TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. B.Membrilla

B.Membrilla Lapierre X-Control 310

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está preparadita para estrenarla este domingo.... a ver qué tal se dá.

Ya os contaré y subiré unas fotitos.

2. tolkien

tolkien Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pero que guapa esta la jodia!!!!!!!!!!!!!

3. Diegazo

Diegazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que esta wapisima yo creo que es la mas bonita que an sacado en 2011 ademas el montaje esta muy bien y el amortiguador lapierre no te va a dar problemas mi 210 ya tiene cerca de 1500 kilometros y sin problema y ahora que me an kitado la olgura que tenian los casquillos del amortiguador la verdad va mejor que nunca jajaja y nada el domingo a disfrutar con ella

4. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    anonadado me hallo... enhorabuena, poque yo no pensaba que te lo fueran a cubrir...

5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    se han visto varias fox con el mismo problema y parece como si las barras no fuesen perpendiculares, rozando de mala manera e los retenes... no se...

muy wapas las fotos de las x-control!!!!

saludos

6. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Que bonita la 310 del 2011!!. Preciosa, si señor y veo que le has puesto la Maxxis Rendez delantera. Por aquí se le está poniendo bastante gente y dicen que da buen resultado, ya nos contarás.

7. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Menos mal que Fox se está haciendo cargo de esas reparaciones, porque anda que son baratitas las horquillas para que les salgan tonterías. Yo estuve mirando una lefty para mi Rush, pero 1.400 euros es para ricos. Después de la compra de las llantas me he quedado en la ruina total.

8. B.Membrilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias paisano. Las Rendez tienen una pinta estupenda, el taqueado central es como el de las Larsen TT pero más separado y en los flancos el taqueado es parecido al de las High Roller pero con inclinación hacia el exterior. Ya os contaré el estreno.

Saludos.

9. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Última edición: 6 Nov 2010
  10. EASYJUMP

EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, os comento un problema que tengo por si a alguien más le ha pasado y me puede ayudar:
    Tengo una 310 y hoy le he sacado toda la presión al amortiguador trasero a la vez que me apoyaba en el sillin para que bajase al maximo. Despues la he dado la vuelta a la bici para limpiarla y engrasarla, despues he vuelto a meterle presión con la bomba y mi sorpresa ha sido que ahora tiene mucho menos recorrido por mucha presión que le meta.
    De antemano os agradezco vuestra ayuda.
    Un saludo.

11. cuatre70

cuatre70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Me gusta, está muy guapa, que la disfrutes.

12. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Sobre todo no se nada sobre amortiguadores pero bueno te voy ha dar mi opinión sobre pistones, dentro del amortiguador a parte del aire habrá aceite, lubricante, grasa o llamemos-le como se diga, este aceite a parte de lubriar hace como ultima junta de presion para que el aire este en una cámara o otra si la has dejado cabeza abajo mucho rato habrá cambiado su posición i creo yo que deberías volver a desinchar, dejar reposar i volver a inchar en posición normal, con esto debería vastas.
    Atento, lo digo desde la ignorancia.

13. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Preciosa, para mí la más bonita del 2011. Quizás con el sillín en blanco y los puños en azul (los esigrip serían perfectos), pero así está de cine. A disfrutarla mucho el domingo.

14. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    No sé si te he entendido bien, ¿te refieres a que, una vez que has realizado todo ese proceso que describes, la parte del amortiguador en la que se mide el recorrido (donde está la gomita) se ha quedado más metida en el amortiguador? ¿has intentado descomprimirlo manualmente (con cuidado) con el aire quitado? También puede ser lo que te han dicho en la respuesta anterior.

15. EASYJUMP

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo voy a probar a ver si hay suerte por que mañana tengo una quedada con otros 10 máas y no quisiera dejarlos colgados. Muchas gracias.

Me refiero que de centro de ojo a centro de ojo del amortiguador tiene que haber 165 mm y solo sale 150 mm y además no funciona bien. Gracias, un saludo.

16. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    pues lo dices desde la ignorancia pero tiene logica..
    prueba a descomprimir tirando hacia arriba con cuidado y sin presion... manten descomprimido, metele el aire y luego nos cuentas...

17. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    Exacto, a eso me refería, aunque yo te lo he explicado de forma más liosa, jejeje. Pues prueba con lo que te han comentado y a ver qué tal, y dinos si te ha funcionado por si nos ocurre al hacerlo.

18. EASYJUMP

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias chavales, he probado de todo y sigue igual. Como comentais parece que se ha creado una camara de aire en la parte inferior y yo al meterle presión con la bomba meto el aire en la camara superior y la presión que coge la de la parte inferior no deja que llegue el amortiguador a su medida de 165 mm. Pero no voy a meterle mano, mañana la llevaré a la tienda, a ver si me lo pueden solucionar.
    Gracias otra vez, un saludo.

19. B.Membrilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mía..... madre mía..... madre mía..... !! MADRE MÍA QUÉ ESPECTÁCULO DE BICI !!

Después de haber dejado de babear tras bajarme de ella, os relato qué tal ha sido la experiencia.
    Hoy he salido con la gente del club Komomolos de Córdoba, a los que agradezco como siempre la paciencia por esperarnos (aún soy un paquetillo). Luego y tras la subida nos hemos unido a la gente del club Los Tercios, a los que también felicito por la ruta tan bella que hemos compartido. Bueno... yendo al lío hablemos de la bici. La primera sensación tras ajustar el sillín, horquilla, amortiguador, mandos, etc.. es de ir en un coche de rally creado para ir muy rápido en terrenos cross-country, o campo través como decimos en cristiano, pues la sensación es de ir flotando sobre el suelo y sintiendo la tracción perfectamente pero sin rebotar sobre él. La bici se "amolda" al estado del piso y a la inclinación perfectamente, el sistema FPS2 es INCREIBLE, lo repito, INCREIBLE. Pensaba yo, allá por las primeras rectas llanas sobre gravilla, que ese vaivén constante cada vez que cogía los pequeños hoyos sería un suplicio subiendo.... pero nada más lejos. A la hora de subir pendientes pronunciadas y con la consecuente sobretensión de la cadena, pude ver que la aguja del indicador SAG ni se inmutaba. Eso sí, si llevas una relación menor de la que debieras (piñón más grande para relajar) la cadena ejerce menor presión sobre el punto de pivote y balancea más. Conclusión del FPS2: Cuando esté más fuerte de lo que ahora estoy, podré subir en una relación mayor y más efectivo aún será el sistema. Aun así, ahora mismo funciona del 10.
    Hablando de la horquilla, Fox es Fox y hoy lo he aprendido. Incluso mi Reba SL modelo 2010 que llevaba en la Conor no es tan sumamente efectiva como la F32 RL que monta la francesita. La llevaba un poco "floja" para como debería, pues el SAG estaba en un 30 % más o menos, lo que la hacía más sensible. Ha ido perfecta, no ha hecho tope en ningún momento quedándose la anilla marcando la compresión máxima a unos 3 cm. del extremo superior de las barras. De todos modos le meteré unos 10-15 PSI más para dejar el SAG ajustado en un 20 %.
    La comodidad y confort en ruta una vez ajustada es muy buena. Se siente perfectamente la tracción de la rueda trasera y el agarre de la delantera, que por cierto, qué maravilla de Maxxis Rendez. Una vez en su presión correcta (2,3 Kg. aprox.) el agarre lateral es perfecto y en rectas es totalmente rodadora, y eso que la he probado en asfalto, gravilla, tierra compacta, terreno arcilloso, barro e incluso agua.
    Bueno, después de la parrafada que he soltado, tan solo decir que me he bajado de ella tras 45 km. de ruta con una cara de alegría tremenda. Sé que debo mejorar muchíiiiisimo para poder empezar a sacarle el jugo a este misil.... pero todo se andará. Os dejo una foto con cara de niño estrenando juguete nuevo.

Un saludo y perdón por el tostón.

20. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    bienvenido al club de las sensaciones.

Compartir esta página