TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. mamerto25

mamerto25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

He tenido un problema con mi x-control 210 del 2005, tengo un par de fisuras, una en el basculante y otro en el chasis. Creo que una vez leí en este hilo que los modelos de ese año tenían garantía de por vida en chasis, aunque después de llamar a la tienda donde la compré me han dicho que ese modelo tiene 2 años en basculante y 5 en chasis.
    He llevado la bici a mi tendero y después de hablar con Lapierre le han comentado que ya estaba fuera de plazo pero me han ofrecido la posibilidad de ponerme el cuadro que os adjunto en la foto.
    Si alguien lo sabe le agradecería que me dijera a que modelo y año corresponde el chasis que me ofrecen y cuanta garantía tiene el modelo 210 del 2005.

2. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.538
    Te están dando un cuadro nuevo, parecido al tuyo... A mi no me parece mal cambio la verdad.

3. mamerto25

mamerto25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece bien, ya he aceptado.

Pero me gustaría saber el tema de modelo y gaantía por curiosidad y por más que busco por internet no consigo encontrarlo.

Un saludo

4. tono x control

tono x control Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ¿que opinais sobre el tema de ponerle un poco de aceite por fuera a las barras da las horquillas y del amortiguador?
    Gracias.

5. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    ni idea... ivestigare por ahi a ver si consigo algo de info...

delicado asunto... yo no lo suelo poner (solo 1 o 2 veces al año)

6. mamerto25

mamerto25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

7. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Se parece a la lapierre 440 x-control evo 2 team.No coinciden la mayor parte de los componentes ni el color pero lo dibujos del cuadro son iguales...

Última edición: 18 Nov 2010
  8. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    ¿Ponerte ese cuadro? ¿te refieres a ponértelo sin coste alguno? la verdad es que no sé de que año es la bici que has puesto, pero si a la tuya ya se le había pasado la garantía, pues no me parece mal negocio, me parece estupendo.
    No te puedo decir la garantía de los modelos de 2005, por aquel entonces no estaba tan puesto en Lapierres jejeje, pero tranqui que antes o después seguro que alguien te lo averigua.

9. mauzi

mauzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo lo hago, consejo de un mecanico reconocido en cordoba.

Le limpio bien las barras, le hecho una gota en cada barra y hundo varias veces (cada salida).

De vez en cuando en el amortiguador.

10. mamerto25

mamerto25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, la verdad es que se están portando. La única pega que les puedo poner de momento es el tiempo que se están tomando para consultarlo con Francia dar visto bueno, etc.... por lo demás no me puedo quejar...

Un saludo

11. [Acme]

[Acme] © F29 Carbon Ultimate

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo no lo pondria, de echo nunca le pongo, piensa que con el aceite se quedara fijado todo el polvillo que vayas recogiendo por el camino y acaba actuando como una lija jodiendo retenes e incluso barras. No te lo recomiendo.

12. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    En teoría no se debería echar aceite a las barras ya que cada vez que bajan se lubrican. Lo que si hay que hacer es mantenerlas limpias en lo posible para evitar que se rayen.

13. [Acme]

[Acme] © F29 Carbon Ultimate

Me Gusta recibidos:
    7
    Eeeeexactamente!!! Yo no lo habría explicado mejor.

14. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    +1

por cierto, el aceite que le echas es el mismo que lleva dentro de la horquilla verdad, jejeje.

15. Álvaro morete

Álvaro morete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo despues de cada lavado lubrico barras y amortiguador.Hago como mauzi,despues limpio bien y a correr millas.La suciedad de la que hablas las eliminan los retenes por la parte de fuera cuando las barras se hunden dentro de la horquilla.Los retenes deben de estar húmedos o lubricados mejor dicho para que cumplan su misión y no se resequen.De ahí vienen luego los problemas de que si tira aceite o de que se agarra.
    Pero esto es un mundo y cada maestrillo tiene su librillo,yo solo lo recominedo.

16. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    no alvaro morete lo unico que vas a consegir es que las barras de la horquilla y amortiguador te se rallen , no hace falta ya que los amortiguadores y horquillan se lubrican automaticamente. ni gota de aceite . un saludo

17. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    espero que ese mecanico, no haga ruedas a la carta.... ando muy desencaminado?

ya te han contestado, pero alvaro morete, tienes razon en que los retenes y almohadillas deben estar lubricados para que no se resequen. PERO POR DENTRO!!!!! para ello te sirve de vez en cuando (si no usas la bici) con hundir las suspensiones varias veces y ellos solos se lubrican.
    tambien puedes dar la vuelta a la bici 5 minutos (aunque a mi este metodo ni me gusta ni me convence)

18. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Me parece a mi que hay mucho mecánico por ahi que... en fin. A mi también me aconsejaron en la tienda que les hechara una gotita de aceite a las barras, ¿será que en las Fox no hace falta y en las demás si?.

A mi un mecánico de una tienda conocidísima de Madrid me entregó una vez la bici con una rueda pinchada y la habia llevado para cambiar una cubierta, total que al final me tocó currar a mi.

19. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    jajaja... luixtreme, mejor no digas la tienda no vaya ser que no la pisemos mas los madrileños....

en fox efectivamente no hace falta esa gotita en barras... es mas, hay veces que esa gotita si no es de buen aceite de horquilla puede llegar a comerse los retenes....

20. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.538
    Y en las fox FIT de cartucho cerrado? Yo lo que he visto en el manual de fox, es sacar los retenes con cuidado y añadir un poco de aciete fox del azul a la almohadilla, eso si que lo veo muy bien.

Compartir esta página