enzarzao paciencia... estan tardando mucho en decidir que hacer en casos "extraños" (muchas fisuras del mismo usuario, bicis con garantia caducada...) pero la solucion normalmente es buena.... preguntale al forero joshua o mira la solucion que le han dado a sus multiples fisuras unas paginas mas atras
¿que las x-control se fisuran? No? No puede ser? No conozco a nadie. OH MY GOD !!!!!! Tan solo lee tranquilamente este post unos meses atras y te daras cuenta de los numerosos casos que hay. Aun asi no te preocupes, pues la marca responde a la garantía. En mi caso se rompio el basculante trasero. Otros ha sido el tubo superior, pero a la fecha de hoy, Lapierre a respondido a todos los casos conocidos de garantía (siempre que estuvieran justificados claro). Como bien dice Kasper, estan tardando mucho en responder (en mi caso 2 meses exactos), pero tiene su explicacion en el bestial crecimiento que ha tenido esta marca, y su incapacidad de resolver de manera rapida una cosa que a todos los que nos ocurre nos parece de lo mas elemental. Pues nada, paciencia, y presion a la tienda, que seguramente pondra toda la carne en el asador por resolverte el problema. Suerte y paciencia !!!!!
buenas , parece que alguno o algunos del hilo llevansen comision con lapierre, soy usario de lapierre desde 2006 tengo 2 lapierre y otra mas de carretera y os puedo asegurar que des un tiempo a esta parte se estan portando mala mente con los usuarios clientes de la marca , estos problemas no los tenemos que maquillar y tenemos que decirlo en nuetro hilo y que se enteren de que no somos ********** si el dinero que nos gastamos en nuestras bicicletas no es falso pues que no pretendan engañar vendiendonos porqueria .y os lo dice un tio que me gusta la marca y la uso y me gasto la pasta . un saludo
Aps, no me había fijado. Pues si no encuentro una buena oferta puedo mantener lo que tengo. Gracias por la info...
Yo te respondo también con varias preguntas y afirmaciones: Dependiendo de cual sea el peso del ciclista y su modalidad necesitarás mayor o menor diametro... Ahora bien, para rally normalmente se utilizan 160 mm y si pesas más de 85-90 kg quizás necesites un 180 mm. Normalmente se gana más cambiando de diametro el disco, que cambiando las pastillas y cambiando el disco con más superficie de frenado pero manteniendo el mismo diametro. Si llevas los ashima, como cualquier otro disco ligero y en especial este, su superficie de frenado es limitada... desde luego si tus discos se han oscurecido es porque han llegado a una exposición prolongada de exceso de temperatura! (Sobretodo si se ha oscurecido en los refuerzos que llegán a la superficie de frenada). Es decir, los estás forzando... ya sea por un mal ajuste (estén rozando todo el tiempo) o porque los estás llevando al límite con la modalidad que practicas o también por tu peso... Un saludo.
Yo tenía un 185 delante y he puesto el 160 ahora. La verdad es que sigue frenando igual y no echo en falta más frenada. También peso 64 kilos y eso influye, pero creo que es más el estilo de conducción de cada uno y el terreno por el que te muevas.
¿Puedes poner alguna fotillo de la chapuza que te han hecho? ¿en que tienda la compraste? si no es indiscreccion.
Yo tengo pensado cambiarlos a la vez que cambio las ruedas porque quiero poner uno de 180 delante y 160 detrás y no sólo por la frenada , también para ver si asi elimino los chirridos dichosos, ya he cambiado las pastillas por unas swisstop conlo que ha mejorado bastante. Mi duda es ¿podria poner unos Shimano XT para los frenos formula R1? ó que marca me recomendais aparte de ashima, por si no los tiene mi tendero.
Duele ver como se fisura un producto de alta gama, por el que has pagado un precio desorbitado. No le quitemos a este hombre su parte de razón, que la tiene. Por supuesto que no le debemos nada a Lapierre. Nada de nada. Hemos pagado con creces el producto que llevamos entre las piernas. Pero tampoco es "porqueria" lo que nos venden, ni ********** los clientes de una marca que ha crecido de manera bestial en los últimos años. Quizás, me atrevo a decir, que se intenta estirar tanto el diseño para optimizar la relación peso-calidad, que se cometen errores. Y a veces soldaduras mal hechas, etc... Una cosa esta clara. Al menos Lapierre da la cara en garantía. Eso, si que me consta que es asi. Aún no conozco un solo caso en garantía que no se haya solucionado. Por cierto. Ya ha llegado mi cuadro nuevo. Lo he tocado, le he metido mano por los tubos, jaja. que preciosidad !!!! Lamento no tener fotos. En breve os prometo un publireportaje. Me ha llamado la atención los acabados en las soldaduras de la pipa de la dirección. Saludos,
Cada vez que leo en el post que otra x-control esta fisurada y que la garantía de la mía caduca en Marzo de 2011 me entra repelus. Por suerte, no quiero habar muy alto, por ahora no he tenido ninguna rotura en los puntos críticos de bieleta , basculante, tubo que abraza la tija, ni pipa de dirección como se escucha y ve por ahí. Pues bien visto esto me decidí a mandar un correo a Lapierre planteándole que pasaría si fuera de la garantía fisura por ejemplo la bieleta o basculante y pasado el tiempo ya no se fabrica, ¿mi bicicleta se quedaría obsoleta?, ¿donde puedo comprar ahora esta pieza para guardarla de repuesto?(esperando que no tenga un precio desorbitado) Entonces me contestaron reconociendo que había roturas tanto en bieletas y basculante. Que en el caso de estas dos piezas concretas se harían cargo de su reemplazo aun cuando el periodo de garantía hubiese expirado, a esto lo denominan "gesto comercial" y se asegurarían de enviarte las piezas compatibles con nuestro modelo actual de bicicleta. ¿ Cuanta verdad tiene este """""gesto comercial""""?, a alguno le han sustituido las piezas fuera de garantía. A lo mejor hay algo que hacemos mal, los cuidados que yo le doy a la bicicleta son: - Yo mucha tralla bajando no le meto, pero este colega según me comenta nunca ha roto y mira como baja. (Este video esta sacado de una gran cicloturista que han organizaron el pasado Domingo 29 de Noviembre los vecinos de Arcos de la Frontera más conocidos en el foro como “Serranía de Cadiz” [video=youtube;Etz4ZqDY-3o]http://www.youtube.com/watch?v=Etz4ZqDY-3o[/video] - Revisar el apriete con dinamométrica, aplicando cada valor a su tornillo. - Aceite teflon wedlite tf2 en spray a cada uno de los 12 puntos de giro que llevan nuestras lapierres, antes de cada salida y después de cada lavado. - Cada poco quito el amortiguador, le quito los casquillos y lubrico con grasa roja teflon tf2 y aun asi ya tienen holgura, me pasaré a amachete (hay alguno mejor?, e visto por ahi RWC, etc etc) Un saludo