Creo que kasper se referia a otro comentario de otro forero.. Respecto a tu pregunta, el que se comporte como una rigida cuando pedaleas no es igual a que sea una rigida, sigue siendo una doble y cuando pasas por encima de un pedrolo, no se comen tus riñones el 100% del golpe, ahi entra en juego la doble suspensión. En un llano pedregoso, tipo adoquinado super pronunciado, ni te enteraras que vas por el, porque los "golpes" negativos que genera el empedrado los absorbe el amortiguador = ni lo sientes, en el caso del pedaleo se comporta como una rigida porque no hace que vayas como un muelle cuando pedaleas que es lo que pasa con otros sistemas que necesitan de un bloqueo en el amortiguador para no ir haciendo "muelling". En definitiva, yo me la volveria a comprar...o si no la EPIC, pero esta necesita de bloqueo o brain para ir como una rigida cuando pedaleas. Resumiendo que me lio solo...jejejeje En llano: Pedaleas como en una rigida Absorbe como lo que es; una doble. Bajando Baja como una doble de rally. Absorbe menos en zonas muy tecnicas, pero en la mayoria vas como un misil. Espero que te ayude mis explicaciones, sino pregunta.
Ok, muchas gracias. Es que el hecho de tirarme a por una doble era precisamente esa protección extra que brinda la suspensión, que uno ya está algo cascado, y el tipo de uso, el que llamais xcountri o algo así, es decir, salir por ahí por pistas no muy complicadas y senderos "normalitos", vamos, más cosa de sudar que de habilidad. Y la verdad es que la bici es muy chula y lleva unos componentes bastante equilibrados (si miro otras, o les falta algo a lo que no quiero renunciar, o se salen del presupuesto)... En fin, muchas gracias por la explicación. Ya no tengo excusa... :razz:
Una pregunta a ver quienme puede echar una manita. Cuando voy llaneando por zonas con buen firme y sin muchos baches oigo un ruido en la prate delantera de la bici, no sé como explicarlo, es como si saltara un muelle o si algo golpeara un radio o algo así. Me he estado comiendo el tarro y no encuentro nada raro. He revisado la horquilla, botando sobre la bici y cargando el peso hacia delante y va bien y no suena. No sé pueden ser los radios o la llanta que flexa en exceso (tengo las ruedas Shimano XT). Muchas gracias a todos.
Enhorabuena por tu compra y espero que tengas más suerte que yo, porque esta tarde lavándola me he dado cuenta de que el básculate esta partido, a parte de que ya me ha cambiado los rodamientos del las bielas y tan solo tiene 2500 km.
La verdad es que llevais razón, cuando uno va por faena en las pruebas (incluso pedaladas, ahora la peña se pica por nada jajajaja) o llevas mando remoto o ni te paras a pensar en bloquear! Tú que puedes pasate por el stand de lapierre, de vez en cuando te pueden caer bien... si yo pudiera ir les acribillaba a preguntas! Ah y muchas fotos, pero que muchas fotos jajajajaja Un saludo. PD: JONAS, un pepino de lapierre... ahora te toca muchos kilometros!
Chicos, la xcontrol la he pagado yo y me bajo de ella como me sale de los huevos, que quede claro: [video=youtube;hQQPWPdg-Vs]http://www.youtube.com/watch?v=hQQPWPdg-Vs&feature=player_embedded[/video]
¿Holgura en la dirección Con la bici apoyada en el suelo, bloquea la delantera con el freno delantero, agarra con la otra mano la base de la potencia, , haz meneitos hacia delante y atras si notas en la mano que esta en la potencia como golpecitos es que tienes holgura en la dirección. Si es asi afloja los dos tornillos de la potencia, aprieta 1/4 de vuelta el tornillo de la dirección y aprieta de nuevo los de la potencia. Repite la operación hasta que no notes los golpecitos. -
Kasper, podrías hacerme el favor de colgar mi anuncio???? . Quiero vender mi Lapierre Xcontrol 410 2010 , porque me paso a rigida. Gracias. Es que no me deja colgarlo .
Vaya Pepino de maquina !!!!! me encanta esa bici, esa era la que yo queria pero la pasta solo me llego para la 410
Que pensais del cierre de la tija que traen las series X Control ? Pienso que deberian de haber puesto uno de cierre rápido. Las series SPICY y ZESTY los traen y a parte de ser mas práctico, hace mucho mas bonito.
Buen mamporro!! ¿Ibas sin calar en los pedales? Parece que en el primer escalon grande se te va el pie
pues si pero no es una cosa que estes utiliando siempre, una vez que tengas ajustada la altura ya no necesitas manipular la tija para nada , <no crees??
Muy bien Prado, cada uno se baja de la bici como quiere. Además grabado para la posteridad.:meparto:meparto
Bueno Kasper, ya nos contarás que has visto de bueno por el Festibike. Espero que este año no te encuentres al incompetente del año pasado que no sabe mirar más de los catálogos de Lapierre.