Pensar que mi mensaje hablé de una subida en asfalto lisito y brillante, sin piedras, raíces, ni las trampas de cualquier trialera que se precie. Ahí con la rígida te quedas pegado en el primer bache. Está claro que no sacrifico la comodidad de una doble en una salida de 4-5 horas por ganar en según que cuesta. Pero hay que reconocer que en una subida como la del otro día la Pro Race es imbatible.
Si señor muy buena yo tambien me voy a pillar unos blancos y unos azules para mi 410 y para la orbea, para la vieja ya no se merece esos puños, esta muy cascada, jajajajaja.
Pues si tienes mas razon que un santo, yo que tengo ambas rigida y doble, la rigida pesando casi 2 kilos menos que la doble la uso para dias en los que quiero machacarme e ir a tope o para pruebas donde abunda el pisteo y pocas zonas tecnicas ahi la mejora respecto a la doble es indudable y por lo general a no ser que sea una prueba del estilo Cortes 60 (Acme bip bip!) vas a hacer siempre mejores tiempos con la rigida que con la doble, otra cosa es que bajes menos seguro o lleges con mas molestias musculares de espalda, cuello o brazos. La doble la uso para todo lo demas, si tuviera que elegir a dia de hoy entre una de las dos me quedo con la doble sin duda. Y como ya habeis dicho anteriormente claramente depende tambien de tu filosofia a la hora de afrontar este deporte, si vas en plan tranqui y a disfrutar o si quieres superarte a ti mismo e ir en plan machaca a las carreras. Un saludo
Yo he pasado, como casi todos, por una y otra. No pudiendo tener ambas no quiero nada que no sea doble. ahora acabo más machacado con 3 horas en la bici de carretera que después de 4 con la de montaña.
Yo los he comprado aqui, www.elcentauronegro.com llamad y le decis que vais de mi parte, seguro que os hacen un buen precio.
Sabeis de alguna revista o pagina donde hayan hecho test a las X control? He visto el video de Bikezona sobre la 410 de este año y la 210 de año pasado, sabeis de videos similares o articulos? Un saludo.
en centauronegro.... lo que pasa es que a el no le cobran gastos de envio, porque la tienda la tiene al lado de casa :meparto error cordobes: la pro race en ese tipo de terreno no es imbatible... lo es cualquier rigida medianamente bien montada... :meparto mariano, gracias por buscar las fotos, esa es la bici que yo dije de josegines...
hola a todos! alguien sabe como funciona esto de las fundas de los cables de freno, cambio...? es que queria cambiarmelas pero algunos dicen que no funcionan bien... yo lo hago por estetica mas que nada jeje (me he fijado en los cables de la 510 con bielas noir verdes) podeis decirme si vale la pena i donde las puedo conseguir? gracias, espero alguna respuesta saludos
je,je,je a mi tampoco pero eran los unicos que quedaban en chain y estaban tirados de precio, las ruedas para mi tambien seria lo siguiente esta dudando bastante, ya que le tira bastante la estetica de la bici, y claro unas SLR hay que soltar pelas, esta barajando xt, fulcrun, o algo en blanco interesante que no pese un huevo, para mi la horquilla lo ultimo hasta rebentar, la que este puesta.
hola retomando el tema de bieletas,basculantes y grietas decir , que en tiempo record tengo el basculante nuevo colocado , la firma ha respondido como esperaba, aunque se agarran en que yo aprete los tornillos y los pase de torque,creo que no leen este foro , se darian cuenta que el problema es real que lo apretarian ellos mal o sabe que diseño 2008 sacaron, bueno espisodio acabado ,mañana la probare y vere si sigo tan contento como antes, ahora es nuevo el basculante , del mismo color que el viejo pero con el sistema actual , lo que quiere decir que los tienen preparados porque saben que se rompen , ja, bueno un saludo probare la francesita nueva.
En el Solo Bici 222 tienes la prueba de la X-Control 900, en Planeta MTB 13 hacen una prueba de 410 y también en otra tienes una excursión por el Cabo de Gata en con la 700 y en El Mundo de la mountain bike 73 tienes la presentación de la gama Lapierre 2010. En un suplemento que venía con esta misma revista del número 70 prueban la 210 y hacen una comparativa de la Pro Race con la X-Control 510.
Hola, Me encanta la Lapierre X-control 210 y entre las opciones que manejo es la que más me gusta. Solo tengo una duda y es referente a que el amortiguador trasero no se pueda bloquear, ¿que me podéis contar a este respecto? me preocupa que éste sistema penalice en las subidas por asfalto o pistas en buen estado y sobre todo, ¿como se comporta cuando pedaleas levantado del asiento? Saludos, Nota.- seguro que alguien me dice que me lea todo este post (que sí lo he ojeado) pero hay demasiadas respuestas ;-)
Gracias por la foto. Sí os dieran a elegir entre una 510 nueva a estrenar ó una 710 con unos 1000 km por el mismo precio, con cual os quedaríais??
que fundas quieres poner? yo llevo unas blancas y hoy las cambiare (que ya toca) por unas azules... especifica un poco mas lo que quieres y te pongo enlaces. habeis barajado las opciones nope (action sports) o rcz (fizzbikes)? ruedas baratas, fiables y no muy pesadas. ha llegado el quioquero oiga!!!! vaya memoria cordobes.... dependiendo del estado de la 710.... busca algo de las marcas ebc, swisstop o koolstop
me refiero a todas en general, la de los frenos, la de los cambios... las que tengo yo son negras... y buscaba unas blancas. las nokon me gustan pero son demasiado caras jeje tambien, decir que hay gente que no esta muy a favor de cambiarlas... dicen que despues no funcionan muy bien, se sueltan o algo así. yo no lo se