vamso a ver...lo importante es que te duren los rodamientos (que son 10€x8), que no cuesta nada revisar los tornillos antes de salir. Un saludo
Cuando habéis puesto, en otras ocasiones, los rodamientos Amachete ¿estos son para la unión del amortiguador o para la unión del cuadro-basculante con las bieletas?
Muchas gracias, pues para cuando empiecen a flojear los de serie pensaré en cambiarlos por esos, que tienen buena fama. Saludos.
Hola Hace unas semanas pedi opiniones sobre esta ropa y decidi comprarla para probar que tal... http://cgi.ebay.es/SUBARU-TEAM-LEGA...mQQptZUK_Cycling_Clothing?hash=item3cab9f0d77 Hoy me llego y sali esta tarde a probarla. La calidad de la tela es aceptable (un poco mas fina en el maillot que los que tengo), por los laterales del maillot hay una serie de agujeritos para transpirar digo yo... la serigrafia esta muy bien pero cuidado que destinta, asi que el primer lavado a mano!! jeje ah y el maillot tiene cremallera casi hasta abajo. El culotte me ha gustado mucho mas que el del decathlon (el malo), la badana esta bastante bien y no he sentido ningun dolor ni incomodez... el unico "pero" es que no tiene tirantes ni cordones para atar la cintura, pero la verdad a mi no me ha hecho falta. por 42-43 € le doy mi aprobado si fuese un poco mas barato mejor!! jejeje saludos
Gracias por vuestras respuestas. Hoy he comprado unas arandelas normales en una ferretería de mi pueblo (5cent€/und), lo bueno es que por un lado tienen un poco de forma perfecta para la parte del rodamiento y la otra cara es plana completamente. A ver si mañana puedo poner un par de fotos (ahora mismo no las tengo aquí). Lo que si me gustaría saber es, como cojo*es se ponen los rodamientos arandelas y tornillos????? Creerme que he estado un buen rato y no ha habido forma, estoy ahora mismo de una mala *stia que no os podéis ni imaginar, me cagüen la leche!!!!! otro día más sin montar y mañana más de lo mismo porque me tocará otra vez ponerme manos a la obra. Parece que van a presión, pero claro llega un momento en que el tornillo alcanza la bieleta y no consigue enganchar la rosca. A ver si alguno me puede contar como lo hizo él porque me estoy volviendo loco, ya sueño hasta con tornillos, arandelas y rodamientos. Saludos
Primero mete a presión los rodamientos en el vasculante y el cuadro, lo mas acesible es: Mételes bien de grasa para que resbale y los tienes que meter a martillazos, para hacerlo bien necesitas una mesa bien maciza para absorber los golpes, un buen martillo de goma y .... el truco, una arandela del tamaño de rodamiento los pones encima del rodamiento y con un tornillo con su tuerca le das impactos secos y bien dirigidos en la cabeza del tornillo mientras la tuerca empuja la arandela y esta el rodamiento sin dañarlo. Un saludo
mira...esto se lo ha currado!!! es la otra versión que iba a escribir ya que tengo una herramienta hecha para extraer e insertar los rodamientos. Un saludo
No se si lo haría yo a golpes pero bueno es una solución. Yo intentaría buscar un tornillo con la misma rosca que el que va con la bici pero mas largo, luego como en la foto anterior pero enroscando poco a poco seguro que va entrando. ATENCIÓN lo mas importante es que entre recto sino podría figurar el basculante.
Muchas gracias a todos, con esto que me habéis puesto al menos esta noche espero no soñar con esta historia, entiendo que el tornillo que saque con el rodamiento "integrado" es para tirar, no? porque en ese esta muy complicado separarlos... Mañana lo intentaré de nuevo con estos consejos. gracias Saludos
Lo intentaré, yo había pensado en usar cuchillo y martillo, porque si el tema esta perdido, me da igual jugarmela y perder el tornillo viejo. Gracias. Puedes explicar como has hecho esa herramienta y poner alguna foto? Gracias de ante mano. Saludos Pd: Como ira esto para meter los rodamientos? edito: Estudiando bien todo, creo que lo mejor es el tema del tornillo/arandelas/llave 22 para meter y sacar los rodamientos.
Hello socios!! Aunque no tengo tiempo de escribir...os sigo... Solo era para que no penseis que os he abandonado...pero por problemas familiares, no os puedo dedicar todo el tiempo que quisiera Un saludo.
Hola a todos. Os voy a comentar lo que me paso esta semana santa. Tengo desde hace 1 mes la XControl 210 y realizando una ruta se me partió la horquilla en una de las patillas donde va enganchada el eje de la rueda. De la leche que me di no hablo porque fue de escándalo pero la bicicleta ha sufrido desperfectos para aburrir (disco delantero doblado, eje rueda delantera doblado, sillin reventado, etc....) Al llevarsela al tendero me dijo que la mandarían a Francia a echarle un vistazo y dictaminarían si el fabricante de la horquilla se hace cargo de todos los desperfectos ocasionados. Si no es asi ¿que ocurriria? ¿Como actúa Lapierre en estos casos? La bici tiene un mes desde que me la dieron. Digo yo que habrá una garantia en la que se haga cargo de todo Lapierre, ¿no? No me gustaria desembolsar alrededor de 500 por horquilla, rueda, disco, sillin, etc......despues de tan poco tiempo ¿a alguien le ha sucedido algo igual o sabe como se comporta Lapierre en estos casos?
Pedazo post que os habéis montado los Lapierrereros... enhorabuena! Estoy pensando en pillar una X-Control 210 y tengo principalmente una duda que seguro me sabréis resolver porque ya han pasado varios meses desde que salieron al mercado las bicis de 2.010: ¿qué tal funciona la suspensión trasera? Elimina realmente el rebote no deseado? Mido 1,82 y peso 88 kilos, y mi tipo de conducción es tranquila. La Recon cumple o se queda corta si bajando soy prudente? Gracias y un saludo.