Aquí puedes ver todas las especificaciones, incluso puedes comparar la 410 con la 310: http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2010/x-control-410-2010 En un principio no debería de haber problemas de comprar la bici en un lado y que te pasen la garantía en otro, pero a los tenderos no les gusta arreglar bicis que no les has comprado a ellos. En fin, es cuestión de cada tienda.
si te refieres a las manetas del cambio si,son slx. yo venia de unos xt del año pasado,el formula es mas progresivo y lo que hice fué poner los discos de 180 tanto delante como atrás y una maravilla. si,los neumaticos son tubeless,pero viene sin liquido.
Diferencias asi lasmas grandes la horquilla, amortiguador, 410 llantas tubulares, 410 montada completa en XT menos manetas del cambio. Yo tambien tengo la 410 y como dice nuestro amigo DjArroba en Pina en toledo te va hacer un muy buen descuento y si sabes apretarle mas todabia.
Estoy buscando web de Pina en Toledo para contactar con ellos y no encuentro nada. No tienen mail? Edito para decir que ya la he encontrado. Gracias.
Por mi vale aunque por aqui tenemos de todo, mira algunas de mis rutas. http://connect.garmin.com/activity/28254997 http://connect.garmin.com/activity/27515534 http://connect.garmin.com/activity/29703395 http://connect.garmin.com/activity/31128455 Seguro que entre el capazo y el portabebe puedes meter la bici. :meparto :meparto :meparto No olvides hacer fotos del montaje de la carbonatada, estoy deseando verla.
http://www.bicispina.es/ BICICLETAS PINA Avda. Boladiez nº 49 - 45007 TOLEDO Teléfono y Fax: 925.240.880 Email: info@bicispina.es
Bueno chavales ya tengo maontadas las rubena tubeless en mi 410, pero aun no he podido probarlas en condiciones, porque no soy capaz de sellarlas. El caso es que les heche un poco de liquido cuando las monte, uno casero que hice, y no consigo que se sellen los agujeros por donde luego meti mas liquido, lo meti con una aguja tipo a las del kit de sin camaras, y como no sellaba y con la bici parada perdia muchisimo aire, me decidi y compre el liquido sellante de Joe´s, y mas de lo mismo, que no se cierre el pinchazo de la aguja, y digo yo si no sella el pinchazo de una triste aguja hipodermica, mal veo yo que selle un pinchazo en el monte, vamos que creo que me voy a pasar al las camaras otra vez, porque sistema a parte de caro no el veo mucha aplicacion, a no ser que yo este haciendo algo mal. Si a alguien se le ocurre cual podria ser el problema por el que no consigo que el latex me selle el agujero, que me lo diga, porque dicen que la mejor manera de que sellen es saliendo a rodar, pero si salgo a rodar es peor, en menos de 1km me he puesto yo y la bici de latex perdido, barra inferior, horquilla, mallote, culote, gafas, todo, eso escupia que era como una fuente y sellar no muy bien. Lo dicho a ver quien me dice algo porque asi no se puede salir a probar las rubena. He llegado a pensa que me cargue la cubierta al hechar el liquido pinchandola, pero se supone que el liquido tendria que sellar el agujero sin mas problemas..pues no.
Hola Kuldas Por que no has intentado echar el liquido por la valvula, es que no se le desmonta el obus??? hay gente que ralla una camara vieja y le echa la ralladura junto con el liquido antipinchazos; yo no se si da resultado o no, pregnta en el post que hay en la seccion de mecanica a ver si alguien puede ayudarte. Yo la verdad no he tenido que arreglar una cosa como la que te ha pasado a ti, pero no puedes ponerle un parche por dentro de la cubierta? lo malo es que tienes que volver a desmontarla y todo eso... saludos
LA valvulas de las llantas XT no traen el obus desmontable, y lo que es peor me dicen que no se puede poner otra valvula porque perderia aire. El parche seria una opcion, pero el problema es que si no me tapa un agujero hecho con cuidado en casa con una aguja, tu de verdad piensas que tapara uno en el campo??no se yo. Bueno tengo ya tres clases de latx, el casero, el de Joe´s y el de No Tubes que temino de pedir, es la ultima compra que hago para estro, si no funciona que le den al TUBELESS. Gracias Zequi por tu interes.
