Buena bike, tengo la suerte de tener una xc410-2010 llevo 5 meses y de momento genial y lo que llevo de año ya le he dado bastante tralla, la he utilizado con barro y nieve y en la marcha del desierto de los monegros y de momento no la he tocado y gracias a los tubeless ni un solo pinchazo. y a disfrutarla con salud
Buenas, Tengo la XC410 y tengo un problemilla con el cierre de la tija, yo lo aprieto con bastante fuerza y la verdad es que en ruta se me baja, no se si es que tengo que apretar mas haciendo mas palanca aunque tengo miedo a pasarme de apriete, actualmente peso 90 kg, a alguien le pasa? podría cambiar el cierre, me aconsejais alguno? Gracias,
Hola Alguien ha tenido problemas cn los liquidos antipinchazos?? es que he leido por ahi que en algunas llantas mavic se ha corroido el aluminio supuestamente debido al liquido antipinchazos (creo que el slime). Ahora tengo unas crosstrail y la verdad no me quedo muy tranquilo metiendole el liquido, no vaya a ser que se corroa... no se... a alguien le ha pasado algo parecido? saludos
En el catálogo de Slime dice que no es corrosivo con llantas: http://www.slime.com/images/uploads/2009020615534521729_slime_intl_europe_catalog.pdf
a mi me pasó hace bien poco, cuando me di cuenta la tija se me habia bajado, apreté y cuando sali la siguiente vez, tuve que volver a bajarme a apretarla dos veces. Desde entonces ningun problema, creo que es cuestión de apriete nada más. Se lo comenté al mecánico de mi tendero y me dijo que estaba bien, que lo único apretara el cierre con una buena llave que no se rompa que si no la liamos. saludos.
Pues de acuerdo entonces cambio el disco, pongo el original de formula u otro de otra marca?, me decanto por 180 o 200mm? me gusta hacer bajadas jodidas, trialeras pero tampoco soy un descender ni mucho menos, aconsejadme sabios del lugar :unmonton
Hola una pregunta, podiais decirme si teneis a mano el peso del manillar, de la tija y del sillín que viene de serie en la xc 510 ?? Es si alguien lo tiene a mano para no andar desmontando y eso , gracias.
Se me olvidó antes postear si alguien sabe que tal resultado dan los sillines Essax en general. En las características pone que tiene forro de micro fibra. No le veo que sean de gel por ningún lado. Es por si alguien lo tiene montado y comenta si merece la pena. Los he estado viendo de un forero que vende con diferentes pesos y realmente parece que tienen buena pinta. gracias
200 mm yo no le pondria... como mucho 180. Con respecto a la marca no se que aconsejarte, a ver si alguien puede echarte una mano... saludos
gracias pppcordobes por la ayuda. a ver si va a ser el amoniaco del lquido casero (latex)... que lio... un saludo
Hola Yo no recuerdo el peso pero algun compañero lo puso por aqui, no recuerdo quien, y eran bastante ligeros... Con respecto al sillin ni idea, a ver si alguien sabe algo. saludos
Chicos, no me paso mucho por el hilo a escribir...pero os sigo. Deciros que estoy enamorado de mi francesita.... es increible lo bien que baja y como tracciona subiendo... ufffff... Increible!! Supongo que el bost valve algo tendra que ver...pero cuanto mejor estoy de forma, mas ganas de darle tralla a la bici tengo...jejejeje
pues ten cuidado con la relacion de marchas que luego llega el tipico post de "alguien sabe donde puedo comprar una patilla de cambio de repuesto?, es que he arrancado el cambio y no se por que..." :meparto no seuqe modelo de xc llevas pero si te digo que ni la rock shox ni la fox aguantan 200 mm de disco, asi que lo maximo que puedes ponerle es 185 mm... si quieres mas potencia, te recomiendo kool stop rojas (si no vas a tocar barro nunca) y un disco hope de 180, y rezar porque seas de los que no les roza la combinacion... si no, el disco formula de 180 esta muy bien de mordiente y potencia y peso...
pues yo por apretar una y otra vez al final me lo cargué, ahora llevo otro que me trajeron y no se baja porque lo solucioné poniendo una grasa especial para tijas de carbono, que lleva unas pequeñísimas partículas de hierro y evita que al ser tan lisas las dos superficies (tija e interior del cuadro) resbale. mi tendero al ver el interior del cuadro (liso) me comento que le sonaba que había visto otras xc con el interior del tubo donde se inserta la tija con unos pequeños relieves, la mía es una 410 2010 y es liso.
por cierto, tengo un amigo que vende una potencia LIGERISIMA en 90 mm y para manillar original de lapierre (25,4), es blanca con la "tapa" en azul (perfecta para las 210 de 2009-2010, 310 del 2009 y las 410 del 2010). si alguno quereis mas informacion, mandarme algun privado. con respecto a lo de los cierres de tija, yo prefiero los de tornillo ya que suelen apretar con mas fuerza que los rapidos, y a fin de cuentas, no estamos subiendo ni bajando la tija continuamente y todos llevamos una multi encima por si hay que hacerlo en un momento dado
Hola Hotriver, hace un tiempo un companero puso este archivo en el foro con el peso de todos los componentes. Yo cambié a mi 510 tija, manillar (le puse Ritchey carbon) y cierre de ruedas ahorrando unos 260 g approx