era cuestion de tiempo... lapierre ha sido sin duda la mejor bici con relacion calidad-precio, pero parece que ahora que ha cogido "prestigio y/o fama" como Specialized, cannondale, etc (por citar algunas marcas) quiere equilibrar el precio con sus competidoras... saludos
Gracias elpeli por el dato, yo había oído que era por la crisis y por la bajada del euro...cualquier excusa es buena...
esa si es digital... se utiliza el dedito para disparar... :meparto bienvenido.... y buenos cambios (al fondo hay sitio, lo van dejando libre) eso.. dando animos a los recien llegados... :wall facil respuesta: es la primera xcontrol version cabra de contra reloj... al final como no animeis esto un poco, me vais a obligar a arreglar y limpiar la 310 para poner fotos :meparto
He encontrado estas fotos por el "interné" http://www.skiperfo.com/lapierre-x-control-210-2011,fr,4,14104100.cfm http://www.skiperfo.com/lapierre-x-control-310-2011,fr,4,14204100.cfm http://www.skiperfo.com/lapierre-x-control-410-2011-lapierre,fr,4,14304100.cfm La 310 es la que mas me gusta, sera como 2009 la que mas venderán. Los precios, como todas las marcas este año subida a la parra. Y si la 210 lleva una Tora la han liado pero bien!!
También las podeis ver en mi distribuidor http://cicloscampuzano.com/lapierre_2011-bicicletas_de_montana.html Suben los precios...
Pues me estoy alegrando de haberla pillado en 2010, porque estuve pensando en dejarlo para el siguiente año. Pero viendo los colores y las subidas de precio me alegro de no haberlo hecho. Eso sí, a mí la nueva 310 me gusta mucho estéticamente.
y encima ya no responde la garantía que hace unos meses, que yo lleve mi 410 fisurada a la tienda el 26 de julio y se supone que desde el día siguiente está en camino (tal vez es que lo traigan en bici, no se).:llora se que no es mucho tiempo, pero es que me he pegado con la horquilla fox 5 semanas en portugal, ha vuelto y resulta que estaba mal reparada y ooooootra vez a Portugal. Llevo todo el verano sin mi x-control, y la verdad, cuando solucionen el tema fisuras todos sabemos que son una máquina.
Ese mismo dia di el parte a mi tendero y tras enviarle unas fotos de la fisura por la mañana y al dia siguiente de la bici entera, por fin ayer les llego el basculante, el mio parece ser que vino en vespa, porque te aseguro que mi tendero es de lo mas lento y desorganizado que te puedas encontrar (si yo te contase), pero bueno al final el lunes la llevare (tiene mucho curro el chaval parece ser, porque sera....). Suerte.
este año la mas wapa es la 310 sin lugar a dudas( a ecepcion de los modelos superiores) , la 410 es fea
+1000 Cada vez me alegro mas de mi blanquita del 2010 OJO! Que en vivo y metiendole algun detalle dorado mas, seguro que es muy wapa!! La 310 de este año en fotos no molaba nada y en vivo esta wapa, wapa.
Así es, la trasera para la motriz, velocidad y fácil rodadura y la de delante para más agarre en la dirección. Recomendación de la tienda.
Bufff la 910 es espectacular con el nuevo grupo xtr!! La 310 también esta muy guapa pero tiene mucho azul para mi gusto!!!
Mi blanquita acaba de cumplir su primer año, va camino de los 5000 km, incluida la Pedals de Foc y la Raids al Vent, y cada día me gusta más como se comporta subiendo y bajando. Le he regalado un par de discos XT (180/160), y además ahora tiene una hermana traviesa, una zesty 314, que será la que sufrirá las trialeras a partir de ahora. La 410 la iré aligerando para mis rutas largas. Os dejo una foto del famoso basculante para que se vea que no todas fisuran, y os puedo asegurar que le he dado caña, no todo ha sido llanear.
tengo una duda, los basculantes son todos de la misma talla, o varia las dimensiones igual que el triángulo delantero. es que mirando las geometrías en la página de lapierre me da la impresión de que el basculante trasero siempre mantiene la misma dimensión. http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2010/x-control-410-2010/geometria
os habeis fijado en la tencis fs ?? http://cicloscampuzano.com/tecnic_fs..900.html es curioso el sistema de amortiguacion que adapta este año... saludos
si me he fijado, son mucho mas bonitas y el sistema de suspension es original esteticamente pero parece que no deja de ser un monopivote articulado, creo que han buscado acercarse a la estetica de la x-control, no?
Yo diria que el sistema se asemeja al nuevo modelo de DH, aunque no son iguales ya que la Tecnic, tiene un punto de giro en los tirantes, el sistema de bieleta tiene un aire a la tecnología que usa la nueva Dh aunque sin el pedalier móvil. Personalmente mas que un monopivote, yo diría que es una mezcla de diseño propio con alguna idea ajena, a falta de ver lo que esconden las bielas detrás del pedalier (yo supongo que un solo punto de giro sin bieleta) el sistema tiene 4 puntos de giro sin contar el anclaje superior del amortiguado.
gracias por la aclaración zequi, es que como mi basculante está tardando más que el de algún otro compañero, pensaba que podría ser por el tema de las tallas (la mía una L)