TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. tolkien

tolkien Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos aver si yo cuando fui si tenia muchas ganas de bici,pero fue el el que me aconsejo la s,,despues de haberla apartado a los tres dias despues de comentar esto en el foro fui y le dije que mejor una m y me volvio a subir a la bici y como labia que tiene me convencio,pero casi de daba igual esperar una m,,y el me decia que no que con mis medidas una s mejor y dana pues trague,,a mi me dicho ahora que lapierre no me cambia la talla,pero que no lo de por perdido que el me va a "luchar eso" veremos a ver y si no me trae una m pues nada al año que viene la vendo y me compro otra,,jajajajajajajajaj,,,no me queda otra que tomarmelo con humor,haber si al final me hace la gracia y me consigue una m,,bueno la putda es que encima no me deja ninguna bici,,y estare parado todo el tiempo que este sin bici pero que se le va hace,,un saludo jose cb

2. josep15

josep15 Lapierero...

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos aqui os dejo la foro de mi Lapierre x-control 700, de momento no la he probado, ya que, la he recogido hoy de la tienda.

Adjuntos:

3. Isito x-control

Isito x-control Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    esta muy bonita, que la disfrutes. esta viene con la horquilla de 100mm??. jeje llevas la misma bomba que yoo..(( vas a flipar para dar aire....)) jeje

4. Isito x-control

Isito x-control Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ya hemos cambiado la potencia, por una de 80mm. y la verdad esque se nota, y bastante es mucho mas comoda la bici ya q no hay que ir tan estirad@... y en cuanto a la talla yo estuve mirando la s y es que se me hacia muy pequeña(parecia de niño) aparte el tendero me recomendo la m. y vamos voy fenomenal con ella, y rindo bastante mas con respecto a mi anterior montura.

5. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    bien isito, probad unos dias con la potencia a ver si es suficiente... si no lo es, probad a adelantar un poco el sillin.

por cierto, la 700 si lleva fox de 100mm... todas las acabadas en 00 la llevan...

6. josecb

josecb Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Tolkien permiteme que te haga una sugerencia, ya que de momento Lapierre dice que no te cambia la talla, y teniendo en cuenta que el triangulo trasero es igual en todas las tallas según la tabla de geometrías de Lapierre, y si en la tienda tiene todavía alguna talla M de la 210 , que sea él quien te cambie el cuadro y se quede con el que envíe Lapierre.
    Saludosny suerte.

7. Isito x-control

Isito x-control Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmmm... tengo una gran duda.. si la talla s(41) es para medir 1,80.. entonces la xl(51) para quien seria??? por esa regla de 3, para uno que midiera 2,20 o 2,30?? O lo que es peor, para mi que mido 1,68,, ¿entonces no hay bicis para mi???!! pues valla situacion mas drasticaaa....

Última edición: 8 Jul 2010
  8. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
  9. Isito x-control

Isito x-control Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    esta es la tabla de tallas segun lapierre (para mi esto es lo que vale), para las x control, zesty y las tecnic. alomejor te sirve de ayuda, un saludo.

If you hesitate between two sizes, please contact your dealer, who will be able to assist you in more detail.

Height of frame: axe of the crank to the top of the seat tube. Frame Size = inseam (cm) x 0,56.

Your height Zesty X-Control Pro Race Tecnic
    1,35m - 1,50m 36 (Technic 200, 300, 400)
    1,50m - 1,65m 42 41 41 41
    1,65m - 1,75m 46 46 46 46
    1,73m - 1,85m 50 51 51 51
    1,85m - 1,95m 54 56 56 56

Última edición: 8 Jul 2010
  10. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    y claro que vale!!! yo con 1.84 estuve con la 51 y muy bien, ahora ando con otra bici con la 49 y tuve que hacerme con una potencia de 130 y la tija lo tengo en el tope.

Un saludo

11. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Me alegro de que gracias a mi video te decidieras por esa bici, supongo que estarás tan contento como yo con semejante pepino.
    Te preguntaba lo de las ruedas porque yo antes de decidirme por la Lapierre me iba a comprar una Trek, pero lo de las ruedas con el buje en color rojo me encantó de tal manera que ya no lo dudé más, y eso que me salia bastante más cara.

12. moscareto

moscareto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que las ruedas SLR son muy bonitas con el buje rojo y radios rojos y negros... además el manillar blanco le queda muy bien a tu bici.

Gracias de nuevo por el video...

