TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.542
    ¿Con los Rx llevavas los ashima o los discos formula? Si con los Rx llevavas los formula, ahi tienes la repuesta. Con los discos ashima suelen frenar menos la mayoria de frenos.

2. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Como bien sabe Kasper, yo probé un amortiguador de muelle en un x-control en busca de esa sensibilidad inicial, decir que el amortiguador era un Fox Vanilla RL, es decir de muelle pero con bloqueo, evidentemente si tenia mas sensibilidad en el primer tramo de recorrido, pero por contra... al tener que bloquear para subir, perdía la excelente tracción que tiene el sistema de la x-control. Al final la solución que encontré para tener un poco mas de sensibilidad, fue instalar el kit Amachete. No es que sea un cambio brutal, pero si estamos hilando fino en el tema de settings, el rodamiento de agujas y un correcto tarado del amortiguador te dan esa suavidad extra en el inicio del recorrido del amortiguador (por lo menos en mi caso...).

P.D. Otra de las mejoras en mi caso, fue poner tija sin retroceso.... saludos de un excontrolero, pero siempre dispuesto ha aportar :foto

P.D.2 Haya paz...polvo... barro y bicis en los caminos, disfrutar de vuestras monturas y solo preocuparos en disfrutar y por supuesto no caeros :baile

Última edición: 28 Oct 2010
  3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Por el minuto 7.15 me tenéis en acción en plena marcha de Villena, que orgullosa está mi madre!! :meparto:
    [video=youtube;fPYbgQ1IXhU]http://www.youtube.com/watch?v=fPYbgQ1IXhU&feature=player_embedded[/video]

4. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    puede ser que la superficie de los discos este sucia (por ese brillo que comentas). lo que dices del sentido de rotacion de los ashima depende del modelo que tengas, si tienes de la primera generacion habras de ponerlo al reves, pero si es de la ultima generacion hay que ponerlo en el sentido que te marca el disco. si me pusieras una foto del disco montado y de como viene impreso el sentido de giro, te lo digo seguro.

cierto, no me acordaba yo de tu experimento del amortiguador de muelle...

5. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    vaya pedazo de video cordobes... se ve chulisima la rush en "vivo"...

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    pppcordobes estas hecho un profesional!! jejejeje

muy wapa tu makina ;)

7. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    yo tambien llevo rodamiento de aguja ( no kit amachete) en el ojo superior del amorto, vamos el que se une a la bieleta en x, en el inferior descarte ponerlo al moverse menos esos casquillos. Si que he notado mas sensibilidad inicial, ademas llevo el amortiguador lo mas "blandito" posible sin salirme de los limites.

el comportamiento mejora ( tengo el amorto lp) pero tambien es verdad que lo suyo seria poner un amortiguador mas sensible ( fox ultima generacion, dt swiss,..)

8. tono x control

tono x control Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aquí os pongo unas fotos de un guardabarros casero qe puede evitar que se meta el barro y pequeñas piedras entre la bieleta inferior y el cuadro, es fácil de poner y quitar para los dias de barro, además pesa poco y casi ni se ve , es plástico transparente y blando sujetado a los tirantes con bridas, espero que os sirva, yo lo llevo simpre. Saludos.

Adjuntos:

• fotoo2.jpg
      fotoo2.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,3 KB
      Visitas:
      238
    • foto01.jpg
      foto01.jpg
      Tamaño de archivo:
      62 KB
      Visitas:
      238
    • foto03.jpg
      foto03.jpg
      Tamaño de archivo:
      87,3 KB
      Visitas:
      236
  9. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Kasper son los ashima aro 08 ....Esta es la única foto que tengo en este momento. Ahora fijandome, ahí no parece que estén brillantes los discos, ¿ Puede ser que se hayan contaminado?¿ como se limpian?

Adjuntos:

10. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    mochuelo... esa me vale... asi estan colocados correctamente...
    para limpiarlos, yo hagolo siguiente: con alcohol de quemar y lana de estopa (de las que los fontaneros ponen en los radiadores), empapo bien la lana y froto suavemente los discos por las dos caras... veras que la lana se va ennegreciendo de la suciedad... despues de limpiarlos bien, salgo a dar un par de vueltas a la urbanizacion y freno unas cuantas veces, tanto de forma prolongada como frenadas bruscas...
    a mi me funciona con los ashima...

11. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si los llevaba theo

Mañana lo haré sin falta pues tengo una salida por la mañana. Supongo que con una gasa esterilizada y alcohol de curar valdrá ¿verdad?.......Otra cosa kasper, ¿tu no los llevabas al revés?¿Me lo aconsejas?, es que me suena de haberlo leído por algún lado.

Gracias de antemano

Última edición: 29 Oct 2010
  12. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Está bien el invento, sobre todo para evitar que entren piedrecitas y barro por la parte superior de la bieleta inferior. Pero ¿no roza el cuadro por el tubo del sillín cuando actúa la suspensión?

Última edición: 29 Oct 2010
  13. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Hazlo, que los frenos mejoran una barbaridad cuando los limpias, yo lo hago como lo hace Kasper y se nota mucho.

14. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Muchas gracias a los dos. La verdad es que la marcha estuvo muy bien y ya he terminado el II Circuito de las Montañas Alicantinas quedando el 23 en mi categoría, lo cual para mí ya es un logro grande. Encima, al final de las 10 pruebas sorteaban una bici y le tocó a uno de mi peña que había roto el buje delantero de su bici a los 5 kms. de salir y se tuvo que volver andando. A veces el destino es justo con la gente.

15. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    si no tienes otra cosa, no esta mal... pero intenta hacerlo como te digo.
    yo los llevo al reves pero los mios son de la 1ª hornada de discos, y marca el sentido de giro tal y como lo llevo. efectivamente has leido que los mios frenan mucho mas dandoles la vuelta de tal forma que quedarian como los tuyos. es un problema que se resume en que como los llevas tu refrigeran antes al tener mas rozamiento con el aire. no los toques, que yo tengo en "tareas pendientes" el dar la vuelta al disco... :meparto

16. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Los discos estos de los que hablais ¿no chirrian?, porque yo cambié las pastillas pensando que esa era la solucion y resulta que siguen igual. Después me enteré que la culpa no es de las pastillas sino de los discos originales que al haberlos aligerado con tanto agujerito suenan y sonarán por los siglos de los siglos, asique si me aconsejais unos discos os lo agradecería.

Pd. Siento el "tonito" de mis mensajes anteriores, de verdad.

17. Shersai

Shersai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La DGT está distribuyendo esta circular. La cuelgo para conocimiento de tod@s. Un saludo.

18. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Bien, yo siempre he pensado que los que van sin luces por la noche ó al anochecer estan locos de remate.

19. Shersai

Shersai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una 410 y una 314, en la xcontrol le cambié hace poco los discos por unos shimano (180/160) y junto a las coolstop me frena como nunca lo había hecho. Creo que además influye el sistema de anclaje de los shimano que creo que es diferente a los discos formula y que yo he notado en una mayor firmeza de la rueda (no se si me explico bien).
    En la zesty llevo todavia las pastillas originales y cada vez que freno parece que se acabe el mundo con los chirridos, eso si, frenar frena de miedo. Tengo unas pastillas BBB para cambiarselas este fin de semana, ya os contaré por aqui el resultado que me dan.

20. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    a mi no me suelen chirriar... alguna vez que estan muy sucios o mojados y solo el trasero (llevo pastillas metalicas detras y organicas delante)

gracias....

Compartir esta página