TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Muy wapos esos R1!! La maneta de carbono es un detalle muy bruto.

    Un saludo!
     
  2. cuatre70

    cuatre70 Miembro

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    Tengo una 710 de este año y estoy encantado con ella, solo tengo lapega de os frenos RX/1 que chirrían una barbaridad, aprovecho esto para ver que me aconsejan en el foro, pastillas... tambien estoy pemsando de cara al invierno cambiarle los race king por otros, pero tambien tengo mis dudas, que me aconsejais, gracias.
     
  3. elpeli

    elpeli Miembro Reconocido Probadores

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    Bestial esas manetas de carbono en los R1, se venden sueltas para los mios, si alguien lo sabe que me lo diga
     
  4. EASYJUMP

    EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

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    El ruido de los frenos se soluciona cambiandoles las pastillas por unas cool stop rojas y sobre las race king son cubiertas muy buenas para rodar pero no valen para nada más.
     
  5. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    Buenas zequi se los he comprado a un forero de Portugal que tenía 2 pares.....tuve la suerte de adquirir unos!!! Son bastante complicados de conseguir en este color.
    Pastillas swisstop disc 25 en color verde....se acabrá tu sufrimiento. Te lo digo yo que ya he probado con los k18, los rx y ahora con los r1

    Buenas elpeli, si tienes unos r1 si que se venden las manetas de carbono sueltas...en ebay las hay pero salen un pastizal!!! 120 € AMBAS MANETAS DE CARBONO AL MENOS...

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=41548
     
    Last edited: Aug 10, 2010
  6. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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  7. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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  8. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Kasper, lo prometido es deuda. Foto de la transmision despues de 104km de polvo y 3 dias sin lavar la bici. Lo naranja no es oxido es polvo arcilloso, aunque en la flto por el flash sale muy brillante. La cadena es una XTR y los piñones unos SLX que venian de serie.

    SAM_0003.JPG

    Por otro lado me lleve la "shitcam" y grabe un video. Es mi primer video no seais demasiado crueles. Por lo pronto tengo que cambiar el soporte por uno con mas angulo, aunque la posición en el tirante de la mochila me gusta, asi se ve cuando graba y es muy comoda de manejar. La musica muy playera chumbi ya lo se... jajajaj

    [video=vimeo;14041633]http://vimeo.com/14041633[/video]

    Edito: mejor verlo en la pagina de vimeo que aqui en el foro, en el video embebido, se ve algo mejor.
     
    Last edited: Aug 10, 2010
  9. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Exactamente igual quedó mi transmisión theo, la verdad es que es una gozada no tener que andar desengrasando como con otros lubricantes.

    Ahh, y el vídeo no está nada mal, sobre todo si dices que es el primero.
     
  10. juanrimore

    juanrimore Miembro activo

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    Yo he puesto otro disco, un ashima de 180mm delatne, y el chirrido desaparece; creo que el conjunto freno/pastilla que traen los RX de serie es el problema...no casan bien
     
  11. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    :babas
    B R U T A L E S

    GRACIAS!!!! esta tarde le puse ya el aceite squirtlube (por llamarle aceite) y tubelize la rueda delantera... ya veremos si mañana puedo tubelizar la trasera y pruebo el squirt como merece...
     
  12. pepereche

    pepereche Miembro

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    yo voy a hacer lo mismo, pero voy a poner un disco formula de 180, que a mi con los pastillas koolstop no me chirría.por cierto, que adptador has usado para poder meter el disco de 180? es que me han dicho que vale el de shimano, que es el más económico
     
  13. pepereche

    pepereche Miembro

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    por otro lado alguien tiene el correo de lapierre que no sea este
    contact@cycles-lapierre.fr
    es que quiero preguntarles que pasa como mi básculante que envié el día 26 de julio y a ese correo no se dignan en responder
     
  14. moscareto

    moscareto Miembro

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    Hola cuatre70,

    Yo tengo exactamente el mismo problema, como mucha gente. En mi caso en el taller me limaron los bordes de las pastillas para que no chirriaran. Aún así a veces aún chirrían un poco.

    Para solucionar el problema totalmente tienes varias opciones:
    • Cambiar los discos
    • Cambiar las pastillas (unas SwissStop están muy bien)
    • Usar un líquido para silenciar (SwissStop Disk Brake Silencer)

    Yo optaría por cambiar las pastillas o probar con el líquido, que según pone en la página del fabricante también disipa el calor, elimina vibraciones y mejora el rendimiento del freno cuándo hay polvo: http://www.swissstop.ch/SwissStopSilencer.aspx
     
  15. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    *****, pues a mi me dejaron de chirriar a la semana sin hacerle s nada. Eso y los chirridos del pedalier, desaparecieron con el aceite de teflon.
     
  16. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Ya nos están vendiendo el nuevo XT con 30 marchas:
    [​IMG]
     
  17. Isito x-control

    Isito x-control Baneado

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    comparto tu opinion, ami en mi 410 no se por que narices me venian unos discos shimano, pero con estos discos no hacian nada de ruidos. sin embargo fui a que el tendero naturalmente me pusiera los discos suyos, y ahí a sido cuando an aparecido los ruidos.
    P.D: los shimano eran la gama mas baja(10€) mientras que los formula cuestan 3 veces mas
     
  18. moscareto

    moscareto Miembro

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    Vaya tela con el tendero, qué pirata...

    Quizá sea mejor entonces cambiar las pastillas por unas orgánicas tipo SwissStop o Kool Stop que poner un disco peor...
     
  19. cuatre70

    cuatre70 Miembro

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    Yo en principio, y estoy en fase de pruebas, lijar pastillas, ajustar frenos etc, hize ayer una ruta de 40km y parece que no suenan lo que antes, si veo que empiezan otra vez a chillar como locos, cambio las pastillas, que luego tiempo habrá de probar con discos nuevos.....
     
  20. MiraMundos

    MiraMundos Mingo para los amigos

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    Buenos dias, en mi x-control 210 tengo montada la Rock Shox RECON 335 solo air y ayer bajando una cuesta larga me di cuenta que que la horquilla tenia los tubos totalmente metidos, pensé que habia petado pero cuando la estire y le saqué los tubos, volvió a funcionar como siempre.

    Me lo hizo una vez mas y otras veces se queda con muy poco recorrido. Me da la sensacion de que es el comienzo del fin de la horquilla.

    Por si tenia algo que ver, le giré el tornillo del rebote (tortuga o liebre) y no noté diferencia, el tornillo se desenrroscó y ya esta.

    Os ha pasado esto alguna vez??

    Saludos y gracias
     

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