TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Eso seria lo justo, 5 años de garantia y nos dejarian a todos super tranquilos....

Un poco mas atrás, puse un mensaje con lo que encontré en un par de minutos de búsqueda sobre las usuarios de x-control, claro que hay un montón de x-control, pero proporcionalmente hay demasiadas roturas... por curiosidad me pase por el hilo de las zesty y ahí están aun mas calentitos que los controleros ( se fisuras por el pedalier) esperemos que todo esto llegue a buen puerto y por el bien tanto de Lapierre como por el nuestro, nos den una solucion.

2. masterito1515

masterito1515 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo dos fotos de los dos basculantes DIFERENTES para los modelos del 2010... el de la 310 se ha reforzado la unión... el de la 410 es como el que se fisuró...

3. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Igual de fuerte pero... ayer salí por primera vez con ellas cambiadas y resulta que no sé si las habré puesto mal ó que, el caso es que después de unas cuantas frenadas también han empezado a chirriar pero de manera diferente, más escandalosa todavía y como si vibrara. El caso es que como se la voy a llevar hoy al tendero se lo comentaré para que me lo solucione y ya os diré. A otros foreros les han cambiado las pastillas en la tienda y se les ha quitado el ruido.

4. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.554
    Yo por lo menos si responden cambiando rápido hasta el 2015 tengo trinagulo principal y basculante cubiertos. En eso estoy tranquilo. Y en 5 años pues igual ya quiero otra bici, espero poder pagarmela claro.

Curioso esos basculantes que has puesto! Luego miro el mio y os pongo fto!

5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    masterito1515, muy buena foto.

bueno al menos co el tema del basculante podemos estar tranquilo porque son 5 años, y la verdad el triangulo principal no ha dado muchos problemas...

la bieleta tambien entra en la garantia de 5 años??

saludos

6. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Supongo que todos los que habeis fisurado llevais bien la presion del amortiguador trasero, no vaya a ser que haga tope y por eso se resienta la bieleta. No pongo nada en duda sólo es por descartar esa posibilidad. Saludos.

7. MiraMundos

MiraMundos Mingo para los amigos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ahora que parece que esta de moda desgraciadamente tirar de garantia me surgen dos dudas que me afectan, por si las moscas:

- Un bici comprada de segunda mano tambien mantiene la garantia??.
    - Se hace cargo de las gestiones con Lapierre cualquier tienda que la comercialice, o solo la tienda en la que se compró en un principio la bici.

Saludos

8. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.554
    Respondo en el quote

9. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Mecanicamente tiene muchos mas numeros de fisurar/romper la 410. Más que reforzar lo que han hecho ha sido acercar la sujeccion al refuerzo inferior, con eso los esfuerzo se resisten mucho más, todo puede ser en esta vida, y yo tengo una 310, pero si parte, no te quiero decir nada los numeros que tiene la 410.
    Como dice un compañero, mirar la presion del amortiguador, que si es el adecuado, el sistema ha de trabajar bien.
    Por cierto la 410 de la foto es del 2010???? esta mejor parido el de la 310, no lo entiendo, dos versiones???.

Un saludo.

10. sabotage782

sabotage782 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra ayuda, a los que me habeis contestado. El sabado la limpie y la engrase y efectivamente desparecio el crujido. De hecho el tendero ya me desmonto todo y lo engraso bien de manera que aun semanas despues supura grasa de esa que es de color verde. Espero poder seguir disfrutando de esta maquina que tanto esfuerzo me ha costado conseguir y que la proxima vez que entre aqui sea para colgar fotos de mis salidas...

Un saludo!

