decir que sea mejor o peor que otros materiales y tampoco creo que sea imprescindible en un montaje ligero.

16. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Acme respeto tu opinión sobre que el carbono va a gusto del consumidor, pero un tío obsesionado por los gramos( conozco a mas de uno a parte de Kasper) el cuadro de carbono es fundamental o luego para que sirve poner por ejemplo disco trasero de 140mm perdiendo potencia de frenada y estabilidad por ahorrar unos miseros gramos?( a esto me refería yo antes con el tema de degradar la potencia de frenada Kasper, que enseguida te enciendes y sales con que si Valentino lleva esos latigillos en su GP).
    Kasper lo que he dicho de que specialized te da alegría( en vez de alergia) era para ironizar un poco, porque me parece de tu parte patético que a mi pregunta de : porque no llevas el cuadro de carbono de lapierre? Me contestes : specialized me de alergia, que tiene que ver el tocino con la velocidad, me parece una pataleta infantil, y aquí ya somos mayorcitos para aguantar esas tonterías,
    salu2

17. elpeli

elpeli Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    131
    Señores tranquilidad, que por eso existen tantas marcas de bicis y tantas modalidades, si a todos nos gustase la misma esto seria muy aburrido,aqui una foto de mis dos burritas que son lapierre y si hubiese motos lapierre no tendria una yamaha

Adjuntos:

18. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Kasper, callar = otorgar e ignorar = falta de argumentos para debatir.

PD os vuelvo a pedir disculpas a to2 los demás por esta situación de discrepancias con Kasper,
    salu2

19. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Compañero, yo sigo teniendo una Lapierre y estoy encantado con ella y lo mismo de la x-contol aunque ahora ya no la tenga, solo tengo buenísimas palabras,
    salu2

20. [Acme]

Me Gusta recibidos:
    7
    Tres respuestas en esta pagina, cuatro en la anterior. Por que no sales y te haces unos kilometros??? 80 0 100 te vendrian muy bien.
    Sin animo de ofender pero da la impresion que te aburres un poco y no tienes otra cosa que hacer.

Compartir esta página