TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Has mirado si llevas la presión de la horquilla para tu peso??. Y el rebote, no lo llevarás descontrolado??.
     
  2. marianofr1

    marianofr1 Miembro

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    651
    Likes Received:
    0
    ****** tio pero mira el casco, y el tio en el hospital. Me juego un sugus a que si el cuadro es de aluminio no parte pero queda para la chatarra, que se ha partido por donde van los tubos mas gordos!!
     
  3. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,768
    Likes Received:
    5,083
    Location:
    Madrid
    Strava:

    8-0

    Madre mia, que barbaridad? que tal quedo el chaval? Porque viendo el casco miedo me da!!!
     
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Pues menos mal que llevaba puesto el casco y todo quedó en una conmoción fuerte. Afortunadamente está bien y sin problemas. Pensamos que cayó en una zanja al intentar saltarla y ahí partió el cuadro y saltó por las orejas.
     
  5. josecb

    josecb Miembro

    Joined:
    Oct 19, 2005
    Messages:
    252
    Likes Received:
    16
    Location:
    Elx
    Esta mañana le he quitado la tija y le he dado la vuelta a la mía y también le ha salido un buen chorro de agua, después le he metido el palo de una escoba, con un trapo atado para secarlo y limpiar lo que pudiera, y del fondo del tubo me han salido restos de grasa de la que le he ido poniendo las últimas veces que he desmontado el pedalier, y me pregunto si hay algún orificio que comunique el fondo del tubo del sillín, con el eje de pedalier? Por si acaso se me ha ocurrido echarle un chorretón de aceite de engrasar la cadena, mejor que halla ahí dentro aceite que agua ¿no?.

    Otra fuente de crujidos, por lo menos en mi caso, era el cierre de la tija, sustituí el original de la 310 por el de MSC con tornillo de titanio y 9grs. de peso. Una mariconada que me costó 24€, y que cada poco tiempo me daba problemas en forma de crujidos. Supongo que será porque el aro que abraza el tubo tiene menos superficie de contacto, y ejerce menos presión y además el par de apriete, también es menor que con el cierre rápido de Lapierre. Me tocaba sacar la tija limpiarla y volver a apretar el tornillo. Al final de tanto aflojar y apretar me he cargado 3 tornillos (uno de titanio y dos de acero que repuse en la ferretería), así que he vuelto al original y desaparecieron los crujidos en ese punto.
    Saludos.
     
    Last edited: Jun 17, 2010
  6. afuentes20

    afuentes20 Novato

    Joined:
    Apr 14, 2009
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Location:
    Crevillent
    Hola! Mañana la tengo que llevar donde la compré para que me ajusten los cambios y se lo comentaré. La verdad que no tengo ni idea la presión que me metió, ¿sabes cual sería la ideal para mí? peso 60 kgs. Lo del rebote me dijo que estaba ajustado y que mejor que no lo tocara, así que no idea de cómo está... Muchas gracias!!
     
  7. takoldc

    takoldc A pedales por la vida

    Joined:
    Aug 13, 2009
    Messages:
    386
    Likes Received:
    5
    En este foro hay un HILO en el cual hemos hecho un pedido conjunto de maillot y culotes en china de diferentes equipos, os pongo uno del FDJ-LAPIERRE que se pillo el compañero FOTER:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta wapo :D
    Yo me he pillado esta:

    [​IMG]

    Nota:
    Cada equipación nos ha salido 40€ puesta en casa
     
  8. Josh.K

    Josh.K Novato

    Joined:
    Apr 9, 2006
    Messages:
    8
    Likes Received:
    0
    Si os sirve, aunque es un apaño muy casero y para evitar gastar en tecnologias difusas de tornillos de última generación que prometen y luego no cumplen, yo eliminé los crujidos de la tija de la siguiente manera, tras entender que el crujido se producia porque habia tres elementos metálicos en contacto directo. Lo que hice fue lo siguiente:
    1-Quitar la tija.
    2-Quitar la abrazadera del cierre que encaja en el cuadro.
    3-Dar una vuelta de esparadrapo de TELA a esa zona del cuadro donde encaja la abrazadera.
    4-Volver a poner la abrazadera sobre el esparadrapo.
    5-Volver a poner la tija y en mi caso......................problema solucionado. Nunca más me ha vuelto a crujir la tija.
    Si siguiera crijiendo que no debe, dar una vuelta con esparadrapo de PAPEL (si es de tela ya no cabe el conjunto tija, abrazadera) por la zona en la que se produce el apriete del tornillo.
    Por último y como diria todo buen chapuzas; recortar el esparadrapo sobrante.

    Espero que os sirva.
    Saludos.
     
  9. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Mira detrás de la horquilla que hay una pegatina y verás las presiones recomendadas para cada peso. Yo llevo una brida puesta en una de las barras que me marca hasta donde llega a hundirse. Si se queda a unos tres cuartos del recorrido completo la llevas bien, siempre guardando un poco para que no haga tope en un impacto fuerte.
     
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Y que calidad tienen las badanas de los culottes??. Los maillots pueden dar más o menos igual, pero con una badana mala terminas con el culo como el de un mono. El precio es bueno por lo menos.
     
