ya se han solucionado los problemas de fisuras en las x-control de 2010, la primera serie venia con mal diseño en el basculante pero se corrigio aumentando el ancho y soldadura del tubo vertical. no teneis nada que temer!!! jeje saludos
compañero me temo que te equivocas, tal vez lo han corregido con el nuevo basculante, pero lo que no es de recibo es que recogí ayer la mía despues de 30 días de espera (26 de julio) y me han dado el mismo modelo de basculante (no lo entiendo) por cierto para colmo viene sin el protector de goma que protege los golpes de la cadena. En mi modesta opinión Servicio garantía lapierre=desastre
Puntualizo..uso de xc de bajo nivel..porque veo circuitos del Open de XC y no me atrevo a bajar con la lapierre y no se tiran por barrancos. Tienen un problema de dise;o que lo han solucionado con mejorar la robustez de la bieleta...pero los cuadros-basculante de 2009 y los de la primera remesa de 2010 no lo soportaban. Antes cascaban solo o mayoritariamente los basculantes por la bieleta o la propia bieleta...ahora no cascan las bieletas pero si los basculantes o los cuadros.... es decir...han solucionado el problema en un lado pero (la segunda remesa de 2010 parece solucionado) lo han trasladado a otro.
bueno la bici me encanta osea que voy a arriesgar el chico de la tienda me a prometido que si pasa algo que no lo cree en 2 semanas a solucionado todos los problemas que a tenido
Yo no conozco a nadie. Por cierto en Buhobike, todavia tienen 410 por 2099,00 euros, precio insuperable.
bueno a mi me van a salir mas caras pero prefiero cojerlas aqui en casa la verdad sobre todo biendo que puede haber problemas
Buenas a todos, aqui os dejo un par de fotos (con movil) de mi 310. Tiene algunos cambios respecto a la que colgué hace unos 6 meses: bieleta (por necesidad aunque en las fotos no se aprecia), tija, potencia, manillar, puños. Una vez montada la encuentro demasiado blanca para mi gusto pero ahora ya me he gastado los euros. :llora Creo que la podria mejorar esteticamente poniendo el cierre sillin, espaciadores de dirección y tapa de dirección en azul. ¿que opinais?
creo que debes poner esos accesorios en azul para darle un toque de color... yo puedo venderte una tapa de direccion token azul con su tornillo azul correspondiente si te interesa... nueva en su bolsita (si quieres lo hablamos por mp)
Las ruedas van bien, aunque tengo que decir que al principio tuvo unos problemillas con el nucleo trasero. Si ponia la goma para que no entrara agua en el núcleo no rodaba fina y si ponia la goma un poco salida con riesgo que entrara agua hiba finisima, me plantee vendermelas. Hubiera sido un error. Ahora por fin he ajustado bien la goma y van de maravilla. Y con mis 85kg no noto flexión que con las SLR que tiene mi hermano ni te cuento. Son unas buenas ruedas.
La verdad es que si que se ve muy blanca. Yo la prefiero con la tija y el manillar en negro. De todas maneras poniendole los accesorios que dices en azul seguro que mejora.
Bueno eso pasa cuando un diseño es erroneo, arreglar algo reforzandolo supone que las tensiones se vayan a otro punto, pan pa hoy y hambre pa mañana. Ya lo comente, a mi la broma me ha salido por un dia perdido de vacaciones y 400kms de coche y dos semanas sin bici, me han puesto el basculante de la primera hornada con lo cual estaremos en las mismas???? tiempo al tiempo. Y en cuanto a mi uso, pues el tendero se quedo acojonao cuando la vio con 4000kms, las mismas cubiertas (ahora no) y las pastillas de freno a medio usar. En fin, moraleja, ya paso de todo mientras no me deje los dientes, si vuelve a fisurar, pues volveremos en garantia, y en 4 años....... Mientras, a disfrutarla!!!!!! Un saludo.
Una 310 muy bonita. Aunque te doy la razón, yo también la veo demasiado blanquita, sobre todo la tija, que a mí no me llama mucho la atención en blanco. Yo la prefiero negra, o azul, en tu caso. De todas formas tienes una muy buena montura, enhorabuena.
Hola a todos, como con estos calores cuesta un cojer la bici por la tarde (43º hoy en Elche), y para distraer un poco el foro con tanta fisura y tanto crujido, os propongo hacer un repaso de las bicis que hemos tenido, hasta llegar a nuestras xcontrol. 1ª. 1999-2003. BH Down Hill o algo parecido, mi primera doble con pata de cabra incluida. 2ª. 2003-2005. BH Sierra Nevada, con la que empece a salir en grupo y hacer rutas más en serio. La tuve que cambiar por que mi espalda no podía con ella. 3ª. 2005-2009. Rock Machine Adrenaline 2000, con esta he pasado grandes momentos y rutas épicas, hasta que ví en mi tendero la xcontrol y me tuve que hacer con ella. 4ª 2009- 20--. La blanquita de 2009, que de momento lleva unos 12000km. y sólo le he cambiado cubiertas, cables de cambio y pastillas de freno, por lo demás ningún problema de momento.
Estoy viendo que en el modelo 2010 tambien se estan rompiendo bastante los cuadros???? Quien me dice por donde se estan rompiendo, para esta en previo aviso e ir controlando la zona.
para los que pregunta por donde parten, hay muchas fotos, la de mi x-control 410 las puse en la página 1071