TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Aquí puedes ver todas las especificaciones, incluso puedes comparar la 410 con la 310: http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2010/x-control-410-2010
    En un principio no debería de haber problemas de comprar la bici en un lado y que te pasen la garantía en otro, pero a los tenderos no les gusta arreglar bicis que no les has comprado a ellos. En fin, es cuestión de cada tienda.
     
  2. takoldc

    takoldc A pedales por la vida

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    5
    no creo que tengas problemas, la garantía lapierre es la misma para todos los establecimientos.
     
    Última edición: 31 May 2010
  3. litospeed

    litospeed MIAUUU

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valles
    si te refieres a las manetas del cambio si,son slx.

    yo venia de unos xt del año pasado,el formula es mas progresivo y lo que hice fué poner los discos de 180 tanto delante como atrás y una maravilla.

    si,los neumaticos son tubeless,pero viene sin liquido.
     
  4. elcolorao

    elcolorao escudero

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    3.090
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Arges, Toledo
    Diferencias asi lasmas grandes la horquilla, amortiguador, 410 llantas tubulares, 410 montada completa en XT menos manetas del cambio.

    Yo tambien tengo la 410 y como dice nuestro amigo DjArroba en Pina en toledo te va hacer un muy buen descuento y si sabes apretarle mas todabia.
     
  5. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta recibidos:
    5.073
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Estoy buscando web de Pina en Toledo para contactar con ellos y no encuentro nada. No tienen mail?

    Edito para decir que ya la he encontrado.

    Gracias.
     
  6. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta recibidos:
    7
    Por mi vale aunque por aqui tenemos de todo, mira algunas de mis rutas.

    http://connect.garmin.com/activity/28254997

    http://connect.garmin.com/activity/27515534

    http://connect.garmin.com/activity/29703395

    http://connect.garmin.com/activity/31128455


    Seguro que entre el capazo y el portabebe puedes meter la bici. :meparto :meparto :meparto
    No olvides hacer fotos del montaje de la carbonatada, estoy deseando verla.
     
  7. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.064
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Toletvm
    http://www.bicispina.es/

    BICICLETAS PINA
    Avda. Boladiez nº 49 - 45007 TOLEDO
    Teléfono y Fax: 925.240.880
    Email: info@bicispina.es
     
  8. Kuldas

    Kuldas Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno chavales ya tengo maontadas las rubena tubeless en mi 410, pero aun no he podido probarlas en condiciones, porque no soy capaz de sellarlas. El caso es que les heche un poco de liquido cuando las monte, uno casero que hice, y no consigo que se sellen los agujeros por donde luego meti mas liquido, lo meti con una aguja tipo a las del kit de sin camaras, y como no sellaba y con la bici parada perdia muchisimo aire, me decidi y compre el liquido sellante de Joe´s, y mas de lo mismo, que no se cierre el pinchazo de la aguja, y digo yo si no sella el pinchazo de una triste aguja hipodermica, mal veo yo que selle un pinchazo en el monte, vamos que creo que me voy a pasar al las camaras otra vez, porque sistema a parte de caro no el veo mucha aplicacion, a no ser que yo este haciendo algo mal. Si a alguien se le ocurre cual podria ser el problema por el que no consigo que el latex me selle el agujero, que me lo diga, porque dicen que la mejor manera de que sellen es saliendo a rodar, pero si salgo a rodar es peor, en menos de 1km me he puesto yo y la bici de latex perdido, barra inferior, horquilla, mallote, culote, gafas, todo, eso escupia que era como una fuente y sellar no muy bien.

    Lo dicho a ver quien me dice algo porque asi no se puede salir a probar las rubena.

    He llegado a pensa que me cargue la cubierta al hechar el liquido pinchandola, pero se supone que el liquido tendria que sellar el agujero sin mas problemas..pues no.
     
  9. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Hola Kuldas

    Por que no has intentado echar el liquido por la valvula, es que no se le desmonta el obus???

    hay gente que ralla una camara vieja y le echa la ralladura junto con el liquido antipinchazos; yo no se si da resultado o no, pregnta en el post que hay en la seccion de mecanica a ver si alguien puede ayudarte.

    Yo la verdad no he tenido que arreglar una cosa como la que te ha pasado a ti, pero no puedes ponerle un parche por dentro de la cubierta? lo malo es que tienes que volver a desmontarla y todo eso...

    saludos
     
  10. Kuldas

    Kuldas Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    LA valvulas de las llantas XT no traen el obus desmontable, y lo que es peor me dicen que no se puede poner otra valvula porque perderia aire. El parche seria una opcion, pero el problema es que si no me tapa un agujero hecho con cuidado en casa con una aguja, tu de verdad piensas que tapara uno en el campo??no se yo. Bueno tengo ya tres clases de latx, el casero, el de Joe´s y el de No Tubes que temino de pedir, es la ultima compra que hago para estro, si no funciona que le den al TUBELESS.