  11. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    tadoklc yo segui ese hilo y solo una pregunta: que tal la calidad del culotte merida? en general, badana costuras tirantes.... es que voy a pillar una equipacion merida del chino (para una sorpresa que os enseñare espero qeu pronto) y me interesa saberlo....
     
  12. takoldc

    takoldc A pedales por la vida

    Joined:
    Aug 13, 2009
    Messages:
    386
    Likes Received:
    5
    Las badanas, en principio tienen buena pinta yo llevo ya 400 km con uno que me compré a los chisnorris, hace un mes y de momento el culito como el de un nene, sin rozaduras ni escoceduras. Hombre son de imitación pero la licra y la badana están bien, las costuras son planas y no rozan, tiene tres bolsillos atrás. Lleva 4 lavadas y el color sigue igual, lo único el roce de la mochila, ya se sabe que las mochilas rozan todos los gerseys. Yo voy cómodo y metiéndoles caña.

    Por probar no pasa nada yo tengo ya dos equipaciones, de chisnorris, la primera es una XL y me quedaba un poco holgado de culote, aunque la chaqueta va bien, este último que lo he recibido hoy el pantalón me va perfecto y la chaqueta un pelín más ajustada, se me ve mejor el tipo torero.

    :globero:biker
     
  13. juanrimore

    juanrimore Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2008
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    14
    Ojo al dato,

    3 dias practicamente con la bici.

    Estaba hoy arreglando un pinchazo y probando el freno y crack! un chiquetazo de liquido de frenos por la maneta, por el tetón que se mete dentro.
    Ha empezado a gotear pero lo curioso es que no ha perdido fuerza, al menos significativamente.
    Pero cada vez que lo pulsas se escucha como un pinchazo en una camara de aire de una suela, no se si me explico.

    Ya esta en el taller, a ver que me dicen.
     
  14. salbepo

    salbepo Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2008
    Messages:
    112
    Likes Received:
    7
    Location:
    Las Cabezas de San Juan
    Pues nada.
    Ayer escribió en el foro sobre el aguaa que acumulan algunos cuadros y el remdios que pone alguna gente. Sor presa, me voy a la cochera donde guardo la bici y la muevo.......suena agua.....
    Demonto al tija y sale un chorro grande.

    Remedio corto una cámara y le enfundo la tija......

    Voy a esperar unos días para colocarla con la goma como si fuera un fuelle, queda muy limpio.......y ya no entrará agua por el cierre de la tija..... os lo enseñaré.

    Saludos
     
  15. hotriver

    hotriver Miembro

    Joined:
    Jul 19, 2009
    Messages:
    258
    Likes Received:
    1
    buenas , disculpad que ponga esta pregunta aquí en este hilo pero en el de que comprar y donde no me dan respuestas.opiniones pulsometro garmin fr60 + sensor cadencia y velocidad garmin
    Espero que alguien pueda aconsejarme sobre este pulsometro unido al sensor de cadencia y velocidad. La verdad que no tengo referencia alguna sobre él. Aparte tengo una duda si el sensor de cadencia y velocidad hace tambien funciones de cuentakilómetros o unicamente te marca cadencia y velocidad sin los kilometros totales recorridos. Qué tal van tanto el pulsometro como el sensor. Espero vuestras respuestas, saludos y gracias
     
  16. Silverape

    Silverape Miembro

    Joined:
    Feb 2, 2007
    Messages:
    124
    Likes Received:
    3
    Location:
    Barcelona, Vilanova i la Geltrú
    Saludos a todos.

    Alguien me puede explicar algo sobre la pegatina que tienen los amortiguadores Fox en la parte inferior que pone "Compresion tune", a veces de color azul otras rojo. Deduzco que es un ajuste de fabrica.
    Me asalta la duda porque estoy mirando la 410 (talla 41) en tiendas online, y ¿no se si tendra que ver con el peso del biker o que? para que lleve uno u otro. Se puede escojer en base a mi peso, 80kg.

    http://www.foxracingshox.com/dealer_resources/downloads/bike_shocks-float_rp23.jpg
     
  17. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    318
    Location:
    Toletvm
    ¿Sorpresa? Déjame pensar... :scratch:scratch ¿Qué Merida te has pillado? jejeje
     
  18. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    318
    Location:
    Toletvm
    Pues yo no me he fijado en el color de esa pegatina de la mía, que también es una 41. Yo considero que el amortiguador es el mismo para todas las bicis, con el tarado que viene de fábrica, por supuesto. De todas formas, luego a ver si me acuerdo y te digo el color del mío. Aunque creo que ese color tiene que ver con el tarado del propedal que viene de serie.
     
  19. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Joined:
    Aug 27, 2009
    Messages:
    3,227
    Likes Received:
    7

    No conozco el Garmin FR60 pero yo te recomendaria el Garmin Edge 500, es el que tengo yo un es una pasada.

    https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=36728

    Para cualquier duda con el Edge 500 aqui me tienes.
     
  20. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    A que vendedor le has comprado la ropa?? es que por 40 € con envio no encuentro nada...

    muy wapa la ropa, un saludo
     

Share This Page