Sólo espero que los pillen, hagan el correspondiente juicio, y pasen muchos años alejados de los árboles.
Lo siento muchísimo compañero. Es una **** verguenza lo que ocurre cada año en este pais, y nadie es capaz de frenar esto? Los que mandan quemar el pais , deberían arder en los propios incendios que provocan Saludos
hola, por si te sirve, mido 1,85m y el año pasado me pille la 210 del 2008, talla 46, le cambie la potencia y aunque la tija la llevo bastante subida voy comodo.
No puedo massssssss!! otra vez con los ruidos!!! jrjrjrjr!! Van a acabar conmigo!! Creo que es pedalier, el martes la llevo al tendero!! y ya le he dicho que no me voy a cansar de llevarsela(lo tengo al lado), juer que la bike tiene 500km y suena mas que mi antigua rigida con 15000km!! Apoyarme que estoy hundido!!! jajaja
Me sumo a todo lo que les querais decir a los H******** de los piromanos. Y bienvenidos a los nuevos poseedores de la XC.
jajajjajaa XD!!! Una doble siempre hace mas ruido que una rigida. Por lo menos el 99% de las dobles que conozco yo. Para que no haga ruido la tienes que cuidar y mimar muchisimo mas que una rigida. Desde luego el problema de los ruidos de la bieleta de abajo es un coñazo, yo lo tengo, he desmontado, he engrasado dos veces y las dos veces a vuelto. Asi como solo me hace ruido al subir de pie y grasa se que hay suficiente, ahi se queda, a mi no me molesta sabiendo que no me va a dar problemas. Eso si, es un coñazo!
jajaja, lo mio creo que es de eje, ya que la semana pasada salio del taller y le desmontaron el basculante y lo engrasaron...buff puede conmigo...jejej , y creeme la cuido mas que a mi mujer.. como me oiga!!!!
Hola Impulso, está claro que cada uno tenemos una teoria muy diferente, pero mi intención no és discutir, que cada uno decida lo que debe hacer con su bici y el tiempo dirá. Los rodamientos de los que estamos hablando estan sometidos basicamente a aguantar peso y alguna pequeña torsión, pero no soportan ninguna revolucion ni nigun tipo de presión atmosferica que haga que la grasa entre o salga. La grasa de los rodamientos hay que sustituirla cada "X" por que con el tiempo va perdiendo sus propiedades y puede llegar a solidificarse de tal modo que se estropeen las bolas o cilindros( dependiendo del tipo de rodamientos) Otros rodamientos que sí estan expuestos al mismo peso que los de la bieleta y además a muchas revoluciones como son los de los bujes de las ruedas me han aguantado como el primer dia echandoles grasa en spray ( grasa liquida que despues en el interior de los rodamientos y engranajes se solidifica) a mi R.R 5.2 y despues de 7000 Km ( cuando la vendí) sin nigun tipo de holgura ni desperfectos en las tapas de plastico. Para cambiar los rodamientos de la bieleta inferior solo tienes que desmontar el eje pedalier y despues aflojar 2 tuercas, que no es tan dificil como desmontar un grupo tractor para sacarlos ( cosa que llevo haciendo 20 años), por que algun dia se nos terminará la garantia y seria bueno que aprendieramos ha hacerlo nosotros mismos. En el tema de los orificios estoy de acuerdo contigo en que cualquier resto de aceite/grasa va a hacer que se llene de porqueria, pero tampoco sé para que los han hecho, supongo que puedan ser por si sumerges la bici al cruzar algun rio, pero me extraña mucho. Un saludo.
Pues es muy posible que sea del eje, a mí me suena de vez en cuando el eje. Cuando estoy sentado y me pongo de pie para dar alguna pedalada fuerte en un repecho cruje la zona del eje, pero no es un crujido constante, sino esporádico, no es del todo molesto. Mira si la bici suena cuesta abajo con piedras, que es cuando más actúa la suspensión y no el eje, si no das pedales. Y prueba a dar pedales fuertes en alguna recta en asfalto para que la suspensión no actúe y sólo sea el pedalier el que pueda crujir. Yo cuando termine el veranito y deje de salir por las tardes se la acercaré a la tienda a que le desmonten el eje y las cazoletas.
Yo tenía un ruidito parecido y pensaba que era el pedalier. Al final resultó ser el pedal izquierdo que se había aflojado un poco.
yo tengo varios crujidos y hoy llave en mano voy a dar una vuelta a todos los tornillos que yo estoy un pelin arto de ruidos.