11. Isito x-control

Isito x-control Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber los 2 basculantes son exactamente iguales tanto en la 410 como enla 310, 210, 510etc. Salvo que el que sale en la foto de la 410 es de las primeras series del 2010, y el que aparece en la 310 ya es la version modificada, que como bien dices esta modificado el punto de anclaje al eje de la biela del amortiguador. de esta manera yo pienso es mas dificil de que parta. espero que si tenemos problemas con la primera version, noslo cambien por uno de la segunda version. tambien creo que es importante el llevar bien regulado el amortiguador

Última edición: 19 Jul 2010
  12. green roads

Me Gusta recibidos:
    193
    Bueno, vengo de que monten mi nuevo basculante y traigo muy buenas noticias (o eso quiero creer...) la fisura que había detectado en el tubo del asiento, según mi tendero es solo una fisura en la pintura, según el ... el desviador se debió poner con la pintura un poco "fresca" y se ha hecho una rajita, yo quiero creerle... pero estoy por quitar con un cuter la pintura de esa zona y comprobar si efectivamente la fisura es solo de la pintura y no afecta al aluminio, ya veremos.
    Respecto al basculante, perfecto!!! ahora solo queda por ver si Lapierre responde con el resto de la bici igual que con el basculante y la bieleta (zequi, creo que la bieleta tiene también garantía ilimitada) y amplían a 5 años la garantía del triangulo principal, creo que con una acción tan simple, contribuiría a consolidarse como una marca de primera fila.

Un 10 para la garantía de Lapierre (siempre y cuando te cubra la parte rota jejejeejeje) salvando los 10 días que ha estado el basculante esperando en Gerona para que lo enviasen a Ibiza (ya estoy acostumbrado a este tipo de esperas en las islas...) y a ver si se marcan un tanto y amplían la garantía a 5 años como en los modelos 2010. Yo de momento y tras meditarlo...NO VENDO MI X-CONTROL !!! con ella hasta que reviente.

Saludos controleros

13. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    green roads muy wap el nuevo basculante con la nueva serigrafia.

por cierto, has notado alguna diferencia con el antiguo, aparte de los tornillos que sujetaban a la bieleta superior??

las soldaduras son las mismas??

saludos

14. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    muy chula la nueva serigrafia, oye supongo que te has dado cuenta pero te faltan las " grapas" que sujetan el latiguillo de freno o bridas en su lugar

15. green roads

Me Gusta recibidos:
    193
    Si si... esta solo montado el basculante... le falta el cubre vainas... cadena... y ajustes varios, gracias de todas formas por el recordatorio, saludos.

16. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Como te ha dicho Isito, los basculantes del 2010 con menos refuerzo en esa zona son los de las primeras series. Mi 410 me la dieron a primeros de marzo y viene ya más reforzada.

Green roads --> pues es posible que tengan razón en lo de que sólo se ha agrietado la pintura y no el aluminio. De todas formas lo importante es que ya tienes el basculante nuevo y que cuando la termines de ajustar ya estarás rodando con ella. Y bien por Lapierre que sigue demostrando que cumple.

17. tolkien

tolkien Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana me a llegado ami mi triangulo,,el miercoles ya tengo mi lapierre y encima me la an cambiado por una m que esta si que es mi talla,yo le doy un 10 a lapierre por el cambio de talla y por la rapideza y sin ningun problema ni historias raras,,***** tengo unas ganas locas eso de estar dos semanas sin bici no mola nada eh??? bueno ahora a esperar asta el miercoles y nada ya pondre fotillos de mi nueva talla,,un saludo

18. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.554
    Se supone que los basculantes son todos mono talla. Pero creo que todos los que he visto como la 310 2010 de la foto anterior eran talla S. Yo tengo una M y es como la 410 que habeis puesto. ¿Alguna con una M de hace poco?

19. Pechu

Pechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

Hola a todos,

Yo compre em modelo 2009 de la XC 510 en octubre del 2008 en Sanferbike (Madrid) y estoy convencido de que me dijeron que la garantía era de 5 años a partir de los modelos 2009.

Saludos

20. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    pues me parece que lamentablemente, no podras comprarte NINGUNA marca de bicis

no, la garantia solo es valida para el comprador original

me alegro de leer esto....

... y esto tambien

Compartir esta página