ok elcolorao, si es asi al menos me quedo mas tranquilo por ahora, pero vamos, es una putada... un saludo
Lo peor es el quedarte sin bike durante un mes, a mi me pasa eso y me dejan si la 410 1 mes y me matan.
Una pregunta que dejo en el aire, Si en el triangulo trasero ha admitido Lapierre que es un defecto estructural/material... ¿Que pasara si la rotura es en el triangulo delantero?
creo que no te e entendido con lo de triangulo delantero. te refieres al que va anclado el amortiguador.??????????
Yo también he visto una XC fisurada así, pero la cambiaron sin problemas. Era una 2009, sin tornillos pero fisuro por ahí.
pues me imagino que pasara como en todas las marcas, si la bici esta en garantia, valoraran si la rotura/fisura es por mal uso o por defecto y dependiendo de lo que dictaminen, cambiaran o no el triangulo delantero si no esta en garantia (mi caso) pues... a mirar opciones....
Es mi caso también... aunque creo que Lapierre tiene un problema o bien de manufacturado o de calidad de material, llevo yendo en bici mas de 24 años y nunca había visto unas bicis que se fisurasen tanto (bueno si... las primeras Mondraker) como empiece ahora a fisurar también el triangulo delantero...
Hola X-Controleros, ¿que están leyendo mis ojos?. Yo que estaba super decidido por la francesita despues de leer todos vuestros comentarios y experiencias, cuando de repente se empieza hablar de fisuras, de problemas en el manufacturado o los materiales. ¿Es para tanto la cosa? La verdad es que es un tema preocupante teniendo en cuenta la inversión que realizas y toda la ilusión que tienes por tu nueva bici. Os seguiré leyendo con atención.
De los modelos nuevos no se sabe nada, por ahora no se han visto cuadros rotos asi que quizas hayan corregido los errores. saludos
Kasper, cual serian tus otras opciones??? Yo no cambiaria mi x-control pero es que estoy un poco acojonado. Os pregunto, cambiariais vuestro cuadro usado de mas de 2 años por un Anthem nuevo de la tienda, pagando quizas 200 € mas?? saludos
Yo pensaba igual que tu zequi... pero no es normal que en 2 años se empiece a resquebrajar la bici por todos los lados, yo estoy planteándome vender el cuadro en cuanto tenga el basculante nuevo... ¿Sustitutas??? en cuanto se me pase el cabreo/acojone, empezare a barajar opciones, pero esta ****** el asunto, creo que solo llego a un cuadro de 2ª pata (Con lo que me ha costado la **** x-control...) yo creo que si también aparecen fisuras en el triangulo delantero, deberíamos organizarnos y presionar a Lapierre como ya se hizo en el tema del basculante. Si el basculante se rompe como el cristal el resto de la bici en teoría esta hecho con el mismo material...
Los problemas de fisurass en las x-Control a partir del año 2009 en adelante estan solventados al 100%
Gracias , me has dejado más tranquilo, aunque dentro de poco voy a llevar la bici a revisión y les voy a comentar lo de los crujidos, porque los que tengo yo no se han solucionado con el aceite y he estado buscando como un loco por si tenía alguna fisura de esas que hablais. Ya os diré como me solucionan mis ruiditos. http://www.youtube.com/watch?v=jZftWlc3BmI
no se... no contemplo ninguna, por eso digo lo de miraria otras opciones... lamentablemente no.. pero desde luego se han solventado a un 95%
exacto green roads, a ver si puedo poner esta tarde alguna foto de la fisura de mi bici, es igual que la tuya... saludos
He comprado grasa en Spray y se la he aplicado en el basculante, el ruido ha bajado pero no ha desaparecido del todo, creo que el sonido no viene del eje del pedalier, y después de todo lo que estoy leyendo me estais acojonando. La verdad que una cosa que no entiendo, que una bici que estreno y el pastón que vale a los 20 kilometros empieze a sonar ruidos, y comprobando en este foro sea una cosa normal, que no solo me pasa a mi, que hay muchos con bicis recien estrenadas con ese problema. Dado a este ruido ahora le presto mucha mas atención y una cosa que sonaba bien que era el disco de freno o pastillas de alante ahora me suena mal o brusco, que según he leido por aki también es normal. Bueno resumiendo me gusta mucho la x-control 310 que me he pillado pero la verdad me estoy acojonando, buena condución pero ruidos nada mas que estrenarla por pista (que no es un estreno de enduro con barro, saltos ect...) espero que el tiempo todo se solucione. La verdad que en estos momentos lo único que me consuela es vuestras opiniones, que llevais mas tiempo con estas maquinas
Deberian centrarse mas en mejorar y corregir errores, que han sido muchos. No se si os acordais de que la direccion de los antiguos modelos daba problemas de ruidos, problemas con la pintura de los modelos 2007-2008, tambien sustituyeron los tornillos del basculante por fallo de diseño (aunque tardaron un par de años en hacerlo), tambien cambiaron la bieleta superior (no sabemos que tal funcionara la nueva) y me parece que ahora deberian mejorar la bieleta inferior. saludos
A mi al principio me pasó exactamente lo mismo y le lleve mi 310 a la tienda en 2 ocasiones para que me cambiaran las pastillas de freno que son defectuosas y hacen mucho ruido ( sin coste) , me desmontaron y engrasaron la bieleta inferior y el eje pedalier y tambien me reapretaron la potencia, las bielas y los pedales, despues de un tiempo empezó a sonar otra vez la bieleta inferior y lo he solucionado con la grasa en spray cada 150 km. Hoy en dia la bici vá como un reloj y estoy muy contento, espero que se te solucionen los problemas. Un saludo.