Valla tela con los vasculantes....yo espero no romper el mio porke con lo ke costo la bici...... Tiene tres semanitas y va de lujo...y la meto por todos los sitios ke no es decir ke mire mucho por donde me meto,la pongo a prueva cada vez que salgo. recemos para que no rompamos mas...y si rompemos ke no nos pongan muchas pegas... un saludo desde CAdiz
Compañero, lo tienes mal entendido, en las bicis la garantia es sobre la compra original. Si son cinco años, y se te rompe el cuadro a los tres, te dan otro pero solo le quedan 2 años de garantia. Si no comentaselo a un amigo que le paso esto con una specialized rígida (hace años, ahora tienen garantia de por vida). La partio a los 3 años, cuadro nuevo, al cabo de 3 años la volvió a partir y tuvo que pagar un cuadro nuevo, eso si, le dejaron mejor de precio.
Lo mejor para rodillo es una rígida, pero recuerdo que en este foro alguien colgo un video (hará un año mas o menos) de un tio haciendo rodillo con la x-control y la verdad que no hiba del todo mal por ser una doble.
al final tendran que hacer como con los del 2008 que pusieron garantia de por vida. Si no es asi van a perder muchas ventas en 2011 por que esto se corre la voz muy pronto.
Que cuadro te van a dar? Cuanto te han tardado en responderte? Gracias Yo lo uso a menudo, y no me da ningun problema, (siempre y cuando no me levante mucho, claro). No obstante, uso el rodillo a la llanta de Minoura. *****.... esto clama al cielo !!!! Supongo que aqui no estamos haciendo la presión suficiente. La marca lo sabe, y de hecho ya lo tiene solucionado en parte. Y claro a toro pasado, y cobrado.. Verdad? Sabeis cuantas unidades se han vendido en España de los modelos 310 y 410 (Top ventas). Me han comentado que mas de 10000 uds. Bueno, pues la voz esta corriendo y bastante. Espero que si algún responsable de la firma, o de su distribuidor en España, lee este apartado al menos muestre interes por el asunto. He llegado a oir, que la relacion roturas/nº unidades vendidas (%) <=1%, y por tanto el tema es "NORMAL". No se que pensareis vosotros, pero yo llevo ya una semana sin poder disfrutar de un articulo que me ha costado una pasta, y a fecha de hoy no tengo respuesta alguna a mi problema. Intento ser paciente, pero leo cosas que me estan empezando a poner bastante molesto.
Lo mismo se decía del basculante del modelo del 2007 y mira resultó que al final el % era casi del 50%, y por lo que estoy leyendo esto tiene toda la pinta. Si Lapierre sólo tuviera problemas en un sólo modelo, pero es que en todas sus dobles aparecen fisuras y las X-Control por lo que leo es demencial. Hablo con conocimiento de causa porque tuve una del 2007 y la garantía del basculante es de por vida. No me explico que no se haya solucionado el tema, y pero vamos yo siempre he pensado, que por muchas pegas que te acaben poniendo, si una marca está segura de sus productos tendría garantía de por vida.
Esto seria lo mas razonable, que pusieran garantia de por vida al triangulo trasero, pero por ahora la valanza se inclina al no que al si...
En las x-control 2009 también les ocurre? Yo ya he partido la bieleta, la parte que sujeta el amortiguador por arriba me reventó. Por el momento el básculante Ok, aunque cruje que fe cagas. A mi hace tiempo que la cosa no me huele muy bien. Por las fechas en las que estamos ya no debe estar en garantía el cuadro... Tengo la cabeza calentita y no descarto para el ano que viene cambiar a Cannondale o Specialized. Y es una pena porque tengo la bici que es un lujo de componentes... Malditos cuadros!!!!
No lo hacen porque seguramente sea un defecto de diseño que no quieren reconocer. Ya te digo, que si una marca está segura de sus diseños te da garantía de por vida, aunque luego te pongan mil pegas, y eso son sólo algunas que no todas. Peo bueno son franceses y nos tienen un poco de tirria :cuañao
Buenoooo, resurge el tema de las roturras. Hoy he comprobado mi 410 y maldita sea, viene con el basculante de la primera hornada!, espero que no rompa... el caso es que la compré en julio :scratch Por el momento toco madera, no tengo fisura ni ruidos (en la zona del basculante trasero, claro). Después de pasar el primer mantenimiento en la tienda donde la compré, parece ser que algo pasaba con los radios de la rueda delantera, aunque no me dijeron qué, lo sé por que me la devolvieron con la zona de union de los radios al eje engrasa con una especie de grasa o aceite. Ahora toca probarla.
Pues en Bilbao La Bicicleta que es el que más Lapierre vende del Pais Vasco, dice que Lapierre deja de ser su marcha Nº1. Que se han subido a la parra y que esta hasta el gorro de tramitar garantias. Tiene otras marcas que no ha tenido que gestionar ni una. Vaya tela estos de Lapierre.
Es raro que la tuya siendo de julio venga con ese basculante, pero piensa que se pudo hacer en diciembre y haber estado en la tienda desde entonces, o algo por el estilo. Yo enargué la mía en enero, a finales, que es cuando la pidió el de la tienda, y me la trajeron el primer finde de marzo y ya venía con el basculante nuevo, así que por esas fechas más o menos supongo que ya estarían montando el nuevo basculante. Lo dicho, la tuya tiene que estar hecha de antes.
Yo también creo que Lapierre debería dar garantía de por vida en este basculante. A lo mejor ahora no lo hace, pero todavía tenemos 5 años de garantía, y si este año 2011, entre estos post de roturas y la subida de precios de sus nuevos modelos, si ven bajar considerablemente sus ventas y si siguen saliendo casos nuevos (que saldrán y muchos y más cuantos más km´s lleven nuestras bicis) seguramente se lo planteén más en serio y espero que lo hagan. Lo que hay que esperar es a ver rodar los nuevos modelos y comprobar si verdaderamente sus nuevos basculantes son como los de la segunda hornada 2010. Y a ver si siguen apareciendo nuevos casos de fisuras este año o no. Tiempo al tiempo, y mientras tanto que Lapierre siga cambiando basculantes.
Hola Josua, levé la bici a la tienda el 17 del mes pasado, a día de hoy se que me van a dar el cuadro de la xc 500 del 2010, que es el mismo que el de la xc 410 pero en rojo, tienen que mandarlo de Francía, yo sigo esperando........Eso si espero que sea el basculante de la segunda hornada. Un saludo
Por mucha garantia que tengan es una verguenza lo que ha pasado y deberian tomar medidas, no vale con te lo cambio y punto. De verdad que si yo hago una cagada asi en mi curro con la repercusionm que puede tener no duro ni 5 minutos. en fin, a todo esto, sabeis si los basculantes "nuevos" han partido ya? y digo ya, porque estoy seguro que partirán.
Yo toco madera, de momento las 710 no parece que hayan sufrido ese problema, claro que también se han vendido menos.
Madre!!! El tema de las roturas tiene monopolizado el hilo.....En definitiva, el 2010 no ha sido un buen año para lapierre porque del 2009 solo hay algunos casos y la mía de momento parece muy fiable. ¿Tu que opinas kasper? (Te pregunto porque tienes la misma que yo)....
No soy muy seguidor de este hilo y era para comentar que en mi grupo este año ha petado un basculante de una 410, ayer el de una 210, y otro del grupo que tiene encargada una 310, pero que ya ha entregado el 10% a cuenta está que no veas...