    Gracias Zequi por tu interes.
     
  11. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.064
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Toletvm
    ¿A las ruedas XT no se les puede cambiar la válvula fina por la gorda? pues ya me has respondido a una pregunta que tenía desde hace tiempo en mente. Vaya jodienda, yo que había pensado en si se le podría cambiar, que no me gustan nada las vávulas finitas.
     
  12. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta recibidos:
    7
    Leete esto, quizas te pueda ayudar.

    http://www.sergioarafo.com/nueva/MTB/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf
     
  13. konkero

    konkero Novato

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el sur
     
  14. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.505
    Me Gusta recibidos:
    2.555
    Ubicación:
    Tarazona
    Me sumo, vaya coñazo las válvulas finas...
     
  15. elcolorao

    elcolorao escudero

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    3.090
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Arges, Toledo
    Pues a mi no me disgustan.
     
  16. pepereche

    pepereche Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Centro
    la valvula que traen las llantas xt son de valvula fina y obus no desmontable, pero yo tenía en mente ponerle las valvulas del kit de Sin Cámaras que si lo traen, y no veo la razón por la que no puedan valer, si alguien lo sabe que me lo explique. Gracias
    Kuldas yo para meter el líquido destaloné mis dos kenda y se lo metí por un lateral. No me molaba lo de pincharlas con la aguja, pero debería haberse arreglado con el latex.
     
  17. pepereche

    pepereche Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Centro
    por cierto he notado que con mis nuevos cierres de titanio, cuando me pongo de pie para subir una cuesta a tope, roza el disco delantero, lo que quiere decir que la horquilla se torsiona mas que con el cierre XT.
    esto es común en todos los cierres ligeros o es que los mios son una ******?. Es que me da inseguridad de que se puedan partir cuando baje por piedras o trialeras.

    al final va a ser mejor no gastarse las pelas para aligerar la mtb.
     
  18. Kuldas

    Kuldas Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me ha dicho mi tendero que las valvulas de las llantas XT no se les puede poner valvulas demontables tipo Mavic, pero igual alguna tipo kit Sin Camaras puede seervir, me enterare mejor, porque desde luego el sistema este de llenar la ruesa, al menos cuando estan nuevas, no es muy eficaz, a la vista esta. le heche esta tarde 100ml de liquido y ya esta casi seco del todo, ahora ya al mover al rueda no suena nada de liquido dentro. Lo que si es cierto es que si que sella cuando la cubierta llega a una determinada presion, o almenos pierde mucho menos, pero como digo se ha perdido todo el liquido que le ehche esta tarde. El liquido este de Joe´s me lo vendieron como que era la *****, pero me da a mi que muy bueno no es, la verdad, es como latex y amoniaco y agua, vamos como el que yo tenia hecho pero sin el pimenton, no me convence a mi esto. A ver cuando me llegue el de No Tubes y ver si tapone mejor, que dicen que tiene como unos granillos dentro que sellan mejor, porque esto no tiene nada y a mi almenos no me convence mucho, la verdad.

    Gracias a todos por la ayuda y los consejos. Acme ese archivo ya le tengo, y aunque ya lo habia mirado, lo mirare otra vez a ver si veo algo que este haciendo mal, porque si todoe lmundo esta encantado con el Tubeless, yo no voy a ser distinto.
     
    Última edición: 1 Jun 2010
  19. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    ahora te mando un mp con el enlace para que veas algo de ella

    esta bien apretado? y no me refiero a apretarlo a cholon, sino a apretarlo centrado...
     
  20. pescadorquenopesca

    pescadorquenopesca Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros lapieranos. Los que hayan cambiado el sillin por otro, ¿Por cuál ha sido?. Es que estoy buscando un sillin en blanco, planito de perfil y cómodo. El que tiene mi 410 me estaba dando molestias , ya que se me dormía el muslo derecho empezando desde el hueso de la cadera. He puesto el de mi anterior bici y como ya estoy acostumbrado, pues me ha ido como siempre ( la molestia en el hueso/ zona de perineo en algunos casos) pero más cómodo siempre que con el san marco. Es negro y además prefiero uno nuevo y mejorarlo y no dejar mi rigida sin sillin. En definitiva, un sillin planito y que alivie presiones.
    Recomendaciones varias ? Muchas gracias de antemano.
     

Compartir esta página