TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. impulso

impulso Miembro activo

OJITO!!!

http://www.foxracingshox.com/bike/11/forks/32_F-SERIES/FIT_RLC

Las horquillas FOX con distintivo FIT, son diferente, estas tienen un cartucho integrado donde se aloja el aceite, con esto consiguen reducir el volumen de aceite (menos peso y menos mantenimiento de los retenes) utilizando retenes internos y dejando los retenes exteriores más libertad... este era el talón de aquiles de las FOX: el mantenimiento de los retenes!

Así pues, y haciendo caso del manual de FOX, estos aconsejan en las horquillas FIT que "de vez en cuando" y "siempre en limpio" se proceda a lubrificar las barras con aceite con teflón (libre de litio, recordar que con este aceite se cristalizan las gomas).

Las horquillas FIT se utilizan en las lapierres de 2010 y en gamas igaules y superiores a la xc 410.

Un saludo.

PD: Yo según lo maniatico que soy, lubrifico con 2 gotas en cada botella cada vez que limpio la bici... últimamente cada 2-3 meses, si lo se, soy un guarro pero no tengo tiempo para eso jajajajajaja

2. impulso

impulso Miembro activo

******* Theo,

Hemos contestado a la vez, jajajaja

3. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

buen aporte impulso....

4. -- JoSua --

-- JoSua -- KoMoMolo original

A mi me parecia haber leido algo al respecto en las FOX con el cartucho FIT. Se confirma por tanto.

Bueno, respecto al tema de mi basculante, comentaros que despues de 2 meses, no tengo resuelto aun el problema y me comenta el tendero que "ha solicitado" para mi un basculante de cortesia, pues el plazo de entrega para los basculantes nuevos es "Tercera semana del 2011". Vamos para Enero.
    Me ha tocao a mi la negra !!!

Last edited: Nov 19, 2010
  5. theo

theo Jarra&Pedal member

Pues si, pero tu mucho mas completo, la verdad.

Gracias por el enlace.

6. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Que la diga, que la diga!!. Queremos saber a dónde no tenemos que ir más. Suelta la "información confidencial" :bond

7. Diegazo

Diegazo Miembro

***** tio lo siento cuando una cosa viene mal lo unico que puedes hacer es aguantarte y esperar a que al menos te den un basculante de cortesia anke sea en otro color y que al menos no tengas que esperar tanto de nuevo lo unico que puedes hacer es esperar aunque ojala sea muy poco

8. tanof

tanof Miembro

El tema de los basculantes de lapierre me tiene la moral comida..
    Aun teniendo pedida una canyon xc que no me entregarian hasta la tercera semana de Enero ( Demasiado tiempo).
    Aveces pienso en anular el pedido y hacerme con una x-control 410 de 2011 pero el tema de los basculantes me frena un monton..
    no esperarme a Enero y pillarme una 410 pero si rompo basculante y me tiro como Josua dos meses esperando el basculante me frena y encima mas pasta.
    ¿como veis el tema de los basculantes de 2011?. Dicen haberlos solucionado con una nueva soldadura mas larga pero nose nose.
    espero un empujon.
    Gracias

9. zequi

zequi Miembro Reconocido

aparentemente el tema de las fisuran en los basculantes se ha solucionado en los modelos nuevos, aunque todavia se ven pocas de 2011 y no podemos asegurar nada...

saludos

10. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Hola gente, peronen no leerme las 1000 paginas del post (mil por dios!!) . Solo lo ojeo de vez en cuando.

Tengo una x-control 510 2009, y me pregunto si os saca todo el recorrido.Yo le he quitado toda la presion y he comprobado q el movimiento del basculante es libre y q da todo el recorrido ( no esta limitado por los cables de cambio o freno trasero por poner un ejemplo), pero al ponerle presion, incluso poniendo el maximo de sag recomendado, no le saco mas de 80mm. (peso 79kg, dios mio tego q bajar de peso, jeje).

A alguno de ustedes le pasa? es un problema propio de la progresividad del sistema?o lo solucionais de alguna manera?

Gracias y un saludo!

11. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

bubasoria yo tengo una 310 del 2009 peso 72 kgs y tampoco le saco todo el recorrido al amortiguador manitou asique sera que es un sistema progresivo pero bueno es solo mi opinion

12. theo

theo Jarra&Pedal member

Quitando el caso de Josua, normalmente las garantias suelen responder rapido.
    La canyon es un pepino, pero si necesitaras garantia, pues no conozco el tiempo de respuestas de canyon, pero tendras que mandar la bici por correo etc.

Yo no voy a defender a Lapierre desde luego, pero en mi opinion lo de las fisuras no te deberia frenar, si gusta la bici, de momento han respondido bien a todo.

De los baculantes 2011 o tipo 2010 arreglado, no ha salido ninguno roto de momento. Yo tengo unos de los 2010 que fisuran y de momento sigue sin romper, espero que no rompan el 100% y haber tenido suerte.

