TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. zequi

zequi Miembro Reconocido

+1 yo no las he probado pero al 99% de los que lo han hecho no les gustan...

delante pon una maxxis high roller o kenda navegal.

saludos

2. zequi

zequi Miembro Reconocido

Mochuelo a ver si mañana me acuerdo y cuando salga me llevo la camara ok?

si le cambias la tapa no influira en nada, y no conozco ninguna direccion en color blanco...

un saludo

3. afuentes20

afuentes20 Novato

Hola Chimeti! Yo estrené ayer la 410!!! Increíble! Me encantó! Le he puesto la Nevegal delante, eso sí, el tendero no sé que presión le metería pero se me iba muchísimo, la tuve que deshinchar un poco.... A mi me han recomendado de 1.8 a 2 para ir a gusto. Yo creo sinceramente que eso es cada uno como mejor se encuentre, a mí me gusta bajar y prefiero llevarlas un poco más deshinchadas pero sentirme seguro, aunque pueda pinchar más.....

De vez en cuando me hacía un leve ruidito en la rueda delantera, como si fuesen 2 espadas al chocar, yo creo que es de los frenos que se están ajustando todavía, esperaré un par de salidas a ver...

Disfrútala!!!!!!

4. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Yo creo que problema de presión no es, es más bien problema de cubierta. Como ya te han dicho, pongas la presión que pongas, siempre se te va a ir la delantera.
    De todas formas, yo creo que la presión que llevas para 75 kg´s no es alta. Yo peso 60 y llevo aprox. 2.5 en las dos, aunque esto también va mucho en función de gustos.

5. takoldc

takoldc A pedales por la vida

Sin duda son las Continental, las montan por el tema de pesos pero es un grave error. Este finde las quitare de mi 310 y montare unas Velociraptor que tenia nuevas de la rígida, asta ahora no he disfrutado a tope bajando por miedo al tortazo, seguro que con estas gozo atope:

Ahora, si te gusta el riesgo........ ya sabes.....ni las toques.....je je je

6. manelik

manelik Miembro

Buenas compañeros

Estoy a punto de pillarme la bici , hasta ahora lo tenia bien clarito una 410 que me la dejaban por 2200 pavos , que no está mal , pero el otro día estuve mirando la trek ex8 en una tienda que acaban de abrir aquí en Terrassa y hace unos descuentos bastante generosos y me deja la bicha por 2050 euretes y tengo entendido que es una buena maquina. que opinais del tema?

Un saludo.

7. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Pues al final tendré que ir a mi tendero a por pastillas si quiero tener la bici este domingo para correr la marcha de mi pueblo. Ayer por la noche hicimos un descenso y cogimos 71 kms. por hora. Al llegar abajo las pastillas traseras estaban desintegradas.

8. masterito1515

masterito1515 Miembro

Por cierto, ya nos contarás impresiones de esos neumáticos, yo no los he probado... si me haces el favor de comparalos con la Nevegal o la High Roller si las has probado te lo agradecería.

9. theo

theo Jarra&Pedal member

Yo mire esas dos.

De serie y en la misma talla la EX8 pesa 800/900 gramos mas que la XControl. Para mi era un dato importante.

Luego las 2 son muy buenas bichas, la EX8 tiene un enfoque mas enduro light y disfrute, y la XControl es una muy buena bici maraton. Pero las dos suben muy bien, la XC un poco mejor y bajan bien, la Trek algo mejor en este apartado.

Un saludo!

10. DjArroba

Bueno, en este foro ya te imaginas cual te vamos a aconsejar y ya sabes cual fue nuestra elección, jejeje. Yo también tuve en mente esa bici como candidata (supongo que te referirás a la fuel ex), y la probé y va muy bien. Pero tienes que tener en cuenta el uso que le vas a dar. Es cierto que la Trek se te queda mejor de precio, pero tiene una orientación más all mountain (con 120 mm detrás y una posición más relajada) mientras que la X-Control está más orientada al maratón incluso al rally (menos recorrido detrás y una posición más vertical). Así que, más que orientarte por el precio, yo creo que tienes que pensar el tipo de uso que le vas a dar. De todas formas, las dos son muy buenas máquinas.

11. Shersai

Shersai Novato

Alguno de vosotros tiene aparte de la xcontrol alguna Zesty o Spicy? es que quiero buscarle una hermanita traviesa a mi xcontrol.

