TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo tengo mi manillar rayado pero es de poner los soportes de las luces, el pulsómetro, el cuentakms. y demás. Algunas veces parece el cockpit de un avión de tanto cacharro que llevo y es normal que tantas cosas terminen por rayar la pintura. Lo que no veo normal es que te salgan burbujas y se caiga la pintura a trozos. A tirar de garantía, eso no suele pasar en estas bicis.

2. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    no solo como clientes satisfechos: simplemente el hecho de llevar el nombre de lapierre escrito por delante y por detrás ya es bastante publicidad

3. EASYJUMP

EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola otra vez, me uno al club de los Xcontroleros, jejeje, hoy me han entregado la bici ( 310) y me he dado un paseo por el barrio ya que de momento no puedo hacer nada más ( estoy recien operado del menisco) y las sensaciones que he tenido son muy comunes con las que he leido en este hilo, la amortiguación es alucinante, la geometria es muy diferente a mi antigua bici pero creo que tardaré poco en acostumbrarme y me ha ocurrido lo que a casi todos, un ruido bastante molesto al frenar con la rueda de atras, espero que se quite poco a poco y si no tendré que cambiarle las pastillas por otras que aconsejaron unas paginas más atras ( rojas o algo así).
    Aqui os dejo una foto ahora que todabia está limpia. Un saludo.

4. Shersai

Shersai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa, y a disfrutarla con salud. Aunque yo soy más de no ponerle bolsa de herramientas, bomba y demás. Me lo cargo todo a la chepa, jejeje.

5. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    por desgracia eso es normal con frenos de disco "TIPO DOT"
    el liquido DOT de los frenos es muy corrosivo y cuando se cae sobre la pintura (durante un purgado por ejemplo) se la come literalmente, produciendo esas burbujas y cayendose la pintura con el paso del tiempo.
    no creo que te lo cubra la garantia, porque me imagino que lo achacaran al poco cuidado a la hora de purgar, asi que lo mejor es que compruebes que no haya fugas en el deposito del freno, y vayas buscando un manillar nuevo (no se puede pintar encima, ya que la imprimacion no agarra donde ha caido dot)

bienvenido...al fondo hay sitio

cuidado con la cubierta delantera que da sustos.... y disfruta la bici!!!

6. hotriver

hotriver Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

7. hotriver

hotriver Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto que opinais sobre la cubierta trasera que al final coloqué en la 510?? nunca la he tenido puesta y no pude poner la maxxis larsen tt de 1.95 (no la tenian cuando fui a ponerla y lo más parecido era otra specilized casi sin nada de taco que no me acabó de convencer).

Adjuntos:

8. [Acme]

[Acme] © F29 Carbon Ultimate

Me Gusta recibidos:
    7
    +1 :dance :dance :dance

9. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    si alrededor del anclaje no te cubre la garantia no te van a dar medio manillar... intentalo, el NO ya la tienes...
    sobre la captain es muy buena rueda... no te defraudara, pero con el taqueado tan separado yo la usaria mas como delantera...

10. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola y bienvenido, un par de cosillas si me permites, yo tengo la misma bolsa bajo el sillin, ten cuidado, yo le tuve que poner una pequeña proteccion a la abrazadera con la tija, porque me empezaba a dejar enganchones en el culotte (entrepierna). La bomba no es muy aconsejable de llevar ahi, ya que se llenan de porqueria y cuando vayas a tirar de ella, no funcione y por ultimo yo llevo un protector de neopreno en el amortiguador, que protege el vastago, por cierto, nadie he visto por aqui con él.

ciao.

11. marianofr1

marianofr1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estas mismas tengo puestas yo en mi 510 y de momento encantado, tanto en barro como en seco y tubelizadas. Tambien he de decir que no tengo mucha experiencia con otros neumaticos

12. hotriver

hotriver Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias kasper, realmente tendré que intentar que la garantia me cubra el manillar. Nunca he purgado el freno desde su compra, nunca y además el decapado afecta a la zona de "serigrafiado" del logotipo en ambos lados del manillar. Ya te pondré fotos más nítidas y podreis observarlo mejor. En cuanto a la rueda, eso me parece a mi pero ante la specialized que querian ponerme de 2.10 o la kenda karma también de 2.10 (igual que la que tenia y que para barro genial pero en cuanto huele piedrecillas o grijo fatal), me decanté por esta, de todas formas me quede con ganas de la recomendación que kasper me dijo de la larsen tt.