Vamos, que te compres la bici que te guste, y las garantias ya vendran o no... pero lo importante es que disfrutes la bici al 110%.

13. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

propongo un nuevo tema de debate a todos los x controleros, sabemos que las x control estan quizas mas orientadas al maraton que al rally por algo suelen llevar horquillas con 120 de recorrido excepto algunos modelos que llevan 100 milimetros,( yo le tengo una reba race de 100) pues bien comparandolas con las reinas del xc como son merida nineti six specialized epic , scott spark y giant anthem, ¿creeis que la x control esta a la altura en prestaciones , me refiero a rapidez , ligereza, comodidad,y efectividad en subidas , de los modelos que puse anteriormente , merida , specialized giant etc...? que defectos y que virtudes o que mejorarias de vuestras x control ? a vuestro juicio , ¿en que es superior la x control al resto de modelos citados ? .un saludo

14. theo

theo Jarra&Pedal member

Yo solo le he sacado todo el recorrido cuando me comi un salto de unos 60 cm en una bajada que no conocia. No me cai de milagro, gracias a la bici claro, mi tecnica en saltos es nula... y la gomita del amortiguador que mide el recorrido se salio de su sitio.

Vamos que espero no tenerlo que volverlo a usar jejeje.

Si te lees este blog, que es muy técnico veras que es por la progresividad del sistema, que es incluso exagerada. Pone que se podria solucionar con un amortiguador fox High Volume.

http://linkagedesign.blogspot.com/2009/11/lapierre-x-control-2010.html

Un saludo!!

Last edited: Nov 20, 2010
  15. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

*****!!! Un compi de Tenerife....aun no he visto otra x-control!! ¿Donde os meteis? :meparto

La verdad, es que no entiendo muy bien el termino de sacar todo el recorrido. Dependerá de la presión que lleves metida, ¿no?. Si llevas es sag bien ajustado (como marca la flecha),estarás sacando el recorrido adecuado para tu peso. Si quieres sacar más, sería cuestión de sacarle aire al amortiguador, pero eso, creo que haría que no pudieses usar adecuadamente el fps 2, ¿no?.

MAS QUE AYUDARTE, HE PLANTEADO MÁS CUESTIONES. :meparto

No llevais el mismo amortiguador de serie. El tuyo es como el mio

16. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Yo te voy a responder sin haber probado ninguna de las bicis que nombras y con una Xcontrol de 120 mm delante. Creo que mencionas un par de conceptos que a veces son antagónicos en una bici 100% rally la comodidad y la rapidez (entendiendo rapidez como agilidad y rapidez de reacciones). Yo la XC 410 la veo muy cómoda, pero sin pecar en falta de agilidad. Y a la vez es estable. Para mejorarlas orientándolas al rally lo suyo es bajarles bastante el manillar, cambiándolo incluso por uno plano y echar en la rueda delantera todo el peso posible (lo que va contra la comodidad en mi opinión). Con todo esto, junto con un montaje ligerito y una horquilla de 100 mm yo creo que la XC está casi a la altura de cualquier carrera de rally.
    Pero lo mejor de todo es que, haciendo lo contrario, con un manillar más alto, 120 mm, potencia más corta... pues nuestras máquinas son estupendas para un maratón, muy cómodas para aguantar perfectamente una ruta de 100 km´s encima de ella. Para mi gusto, como más me gusta la bici es en un término medio entre ambas facetas.

Last edited: Nov 20, 2010
  17. S@nty

S@nty kemaito de Ron

Yo tengo una XC710 del 2010, he participado en algunas marchas y en subidas y zonas muy bacheadas, piedras sueltas y demás, l aúnica que me ha puesto en jaque ha sido la epic,:llora por culpa de brain, las demás pieden tiempo en bloquear y desbloquear:fumao
    no todas dejan el pedaleo tan limpio como la XC

18. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

muy buenas respuestas Djarroba y s@nty, de eso se trata de que desis vuestars opiniones yo mi x control la tengo con reba de 100 y manillar plano , claro esta que no hago rutas de 100 kms la mas larga han sido unos 45 mas o menos pero ami me gusta mas la estetica con el plano y es mas efectiva subiendo aunque castigue mas el cuerpo, en fin a ver si mas usuarios de x control dan su opinion , creo que es un tema interesante y ademas desconecta un poco del tema de las fisuras.saludos

19. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Gracias! le echo un vistazo al link...

20. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

EY!! otro chicha por aki! yo solo he visto a uno por aki con una 510 como la mia. Creo q de la gente del supermercado del motorista.A ver si nos vemso un dia por el monte.

Llevo la presion ajustada para el sag optimo q marca la flecha, y supongo q sera normal q no me lo saque todo si no me dedico a hacer cortados tipo rampage ..

Lo del amortiguador high volume ya me lo habian planteado. Igual es cuestion de probarlo...

Un saludo!!

Share This Page