12. zequi

zequi Miembro Reconocido

que mas kisiera yo... jajaja ha habido tentaciones de buscarla de 2ª mano pero no puede ser... €€

lo que no te recomendaria que cmprases la zesty o spicy de carbono, tiene problemas en su basculante si hay mucho barro...

saludos

13. Shersai

Shersai Novato

En principio no quiero carbono, y lo del cuadro suelto lo he mirado pero me sale más a cuenta pillar la zesty 314 nueva de trinca, por ese poco más la tengo ya montada para rodar. Y luego ya poco a poco voy cambiando componentes. La primera idea sería pasarle las XT a la zesty y así aligerar ruedas en la xcontrol.

14. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Estoy leyendo de forma unánime opiniones desfavorables con respecto a las cubiertas continental que vienen montadas en las lapierre y la verdad no lo entiendo. Llevo muchas salidas con las mias y en los terrenos mas variopintos, uno de ellos fué en el rally de los embalses del 2009 en el que el barro fué la nota dominante, y no tuve grandes problemas , al menos no tuve más que el resto de los participantes, y desde que las tengo no he pinchado, hace 7 meses, además en una comparativa que leí hace poco en una revista, no me acuerdo cual, las ponian de lo mejorcito. Supongo que dependerá del uso que preferis para vuestras bicis pero desde luego por polivalencia a mi me parecen perfectas.
    Para el gusto se han hecho los colores.

15. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Strava:
    Yo no las he probado, pero desde luego cuando las vi en tiuenda no me gustaron nada como neumatico delantero. Vengo de las nevegal y en ppio no tienen color. Por lo menos para adelante. Para atras, si las llevas con moco y no pinchas creo que pueden ser mas que correctas.

16. DjArroba

Si es que el tema de cubiertas es parecido al de los sillines, va mucho en gustos. Yo hasta ahora también le había visto un comportamiento bueno a la cubierta delantera, pero era en terrenos húmedos, ya con el buen tiempo y el terreno más seco las noto menos seguras (para mi gusto). En cuanto a los pinchazos, en algo menos de 1.000 km´s todavía no he pinchado, pero ocurre lo mismo, no es igual en invierno que en verano, con todos los pinchos secos y abrojos por todos sitios.

17. masterito1515

masterito1515 Miembro

Pues Luis, en mi opinión depende del uso que les des creo que si te haces mas rally y bajas mas o menos calmado no hay porque cambiar las ruedas, ruedan bien, son ligeras y agarran lo justo, pero si como dice el compañero estás acostumbrado a un neumático de más agarre no hay color, es un tema de de como tu te encuentres con ellas. Yo las pobre en una salida antes de comprarlas y la verdad es que pedi el cambio a mi tendero.

18. chimeti

chimeti Un Batanejo rider

a mi tb me lo hace creo q son las pastillas, aguantaremos un poco, a disfrutarla q es un cañon!

19. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

seguro que es el mismo modelo de ruedas continental?

20. theo

theo Jarra&Pedal member

Jajajajjaajajjajaja

Las mias llevan ya mas 1500 km delante y detras y asi he ido tirando hasta en un maraton de los monegros y el Soplao. Hasta ahora como este invierno a sido muy humedo por aqui arriba, estaba el terreno de lujo y claro asi se agarra hasta un slick practicamente. Esta semana ya las cambio.

De todas formas yo venia de rigida de rally y claro llevava de delantera un phyton, un larsen... Las race king delante no agarran mucho peor que una phyton.

Ahora voy a probar unas Geax Saguaro en 2.2. Que tiene buena pinta para super seco, y tiene taco lateral. YUJUUUUU Si no van bien, pedire unas Hutchinson Cobra Tubeless Ready que las estan poniendo muy bien y encima me quitan casi medio kilazo!!!

Ya podre fotos e impresiones de como quedan las Saguaro, parece que dan unbalon inmenso, pero como son de taco peque;o espero que no lastren mucho.

Edito> Creo que las Race King tubeless deben de llevar un compuesto diferente a las con camara, porque la unica gente que he visto contenta llevava esta version o las supersonic con el black chilli. Igual las otras son de gama lago mas dura... Que opinais?

Last edited: Jun 11, 2010

Share This Page