TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Prado --> que envidia de viaje, me ha gustado mucho, y el reportaje también. Te digo lo mismo que los demás, mi enhorabuena a tu chica que está hecha una campeona,

¿Sería del 2010 o ya una nueva del 2011? Si es del 2010 se supone que harán buenos descuentos ahora, aunque no sé si llegarán al 20 % y te tendrás que conformar con lo que haya, en cuanto a tallas y modelos. Y si es del 2011, olvídate de tanto descuento, como mucho supongo que un 10.

2. mglara

mglara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Aupa Eneco,

No se yo per me da que no sabes andar en bici o que la x-control no es bici para esa trialeras que teneis por muskiz ;). Ondo izan.

Agur bat

4. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    a mi me paso lo mismo con la 710 y no dude mucho en venderla cuando le puse la bielete del 2010, que por cierto pague 60€, cuando una bici empieza con cosas raras to tardara en salir otras historias.

Aio

5. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Creo que es lo primero...jajajajaja

He hablado con mi tendero y me dice que sin problemas que tramita la garantia....Pero que las bicis de monte se rompen y que es algo normal...no se a mi no me cuadra...que se rompan tantos cuadros bieleteas etc.

Dice mi tendero que la garantia que dan de 5 años es una pasada y que lo normal es que todas las marcas diesen solo 2 años que es lo obigatorio...luego otras marcas ponen pegas para la garantia..que si has cambiado esto que si has cambiado lo otro...etc.

Esta respuesta viene a cuenta de decirle que no me gusta que la bici en 6 meses se rompa dos veces...que ya me he comido 1 año y 8 meses de garantia y que me veo que como van los cuadros bieletas y varios los 5 años de garantia se van a quedar muy muy cortos...

¿Cual tienes ahora?

Yo estoy pensando lo mismo...son demasiadas roturaas...tengo un par de amigos que se les ha roto tambien...

Saludos

6. Blinker Man

Blinker Man Small Things

Me Gusta recibidos:
    0
  7. mglara

mglara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

y por cierto el trato es estupendo tanto telefónicamente como en persona

8. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.549
    Con esa horquilla te queda de 10. Creo que va gustar mucho mas que la XC, sobre todo porque le sacaras mas jugo bajando segurisimo.

Otra mas... esto es un no parar de roturas xDD. La mis ahi aguanta a ver cuando peta!

9. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Hoy he ido a recoger el nuevo cuadro. yo tenia un 310 de 2008 y me han dado un 410 de 2009. Me han dado el cuadro completo, con bieletas, patilla, tornillos y todo (yo le quite al viejo todos los tornillos y la patilla, asi que me los quedo), tambien me iba a cambiar el amortiguador pero al final el tendero se echo para atras y me dijo que no podia ser... no se que chanchullo querra hacer con el amortiguador el cabr**, supongo que le dira a la fabrica que se ha perdido y se lo quedara él...

bueno, el cuadro de 2009 no es igual que el de 2008, la bieleta inferior es diferente, esta soldada por la mitad o algo raro no se, parece que esta aligerada.

la soldadura del tirante vertical que se me fisuro es diferente, es mucho mas ancha y parece como si estuviese pulida.

y la serigrafia es distinta, tiene mas letras y cosas...

bueno a ver si mañana puedo montarla, se la quedara mi padre (esta mas contento que un niño chico jejejeje)

saludos

10. yaume

yaume Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas mi pregunta es la siguiente tengo la x control 410 de 2009 q por cierto me lo cambiaron por un cuadro pro race 400 rigido ya q le salieron unas manchas rasposas y la garantia asumio el cambio,pero les dije q si podian cambiarme por uno doble y me ofrecieron el x control 410,lo cambie sin dudarlo....pero despues de leer lo del tema de las fisuras....yo tambien podre tener ese problema??por ahora ya he salido bastantes veces y no he notado ningun problema...q opinais????gracias!!

11. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    de momento en los 2009 no esta habiendo fisuras (al menos en gran medida como en las 2010)

12. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    lo mejor es disfrutar de la bici sin comerse la cabeza, hay mucha gente que no se le ha fisurado nunca y ha hecho miles de km...

lo que este de llegar te llegara, por eso disfruta de tu makina y si tienes algun problema tiras de la garantia y ya esta.

saludos

13. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Poe cierto, cuando fui a recoger el cuadro le dije al tendero que a ver si no me volvia a pasar, que era inaceptable y que estaba internet lleno de usuarios con la misma fisura... su respuesta fue que la x-control es lider en ventas y se ha vendido mucho mas que cualuier doble (cosa que no tengo ni idea...) y que es normal que algunas hayan salido defectuosas porque las han hecho muy rapido por la gran demanda; asi que me dijo que esta tenia otra fabricacion mas lenta y cuidadosa... no se que pensar...

saludos

14. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con todos mis respetos para el tendero....... Vaya tela!!! Mejor que usemos las bicis de montaña para el carril bici o para hacer el camino de santiago, si ejjjjj'q lo que no puede ser es que os queráis meter por caminos, pilléis baches o deis pequeños brincos con ellas para sortear obstáculos.

