Yo siempre he oído que la posición en la que se coloque el amortiguador no influye en el comportamiento de la suspensión. Aunque también digo que si todas las bicis que tienen el amortiguador en esa zona lo llevan en la misma posición será por algo. A lo mejor es sólo por estética, o a lo mejor lo han comprobado y así se ensucian menos, aunque yo creo que están casi igual de expuestos a la porquería de las dos formas.
A los que tenemos ruidos en la parte baja de la bici, como se comenta que puede venir por los pedales. Hagamos un censo de pedales a ver si hay muchas coincidencias en el modelo de pedales. Shimano M-540. Saludos.
conoceis estos cierres? http://cgi.ebay.es/Titanium-Ti-Carbon-Mountain-Bike-MTB-Wheelset-QR-Skewer-/180499039654?cmd=ViewItem&pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item2a0694c5a6#ht_1637wt_960 copia de los tune, 42 gramos y cierran mejor que los kcnc (al menos los mios)... tambien los hay en colores... Gracias Lexus-TR y KASPER, como siempre dando rápidas y buenas soluciones
Tranquilo Ivan, yo no creo que le hayan respondido mal ademas si que le respondieron a lo de los casquillos, kasper le respondio 2 o 3 mensajes despues.
Pues nada, si es absurdo todos tenemos que haber nacido sabiéndolo todo. Con lo fácil que es responder el motivo por el que es malo llevar el amortiguador al revés, y así tanto al que le responde como los demás que lo leemos aprendemos, que para eso esto es un foro.
Hola a todos, No es verdad que colocando el amortiguador al revés funcioné igual, precisamente la colocación del amortiguador en la posición contraria favorecería el problema de sensibilidad inicial que tienen nuestras lapierre. Ya que la plataforma superior del amortiguador, en un principio pesa más (contiene las válvulas y aceite) que el vástago inferior. Y a la bieleta superior le costaría menos moverla con el vástago inferior, ya que necesita menos inercia para su movimiento inicial. Esta es su única mejora, en contra partida, tenemos que es más difícil su puesta a punto, que saldrá más aceite por la válvula de presión, el flujo esta diseñado para la posición superior y las válvulas de paso no funcionan bien del todo y se fuerzan más sus juntas! Yo recomendaría su posición habitual! Un saludo. PD: No me he olvidado de colgar las fotos de mi bici, últimamente tengo muchos compromisos y uno debe fijar prioridades, jejejeje Falta un cambio más y podré decir que se situará alrededor de los 10,7 kg, tienen algunos cambios, eso sí donde es más barato (algunos gratis) y más se nota!
pues despues de ver los mios, si ... en azul quedan genial :meparto tendria que buscar las fotos mochuelo, pero eran unos 20-25 gramos mas en total... si esta contestado... incluso le puse el enlace a ellos.... no te calientes asi hombre!!! de nada... sigue leyendo.... y como dice pablo motos... relaaaajaaaateeeee yaaaaaa :meparto solucionado... gracias por la info (yo la desconocia)
No he visto la respuesta de verdad, e iba por ti lo de que nadie le ha respondido, perdon :angelito Ya toy relajado, buen rollo :fumador
pues los mios creo que son tambien los 520, hoy los engrasare bien a ver... por cierto, 2 correos que le he escrito al de goodbikes y 2 correos que me ha contestado en un par de horas, creo que le gusto le escribi preguntando por unas fulcrum 3 que tiene y me dijo "Hola, ya solo quedan fulcrum 1 son 2009 pero las 2010 llevan los radios plata mas baratos" mejor pasar de este tio...
Buenas a todos, Ayer tuve problemas con mi LP Tecnic 400. Hoy la he llevado a mi tendero de confianza y allí estaba mirandome una preciosa XC 410 talla M, yo me he dicho no la mires ni lo pienses pero la tentación era fuerte. Me dice el tendero habilmente he traido 10 y esta es la última, la quieres? me ha tentado con un buen precio y me he liado la manta a la cabeza faltandome tiempo para sacar la señal... el caso es que en breve espero tenerla en mi poder y aprender de este post. Le he pedido que me cambie los neumaticos que lleva por los que me gusta llevar a mi, la SB8 detras y Nevegal delante que aunque lastran un poco me gusta el agarre. Mi pregunta es: ¿que es lo que viene con la bici y debo demandar a mi tendero, me imagino que garantía, manual de instrucciones y mantenimiento, ¿bote de pintura? a parte que es interesante tener bomba de presión de amortiguación y algo más se os ocurre que deba tener en cuenta? Gracias por las respuestas y se aprende mucho de este post.
goodbikes (y sus sucursales bicis.es, etc...) son complicadas para comprar... lo mejor es ir alli y comprar en persona (si es que se puede ir a malaga)
bienvenido... al fondo hay sitio... basicamente deberia darte lo que dices, incluido el bote de pintura, pero no la bomba de presion... todo lo demas que te regale bienvenido sea.. mira a ver si cuela unos pedales (porque si no, como vas a pedalear?)
Gracias por la bienvenida, paso pa´l fondo que veo que esta lleno, los pedales obviamente están pedidos e incluidos junto con el portabidon jeje, tengo pensado los mismo que llevo, los M540 ya que la economía no da para más, mirare precios de bombas y ahora estaba buscando por el post la forma optima para regular el SAG aunque lo hare con mi tendero.
jeje que razon tienes... yo soy de huelva y hace unos años compre una GT; aproveche un viaje que tenia que hacer y me presente en la tienda... casi 2 horas para pagar, un circo lo que habia alli montado... y tienen en la web anunciado matirial que luego no tienen... saludos
Bienvenido Masterito, ya nos pondrás alguna foto de tu nueva 410. La garantía es importante, junto con la factura. Te dará un librito también sobre la bici y tal. El bote de pintura se lo tuve que pedir yo luego a mi tendero porque no me lo dio en ese momento. La bomba para el amortiguador la tendrás que comprar tu aparte. Luego ya lo que le puedas sacar, a mi me dieron pedales, bote y portabote, y bolsa de herramientas con su cámara y desmontadores.
Asi que hs visto las Fullcrum metal 1 en BICIS.ES?? yo tambien las bi, pero me parecian demasiado buen precio y ni pregunte, aunque los mensajes que le envie alguna vez nunca contesto. Yo lo que hare sera este verano pasarme por la tienda fisica y si veo algo se lo comprarre en persona. Cambiando de tema, termino de llegar de hacer unos km y el ruido del pedalier se a quitado, parece ser que fue uno de los tornillos del basculante que estaba muy flojo. Por otro lado del ruido, y digo ruido y no grillo del freno trasero persiste, y lo que es peor mi problema con que se me duerman las manos y mas a un los dedos. Voy a cambiar el manillar por uno plano y por una potencia de 100 o 110, en vez la de 90, y si aun no es eso le pondre una tija con retraso, porque creoq ue la bici me queda un poco pequeña, lo digo porque segun el programa de biometria, la distancia entre la punta del sillin y el manillar se me queda como 1 0 2 cm mas pequeña de lo que tendria que ser, incluso con el sillin lo mas adelantado posible, ¿creeis que pudiera ser ese el motivo? o pensais que con ese cambio no solucionare nada?, si teneis alguna idea de porque pudiera ser el motivo, agradeceria ayuda. un saludo.