TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Strava:

Hola, no, si no me refiero a guardarlo durante la ruta, ahi me fio. el problema que yo les veo a los de bola es el dia a dia. Yo por ejmeplo suelo salir un par de veces por semana, y claro no puedo estar por la mañana antes de ir al curro bajando al trastero cogiendo el carrito, subiendo al trastero cogiendo la bici, montando el carro, la bici, etc...

Yo, y es solo una opinion sin haber probado los de bola, creo que es más rapido el tener el porta montado y poner la bici en 20 segundo s y salir echando leches.

Claro, si tienes que montar el portabicis de techo cada vez que quieres salir al final estamos en lo mismo. Yo poarto de que no lo desmonto practicamente nunca.

2. mrgreg

mrgreg Miembro

Hola, por si os interesa os dejo informacion sobre la placa ha llevar siempre que sobresalga lalgo del vehiculo.

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

TÍTULO V.
    SEÑALES EN LOS VEHÍCULOS.

Artículo 173. Objeto, significado y clases.

1. Las señales en los vehículos están destinadas a dar a conocer a los usuarios de la vía determinadas circunstancias o características del vehículo en que están colocadas, del servicio que presta, de la carga que transporta o de su propio conductor.

2. Con independencia de las exigidas por otras reglamentaciones específicas, la nomenclatura y significado de las señales en los vehículos son las siguientes:
    • V-20. Panel para cargas que sobresalen. Indica que la carga del vehículo sobresale posteriormente.

Especificaciones:

1. Dimensiones de las señales.

Las dimensiones de las señales, de sus caracteres y de sus impresiones, se ajustarán a las correspondientes en cada figura.

2. Contraseña de homologación.

Se marcará en cada señal en el lugar y emplazamiento según consta en las figuras y estará formada por los caracteres Vxx (donde xx corresponde al número asignado a la señal de 1 a 20 en el Artículo 173 del R.D. 13/1992) y un número correlativo que comenzará con el 001, dentro de un rectángulo de 5 mm de altura por 35 mm de largo.

V-20 PANEL PARA CARGAS QUE SOBRESALEN

1. Indica que la carga del vehículo sobresale posteriormente.

2. Cuando la carga sobresalga por detrás del vehículo deberá colocarse esta señal en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo.

Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida con franjas alternas rojas y blancas.

3. Las dimensiones, color y características técnicas de esta señal son las que se indican a continuación:

LÁMINA REFLECTANTE
    Color: BLANCO Y ROJO NIVEL 2
    MATERIAL DEL SUSTRATO
    1Placa soporte: Plancha de alumino de 1.4 ± 0.1 mm
    Aleación 1200 H14 y/o H24
    BORDÓN
    Exteriormente a la superficie reflectante y en todo su contorno, las placas llevarán un reborde (bordón) redondeado según la figura adjunta.

3. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

te corrijo: esa chapa indica que la carga sobresale por la parte de atras del coche, no tiene que ver con el ancho del coche (la carga no puede salir NUNCA del ancho del coche, si no se llevan luces de galibo laterales)
    recuerdas hace años que cualquiera llevaba por ejemplo unas barras de cortina que salien del coche y llevaban puesto un trapo rojo avisandolo? pues esa placa (V20) es la "homologacion" del pañuelo. en resumen: es obligatoria para todos los portas de maletero y aconsejable (aqui no lo se si es obligatoria al 100%, creo que si) para los de bola. para los unicos que no lo es, es para los remolques.
    de todas formas, mejor contestacion que la que te ha dado MRGREG, imposible:

4. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Sin querer entrar en discusiones y sólo con el afan de informarme, el soporte de las bicis, lleva luces y placa de matricula, con lo cual no seria necesario la placa V20, no se puede poner como ejemplo unas barras..... salientes, en ningun momento del articulo 173 anteriormente expuesto, habla de "plataformas" con luces y homologadas, si no de elementos salientes.

Un saludo.

5. Álvaro morete

Álvaro morete Miembro

Alguien sabe cuanto cuesta la potencia marca lapierre de una xc 710??? es de aluminio,vamos la que trae de serie.Es que quiero venderla y no se que pedir.gracias.Por cierto si hay alguien que le interse esta nueva con un mes de uso y no tiene una sola marca.

6. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

jajaja hasta hace dos semanas me volví loco buscando una de 90 mm.....Finalmente tuve que comprar una ritchey. En buhobike a mi me pidieron 35 €, más 10 € de envío por la potencia lapierre.

7. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Madre mía!!! He estado preguntando esta mañana en la casa del coche cuanto me salen la baca homologada + portabicis y me quieren clavar 167 € más 120 € del portabicicletas......casi que prefiero pagar la multa si me pillan llevándola dentro (es un decir solo).

8. Piuet1972

Piuet1972 Miembro

Hola Mochuelo, yo también tengo una Seat Altea XL como el tuyo y después de ver en enlace que has puesto quiero pasar la semana que viene por el concesionario a ver que precio me dicen. Ese precio te lo han dado en un concesionario oficial Seat?
    El portabicletas que modelo es?
    En cuanto sepa precios te lo digo a ver si me cuesta igual que a ti

9. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Pues piuet la vaca es homologada y supongo que el porta también pero viendo el precio del porta, prefiero comprar solo la vaca y el porta ponerlo de thule. El precio me lo ha dado mi novia que trabaja de administrativa en un consecionario oficial seat. Sumale el 20 % de descuento que le han hecho por trabajar allí. Yo creo que han tenido que equivocarse o no le han aplicado el descuento porque me parece carísimo.

Last edited: Oct 8, 2010
  10. mrgreg

mrgreg Miembro

La plataforma con luces tambien debe llevar la placa, ya que la luces es porque se ocultan las del vehiculo. Pero no indican que el coche es mas largo de lo habitual.

11. mrgreg

mrgreg Miembro

Comprobar otros precios en FeuVert, por ejemplo. Suelen tener barras homologadas para casi todos los modelos de coche y si no te las pueden pedir. Al no ser las originales supongo que seran mas varatas. Los concesionario en accesorios suelen ser carisimos.

12. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

tienes razon, pero lo de las barras era un ejemplo saliente. voy a ver si lo explico de manera mas concisa: la plataforma homologada con luces pertenece al coche o es un elemento puesto despues? pues eso: carga saliente= obligatorio el uso de la v20.
    si no, puedes buscar un post en el foro que hablan de la famosa placa y las multas que han puesto por no llevarlas en ese tipo de soportes homologados.

PD: yo llevo un oporte homologado con luces y matricula de ese tipo (sobre bola) para llevar a los perros en el todo terreno y es obligatorio llevar la v20 (si ya se, no es una barra de cortina ni un porta bicis, pero...)

si es que esta claro (creo yo)

13. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

¿ Os habeis dado cuenta ? :

:sofa

no lo quiero decir muy alto para que no me oigan pero me dá tanto gusto... ¡¡¡ llevamos varias páginas sin hablar de fisuras !!!.:alabando:aplauso4

14. Piuet1972

Piuet1972 Miembro

Entonces el portabicis encima que no es thule aún es más caro.....jolines.
    De todas formas pasaré a pedir precio y ya te digo algo.

15. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

SI!!!!!!!!!!!!Ya era hora, qu eno daba ganas ni de pasar por el hilo....aunque también hay que comprender a la gente que tiene el problema de las fisuras. Si mi lapi se fisura...me muero.

Ok, espero tus precios a ver que te dicen....Ten en cuenta que yo soy de Canarias.

16. arecni

arecni Miembro Reconocido

Hola, tengo una lapierre 410 con 1 mes, 500km a que se debe el crujido de las bielas?, lo digo pq la voy a llevar al taller para el chirrido de los discos y para no ir de panoli en el tema de las bielas.

17. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Strava:
    Yo os digo que si quereis el thule pincheis en mi firma....

(Ahora si estoy en modo vendedor...)

18. odisea2009

Pues con respecto al thule para bola, me siento estafao, porque homologado no sera, si te lo venden sin cumplir la normativa de trafico, vamos yo lo compre sin placas ni soportes para estas.

Tanto thule tanto thule.

19. odisea2009

en cuanto a las fisuras famosas, a mi ya me lo han cambiado un basculante, para volver a ponerme el mismo modelo, y despues de todo el cabreo, sólo me quedo pensar o venderme la bici o esperar una rotura tras otra hasta que acierten con el basculante funcional, eso si, ahora me quedan 4 años, pero espabilaran, digo yo.

Aunque es un incordio la reparacion, me quedo con mi 310.

20. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

reclamaselo al tendero y que te traigan uno de segunda generación ya porque con la salida de la gama 2011, dejarán de fabricar el 2010 seguro y luego, te darán uno que no tenga nada que ver con tu bici.

Share This Page