Hola a tod@s, Me presento en mi primer post en este foro. Soy algo nuevo en esto de las MTB y aunque llevo tan sólo 6 meses pedaleando en una Conor WRC Pro de 2010 (unos 2000 km.), esta semana pasada me he decidido a cambiarla por una magnífica doble que me tiene enamorado; una Lapierre X-Control 310 del 2011. Ya está pedida y ando que no duermo esperando la hora de poder darle muchísimas pedaladas. Después de haber estado leyendo hoy sábado desde las 8:00 de la mañana las 1.211 páginas de este hilo, tan sólo espero que mi post anime a ver lo bueno que nos ofrece esta gran marca y sus X-Control, sin olvidar que también han habido problemas de diseño que necesitan una solución. Al fin y al cabo, no es sólo por el desembolso económico, por la marca, etc... es porque es nuestra afición. Hay muchas personas que en los tiempos que vivimos (¿habéis oído algo de una crisis?) su situación laboral, familiar y/o social es regular o mala. Este deporte y la libertad que nos ofrece el ejercicio, los parajes que recorremos y el disfrute en general de la compañía de nuestros amigos es una válvulva de escape. Por este motivo, creo que quedarnos sin la "herramienta" para poder practicar nuestra afición provoca las iras de más de uno... y con razón. Sin embargo, espero que un par de fotitos os animen a pensar que los problemas ocurren, nos gusten o no, y que tan sólo hay que ser un poco optimistas pues las garantías están para algo. Se trata de reclamar y nada más. Bueno, como voy camino de una parrafada, os dejo una fotico genérica de mi nueva lapi mientras que espero ansioso a poder mostraros las propias de mi unidad. También dejo una foto para el recuerdo, sniff, de mi queridísima Conor WRC Pro que me ha ayudado a bajar desde los 142 kilazos que pesaba hasta mis 95 actuales. Hagamos de este un hilo como los de las primeras 800 páginas; algo constructivo e informativo, no una diana para nuestras iras. Un abrazo para tod@s. P.D. para JoSuA: Ha sido un placer salir contigo los días que habéis tenido a bien invitarme a pedalear con vosotros, los Komomolos. La tienda que nos ha vendido nuestras Lapierre es de gente seria y profesional, te lo aseguro. Insiste y habla con José. Yo hablé personalmente hace unos días con el Director Comercial de Lapierre en España de la casa Aerofons, y te puedo asegurar que el Sr. Arsenio es una persona comprometida con los clientes de su marca. Me habló especialmente del tema de las garantías y que las estaban solucionando tan rápido como les es posible. Tu preciosa 410 ya mismo estará de nuevo en forma, lo verás.
Pues enhorabuena por tu nueva adquisición, espero que no tarden mucho en traértela. Tendrás el honor de presentar la primera X-Control 2011 en el hilo, al menos que yo recuerde. Ya nos irás contando qué te parece cuando la tengas. Saludos.
Esperamos unas fotos en vivo de esa 310, 2011. Para mi, los mejores colores del catalogo de este año.
A mí me pasaba lo mismo y estando este verano de vacaciones en Córdoba la llevé a Ciclos Chofle porque me lo recomendaron. No se que le hizo a la horquilla, pero cuando volví a la hora y media la horquilla hacía todo el recorrido y parecía de mantequilla. Menudo cambio. Ah, y por cambiarme el pedalier y arreglarme la horquilla me cobró 45 euros.
Se agradecen tus palabras amigo B. Membrilla. Sabes de sobra, que en nuestro humilde club tiene cabida cualquier persona que quiera salir a rodar con nosotros. Siempre bienvenido !. Tu lo sabes. Respecto a la tienda que mencionas, decirte que no tengo ningun problema con ellos. El trato hacia mi, y hacia mi problema siempre ha sido correcto y cordial. Tanto Jose como el mecanico Manolo, me han tranquilizado en todo momento, y no dudo de su profesionalidad. Respecto a Lapierre, la historia es otra amigo mio. Tampoco dudo de su profesionalidad, aunque no percibo celeridad ninguna en resolver este tipo de asuntos. Yo estoy enamorado de mi bici, y del sistema FPS2. En fin, espero que se soluciones pronto y pueda disfrutar a tope de mi bici, que pa eso me gaste la pasta !!! Por otro lado, bienvenido al post de las X-Control !!! Y a disfrutar de laperrilla !!! (asi le llamamos a las Lapierre en mi grupo)
Si que roza, pero flexa sobre el tubo vertical al ser plástico blando (tipo goma) y poniendo las bridas a cierta distancia. A ver si puedo poner una imagen a tamaño real.