Pues que queréis que os diga, casi que prefiero quedarme con mi Motoretta de cuando era pequeño que todavía debe andar por el garaje de mi pueblo, con esas si que hacíamos burradas... manda güebs!!! Que finas se han vuelto las bicicletas de ahora!!.... ¡¡¡y qué caras carallo!!!!

15. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    No creo que sea cuestión de rápido o lento, es una cuestión de diseño y de un fallo de la estructura y de cómo está montada... simplemente! De todas formas ellos no tienen la culpa y quien debería dar la cara ante los usuarios son los responsables de Lapierre, creo que la gente se merece alguna explicación mas o menos "lógica" y no que cada uno (tenderos) opine una cosa diferente. Todavía vas a comprarla nueva, les dices que estan saliendo muchas rotas por los foros y te dicen que...."es que en los foros solo sale lo malo, no hay que hacer caso a los foros" y te la quieren colar sabiendo lo que ese modelo de bici puede estar pasando, pero claro, alguien se las tendrá que quitar de encima.

De todos modos, pienso que con un uso normalito no creo que de problemas, es decir, rutitas domingueras con los colegas o de 20kms cerca de casa, claro que para eso no me compro una bici de 1.400 euros, con una RR del Decathlon me sobra y con el dinero que me ahorro me voy de viaje o me compro una televisión de plasma de 50 pulgadas para el salón de mi casa.

16. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿Puedes poner fotos? veamos las diferencias con las originales del 2009.

17. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Pues a mi todos los comentarios de los tenderos me parecen fenomenales, son todo excusas baratas sin sentido, ahora resulta que porque aceleraron la produccion, autentico, sera por eso que se quedaron sin grasa y por eso crujen tanto, uuuuuuummmmmmmm.

Y no es por nada, la x-control es la leche, pero los señores Green roads y Zequi (entendidos en las dos ruedas) y quizas alguno más, se cambian de bici, vale aprovechando que quieren probar otras monturas y demás, pero se cambian. Y son los primeros en decir que no pasa nada y a disfrutar de la x-control, pero se cambian.

En fin, que no nos pase nada, bueno en mi caso que ya llevo 15 dias sin bici y espera.

Un saludo.

PD.: a ver cual es la siguiente excusa del tendero escrita en el foro, que son muy buenas.

18. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    La mia es modelo de 2009 comprada en diciembre de 2008....no se que decirte...Creo que el problema a venido cuando me cambiaron la bieleta por una de 2010. Esta es mas resistente y es el cuadro-basculante el que no esta reforzado (igual que pasa con las de 2010) ahora parece que vienen reforzadas.

+ 1 pero siempre que sea dentro de los 5 años de garantia..luego depende de tu tendero....del mio no tengo quejas de momento...pero porque aún me queda mucha garantia.
    Y los todo terreno???....esos para carreteras llanitas sin baches.....jajajajjajaja

Lo que esta claro es que aligerar los cuadros puede dar esos problemas...

El miedo ahora es...Si han reforzado los cuadros por las soldaduras, ¿Por donde romperan las reforzadas? nose...empiezo a tener muchas dudas.

Tengo un amigo que acaba de rajar el cuadro de una TREK de 2008 por el tubo del sillin al pedalier...ninguna marca esta exenta de estos problemas...pero el miedo es libre.

Si los tenderos contestan así...es que hay más reclamaciones de las que quisieran en general.

19. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues van a tener problemas para venderalas como se corra el rumor de que rompen.....ya pueden espabilar los de Lapierre..sino las van a tener que regalar.

20. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    *****, y se habrá quedado tan ancho tu tendero, claro que rompen las bicis de monte, y los coches, y las motos y hasta el tostador de mi casa, pero de ahí a que sea normal... Y también dice que vería como normal que sólo diesen garantía de 2 años (que sí, que es el mínimo legal), en lugar de 5 o de por vida. A lo mejor lo que quiere tu tendero es que veamos todo eso como normal, así cada dos añitos asumiríamos que nuestra bici tiene que petar y le tendríamos que estar comprandole otra nueva, buen negocio. Aunque en ese caso, si esto fuese lo normal, no nos gastaríamos tanto dinero en nuestras monturas y volveríamos a los viejos cuadros de Cromoly.
    No sé, a mí normal no me va a parecer esto nunca, pero mejor no pensar en roturas y seguir disfrutando de la bici. Saludos.

Compartir esta página