13. ufi1987

ufi1987 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey hola a todos!!
    Me acabo de pillar hoy mismo la X Control 410 y es un auténtico pepino, es una pasada, como sube, como baja, nada de contaminación del pedaleo.. Ufff...
    Además por fuera es preciosa, lo tiene todo. Después de varios meses leyéndoos, ahora entiendo las sensaciones.

Tan sólo una duda, supongo que la parte donde más se notaría una bajada de peso serían las ruedas. Respecto de las cubiertas, estoy decidido a montarle unas larsen tt detrás y high roller delante, pero de ruedas, ¿cuáles son las más ligeras?

14. Isito x-control

Isito x-control Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena que la disfrutes.

15. EASYJUMP

EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy he tenido una experiencia que nuna habia tenido y ha sido que ha 16 Km de mi casa y al reanudar la marcha despues de tomarme un acuarius en un bar de Torrejon de Velasco (Madrid) y rodando por asfalto en ese momento he oido un "clack" y seguidamente algo metalico rebotando por el suelo, he parado y el resultado ha sido un radio partido de la rueda de atras de mi XC 310. Supongo que he pillado algo que se ha metido entre los radios¿¿¿???? y al pasar por el triangulo ha partido el radio ( digo yo). He vuelto a casa con mucho cuidado y despues de comprar el radio (1,05€) me he dispuesto a montarlo y me he dado cuenta de que la rueda no estaba del todo centrada y he utilizado el metodo de las abrazaderas de plastico para dejarla bien( 1ª vez que lo hago) y la he dejado de lujo.
    Ya sé que para algunos será obvio pero aquí os dejo alguna foto de como lo he hecho para quien le pueda interesar.
    Un saludo.

Adjuntos:

16. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.554
    Llevas unas XT, que no están mal de precio/peso. Si quieres bajar bastante yo me iría a unas ruedas "Hand Made", y ahí dependiendo de tu presupuesto/peso/precio tienes unas opciones y otras.

Por ejemplo Kasper, te puede ayudar mas que yo seguro.

17. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    uffff dificil pregunta.... porque no entiendo bien lo que quieres saber, asi que preparate para el tocho porque te voy a responder a todo lo que te puedes referir (asi hacemos un recordatorio)

- donde mas se nota la diferencia de bajada de peso es efectivamente en las ruedas, ya que es peso en movimiento
    - la combinacion de ruedas que dices es buena, muy buena... ahora viene el problema de la ambigüedad en la pregunta:
    - quieres saber cual es mas ligera de las dos? la larsen
    - quieres saber que version de ambas cubiertas es la mas ligera? la exception series
    - quieres saber que ruedas son las mas ligeras? unas ax lightness srt, con radios marwi ti y bujes tune prince/princess... 888 gramos el conjunto ( el precio no quieras saberlo)
    - quieres saber que ruedas son las mas ligeras hechas a la carta y a precio "asequible"? las que hago yo: tune king/kong blancos con radios union de acero negros (los mismos fabricantes de los marwi) y aros alpine: 1350 gramos y 550 euros
    - quieres saber que ruedas son las mas ligeras hechas "industrialmete"? las de action sports: fun works n light con radios sapin cx ray y aros alpine: 1350 gramos y 400 euros

espero que en alguna de las preguntas/respuestas haya aclarado tus dudas.... por cierto, bienvenido AL FONDO HAY SITIO (pero con la cantidad de nuevos xcontroleros que estais apareciendo cada vez estais mas apretados) :meparto

interesantes fotos e interesante metodo para los que no disponen de un centrador de ruedas... solo le veo un problema: se puede usar tambien para quitar el "salto" vertical? :melopien:

18. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Kasper eres una biblia...jejejeje

Por cierto para el salto vertical se puede utilizar otra brida pero que toque el otro lado de la horquilla, lo que pasa es que tendras que utilizar una de las grandes para que te toque el lado mas uniforme en el ancho de la brida.....

Por cierto alquien sabe donde se puede encontrar un centrador bbb (bueno bonito y barato)???

19. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola controleros, a ver si alguien puede darme un poco de luz... hace un par de semanas mi basculante 08 tuvo la famosa fisura en el anclaje de los rodamientos, resulta que ahora me dice mi tendero que tengo que enviar antes el basculante para que me envíen el nuevo...¿Alguno de los que habéis tenido esa rotura habéis tenido que enviar primero el basculante...? Resulta que trabajo de guia con mi bici y si me dejan sin bici... me dejan sin curro!!!, a ver si alguien me dice algo, gracias de antemano.

20. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Hola,

Claro que es asi, lo curioso es que vuestros tenderos no sean de confianza suficiente para que os dejen una bici.

Un saludo

Compartir esta página