!! Gracias por vuestra bienvenida !! En principio y si todo sale según lo previsto, para esta semana que viene podré estrenar mi 310. Será un placer poder subir unas imágenes de la X-Control 310 en su versión de 2011. He de decir también que en la tienda donde la he comprado ya han vendido una igual hace tres semanas a alguien de Málaga. Tuve la oportunidad de verla detenidamente por todos lados... fué lo que me acabó de convencer en cuanto a calidad y acabados. Los colores son espectaculares, de hecho, podría acceder a la 410 pero me echa tantísimo para atrás el color gris y dorado, que prefiero la versión 310 y mejorarla en un futuro a mi gusto. Hablando de mejoras, hay dos que creo que van a ser inmediatas antes de sacarla por la puerta de la tienda: 1ª) Kits tubeless + cubierta delantera Maxxis High Roller 2.1 y trasera Maxxis Larssen TT 2.0. 2ª) Rotores de 180 mm. de buena calidad y pastillas orgánicas (Swiss Top o similares). Más adelante (pero muuuucho), veré si es viable y compensa ponerle el Fox RP23 BV sutituyendo al Lapierre R (Manitou Radium X). Creo que poco más se puede mejorar esta máquina sin entrar en estados de adelgazamiento obsesivo por el peso y por el carbono. Cualquier otra mejora que creáis oportuna me gustaría que me la dijérais. Ya sabemos que más vale prevenir que luego curar o lamentar. Por cierto, he pedido la bici en una talla 46 (M), pues mido 1.75 m. y 81 cm. de pierna, creo que estoy en la talla correcta. En cuanto a las configuraciones de PSI de horquilla (Fox F32 120) y amortiguador (Lapierre R), ¿tenéis alguno referencias de cuánto debo ponerles para mi peso de 95 Kg.? Gracias de nuevo.
La verdad es que el chofle tiene muy buen fama y se la ganado tambien mi hermano le compro su conor wrc pro tora de 2011 de 990 a 765 € mas algun regalillo que otro yo todabia no he arreglado nada en ese tayer pero me an hablado muy bien
Hola b menbrilla yo tengo una x-control 210 con amortiguador lapierre y te hablo del mio ya que en el manual del propietario dice que los psi maximos para este amortiguador son 200 psi y yo midiendo 197 cm y pesando 90 kilos le tengo 190 psi y me va bastante bien a pero todo esto es bajar de peso poco a poco jaja pero no se si el nuevo amortiguador lapierre tendra mas volumen de carga que el mio pero en tal caso preguntale a Jose o a Manolo que seguro que te regulan a lo tu peso sin problemas y espero que no tengas que esperas mucho a tu 310 que por cierto es presiosa me encanta y ahora viene mi pregunta si no es indiscrepción por cuanto te a salido tu 310 ??
La verdad es que el color influye mucho para elegir la bici, y la que has cogido tú creo que es la más bonita de las que han sacado este año. Así que has hecho bien pillándotela, sobre todo si piensas hacerle esos cambios nada más comprarla. Sobre el cambio de amortiguador al Fox rp23BV, se habló hace mucho sobre las mejoras que podría tener, busca por el hílo, que no sé exactamente cuando fue.
Pues para la rueda de detrás yo estoy contento con la que trae la 410 de serie, la Race King en medida 2.2. Además me parece que tiene muy buen compromiso con la capacidad de rodar bien. Para delante, de Continental pues ya sabes que la Race King no es lo más apropiado, y no he probado ninguna más.
Lo del rotor de 180 mm detrás quizás sea mucho....a mi el tendero me dijo que no era recomendable porque podía poner en el peligro la estructura del cuadro, demasiada fuerza de frenado.
en la web de fox y en la de manitou tienes tablas orientativas de presion respecto al peso del ciclista. respecto a los discos creo que detras te pasas de diametro.... deja los 160mm detras de momento opino lo mismo
Yo te aconsejo que pruebes así la bici como frena y luego pienses si te hace falta más disco. Delante el 180 es una buena opción, pero detrás lo veo demasiado. El cambio de cubiertas antes de sacar la bici si que lo veo indispensable, a mí me tocó hacerlo a los 200 kms. con el consiguiente cabreo de tener que comprar cubiertas nuevas y las Continental ahí las tengo nuevas. El kit tubeless, de lo mejor que le puedes poner y el Fox pues si tienes pasta dicen que se mejora muchísimo. Ya se discutió en su momento en el foro y si miras para atrás verás muchos mensajes al respecto. Yo no te puedo decir nada porque no lo he probado por mi mismo y para no meter la pata y hablar sin conocimiento de causa, prefiero estar callado.
Agradezco todos vuestros consejos, siempre ayudan. Dejaré el rotor trasero tal cual. El tema de la presión del amortiguador, me dicen que debe llevar los PSI necesarios para dejar el indicador del SAG en su zona marcada, por tanto, me debo despreocupar. En cuanto al precio, no es ninguna indiscrección, han sido 2.237 € menos un 15%, aparte alguna cosilla me regalará. Un saludo.