Vaya tela A mi ahora me cruje el sillin, pero no porque este suelto sino el armazon propiamente dicho...ains...
creo que nuestras bicis nos quieren hablar, se quieren expresar..jajaj...yo llevo una seman con ella XC 310 y desde la primera salida me cruje cdo pedaleo con fuerza sea en llano o en un repecho, le docho que se calle o que me hable bien que no me entero, asi que como no la entiendo la llevare al tendero a ver si el se entgiende con ella, y tiene pinta de ser pedalier o pedales, pero terminare entendiendome y llevandome bien con ella al igual que con la señora rigida....digo yo!!
Jolines, andamos bien, parece que vamos subidos en una jaula de grillos, jajajaja. Si es que están cansadas después de todo el verano dándoles caña, ahora cuando llegue el otoño tendrán un poquito de descanso.
Hola, Es la primera vez que escribo en este tema, me llamo Jorge y tengo una X-Control 410 del 2009. Normalmente lavo la bici con agua a presión teniendo cuidado donde le doy. Sólo en un par de lavados la bici me hacía un crujido a cada pedalada que daba de pie sobre los pedales, en ambos casos lo he solucionado engrasando las partes móviles del cuadro. Una de las veces desmonté el pedalier, limpiandolo, engrasándolo... y al final no arreglé nada (aparte de la revisión del pedalier), como os decía, era falta de engrase en el basculante. En otra ocasión me crujía el sillín al hacer fuerza sentado y apretando un poco el cierre se solucionó (cuidadín que es aluminio y mi hermano ya se ha cargado la rosca de uno), es preferible sacar el tornillo, engrasarlo y apretar, que apretar a lo bestia directamente. Cuidado con los aprietes de los tornillos del cuadro que no por estar mas apretados la bici va ha hacer menos ruido. No deben ir flojos pero no se aprietan mucho porque roscan en aluminio que es súmamente blando. En otra ocasión estuve buscando un ruido 2 días y era la "carterilla" de las herramientas, se había roto y daba un desmontable en la tija del sillín. En muchas ocasiones son tonterías de este tipo, no dudéis de que es una buena máquina. No perdáis la esperanza, yo he llegado a estar desesperado porque me molestan sobremanera estos ruidos y ahora la bici no se oye. Un saludo.
Bueno, 2 años para reunir pasta entre otras cosas jejejej.....pero estoy convencido, como tú dices, que no me defraudadrá!! Le di bastantes vueltas sobretodo a si pillarme una con este amortiguador el LP Air, que según me han dicho es un X fusión disfrazado...o pillarme una con el fox......pero escuché buenas críticas a cerca del primero, entonces me decanté por éste. Un saludo
Saludos X Controleros: Hace mucho que no me pasaba por aquí. Estoy leyendo todas las páginas y me estoy empezando a acojonar con las roturas. Precisamente me compré la 310 '09 porque parecía que se habían solucionado las roturas de años anteriores. ¿Las 2009 rompen como todas o en menor medida que las primeras hornadas del 2010? En cuanto al tema de ruidos al frenar, yo también los sufrí y me cambiaron las pastillas en garantía por unas BBB (que bien podrían ser Buenas, Bonitas y Baratas) pero que me siguen haciendo el mismo e insufrible ruido. He optado por quitarlas y lijarlas cada dos salidas y voy tirando hasta gastarlas algo más. También cambié el neumático delantero después de muchos sustos y un par de caídas casi en parado, el Hutchinson Python grandísimo rodador fue sustituído por un Hutchinson Iguana que va infinitamente mejor en terrenos de grava y en agarre lateral. Llevo pocos kilómetros (2.200 en un año) y a este paso no voy a estar tranquilo a ver si se fisura o no. Mi uso es muy tranquilo, pistas y nada de saltos, pero igual por eso retraso la fatiga del material y me ocurre fuera de garantía. Bueno que no quiero agobiarme y sí disfrutar de una máquina muy divertida.
Yo creo que puedes estar completamente tranquilo, los últimos casos de fisuras eran de modelos 2010, de la primera hornada. Del modelo 2009 creo que han salido poquitos, si es que ha salido alguno, que no lo recuerdo. Y si le das un uso tranquilo y no haces borriquerías, como dices, pues no tienes por que tener problemas, que tener una XControl no significa que vayas a petarla, antes o después de garantía. Así que a rodar tranquilo y a seguir disfrutando de ella.
El amortiguador LP esta fabricado por Manitou para Lapierre, es practicamente igual al Radium R, y su funcionamiento es excelente para la x-control, saludos.