¿A las ruedas XT no se les puede cambiar la válvula fina por la gorda? pues ya me has respondido a una pregunta que tenía desde hace tiempo en mente. Vaya jodienda, yo que había pensado en si se le podría cambiar, que no me gustan nada las vávulas finitas.
Leete esto, quizas te pueda ayudar. http://www.sergioarafo.com/nueva/MTB/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf
la valvula que traen las llantas xt son de valvula fina y obus no desmontable, pero yo tenía en mente ponerle las valvulas del kit de Sin Cámaras que si lo traen, y no veo la razón por la que no puedan valer, si alguien lo sabe que me lo explique. Gracias Kuldas yo para meter el líquido destaloné mis dos kenda y se lo metí por un lateral. No me molaba lo de pincharlas con la aguja, pero debería haberse arreglado con el latex.
por cierto he notado que con mis nuevos cierres de titanio, cuando me pongo de pie para subir una cuesta a tope, roza el disco delantero, lo que quiere decir que la horquilla se torsiona mas que con el cierre XT. esto es común en todos los cierres ligeros o es que los mios son una ******?. Es que me da inseguridad de que se puedan partir cuando baje por piedras o trialeras. al final va a ser mejor no gastarse las pelas para aligerar la mtb.
A mi me ha dicho mi tendero que las valvulas de las llantas XT no se les puede poner valvulas demontables tipo Mavic, pero igual alguna tipo kit Sin Camaras puede seervir, me enterare mejor, porque desde luego el sistema este de llenar la ruesa, al menos cuando estan nuevas, no es muy eficaz, a la vista esta. le heche esta tarde 100ml de liquido y ya esta casi seco del todo, ahora ya al mover al rueda no suena nada de liquido dentro. Lo que si es cierto es que si que sella cuando la cubierta llega a una determinada presion, o almenos pierde mucho menos, pero como digo se ha perdido todo el liquido que le ehche esta tarde. El liquido este de Joe´s me lo vendieron como que era la *****, pero me da a mi que muy bueno no es, la verdad, es como latex y amoniaco y agua, vamos como el que yo tenia hecho pero sin el pimenton, no me convence a mi esto. A ver cuando me llegue el de No Tubes y ver si tapone mejor, que dicen que tiene como unos granillos dentro que sellan mejor, porque esto no tiene nada y a mi almenos no me convence mucho, la verdad. Gracias a todos por la ayuda y los consejos. Acme ese archivo ya le tengo, y aunque ya lo habia mirado, lo mirare otra vez a ver si veo algo que este haciendo mal, porque si todoe lmundo esta encantado con el Tubeless, yo no voy a ser distinto.
ahora te mando un mp con el enlace para que veas algo de ella esta bien apretado? y no me refiero a apretarlo a cholon, sino a apretarlo centrado...
Compañeros lapieranos. Los que hayan cambiado el sillin por otro, ¿Por cuál ha sido?. Es que estoy buscando un sillin en blanco, planito de perfil y cómodo. El que tiene mi 410 me estaba dando molestias , ya que se me dormía el muslo derecho empezando desde el hueso de la cadera. He puesto el de mi anterior bici y como ya estoy acostumbrado, pues me ha ido como siempre ( la molestia en el hueso/ zona de perineo en algunos casos) pero más cómodo siempre que con el san marco. Es negro y además prefiero uno nuevo y mejorarlo y no dejar mi rigida sin sillin. En definitiva, un sillin planito y que alivie presiones. Recomendaciones varias ? Muchas gracias de antemano.