13. Josh.K

Josh.K Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s: Ya he conseguido exterminar los grillos de mi Lapierre. Bueno mas bien mi tendero que es un makina. Simplemente era problema de falta de engrase.
    Dos o tres paginas atrás he leido que alguien preguntaba sobre este ruido y como podia engrasarlo el mismo. Casualmente, esto le he preguntado hoy a mi tendero y la solución es desmontar las bieletas y el amortiguador, limpiar bien los rodamientos, engrasarlos y volverlo a montar todo. Claro que para ello además es necesario una dinamométrica y saber las presiones que hay que darle a la misma.
    Por mi parte, si vuelvo a tener grillos se la volveré a llevar al exterminador. No me atrevo a toquetear yo mismo el sistema. Pero por casualidad ¿alguien tiene un manual o sabe las presiones de la dinamométrica para desmontar y volver a dejar el sistema en perfectas condiiones?

Saludos

14. EASYJUMP

EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, es verdad, tengo los culotes un poco rozados de la bolsa. La bomba tiene unos protectores para que no le entre suciedad y por favor pon alguna foto de como tienes puesto el neopreno y donde se puede conseguir. Un saludo.

15. Kuldas

Kuldas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues entonces Kasper, yo que tengo que esperar a que se me caiga la pintura??lo digo porque el otro dia sin ningun motivo me aparecio la maneta del cambio izquierdo cubierta con liquido de freno, imagino que seria de freno porque por esa zona no puede ser de otra cosa, como si el racor donde va enrroscado a la maneta de freno perdiese, pero no perdia en ese momento. Vamos que si se cae por alguna parte del cuadro se come la pintura igual que la del manillar...pues nada otra vez que la tendre que acercar al tendero a que me lo mire no sea que la liemos, y a ver que pasa con ese tema.

Un saludo.

16. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    kuldas pues si cae sobre el cuadro lo mismo pasa igual.. no lo se porque no me ha pasado pero en el manillar wcs si me paso... de ahi el cambio que hice en su dia por el rcz... y no os podeis imaginar como quedo..

17. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Tengo pensamiento de cambiar de llantas y casi estoy decidido en las Crosstrail, busco unas llantas para hacer rally "durillo" (sin llegar a enduro) que aguanten bien.

Tambien he mirado las slx mt65 pero no me gustan mucho los rodamientos de bolas sueltas, no se... tambien me fije en las fulcrum red metal 5 pero son muy parecidas a las crossride que monto.

alguna otra candidata por menos de 300 €??

Pensais que es un buen cambio las crossride por las crosstrail?

saludos

18. Pedjas

Pedjas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Zequi, mira el post sobre las llantas Rcz. yo tengo una lapierre x control 410 del 2009 y me voy a cojer 2, tiene un peso muy ligero y los colores son guapisimos, y lo mejor su precio. Se las aconsejo a todo los usuareios de Lapierre

19. [Acme]

[Acme] © F29 Carbon Ultimate

Me Gusta recibidos:
    7
    Para ese tema habla con kasper, el te puede hacer unas ruedas como tu quieras.

20. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.555
    De shimano con 300 napos, te alcanzan para las XT, que son las que vienen con unas cuantas XConttol de serie. Rueden muy finitas y de momento parecen resistentes. Y algun cortafuegos que otro bajo, sin hacer el animal pero ahi estan. En mi grupo hay unas con 3 años y siguen funcioando bien. Los rodamientos de bolas al principio no inspiran nada de confianza, pero oye si las pone shimano por algo sera, porque estos tios podrian poner cualquier otra cosa sin problemas.

Tambien puedes comprar unas a la carta de Kasper, si lo que tiene enetra en tu presupuesto.

En chain montan ruedas tambien, y unos bujes Hope y llanta mavic tubeless tambien te entra en ese presupuesto.

Yo lo que te recomendaria es que te quitaras el maximo peso posible, ya que lo vas a notar mogollon en las ruedas.

Un saludo

Compartir esta página