TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Gracias por la respuesta impulso. Yo peso entre 82-85 kg (sin equipación). El disco se ha ennegrecido por el centro pero la pista de frenado se ha quedado perfecta....es algo raro. La cuestión, es que no se si partiré el cuadro poniendo 180 mm detrás, ¿que opinais?. ¿Hay alguna página de lapierre donde se puedan leer las limitaciones del cuadro?

Uffff, mi experiencia me lleva a decir que aflojar y apretar tantas veces los tornillos llega a ser peor que no tocarlos.

2. B.Membrilla

B.Membrilla Lapierre X-Control 310

Disculpa hombre, tienes todo el derecho a quejarte por lo que has pagado nuevo y con garantía. Aun así, creo que debería abrirse un nuevo hilo para tratar todos los temas de este tipo con la marca, sobre todo porque así se vería mejor a ojos de la empresa y porque se conserva un hilo para postear temas diferentes a este, pues no a todo el mundo que tenemos una bici nueva o una que no le ha dado problemas, nos gusta estar todo el hilo oyendo quejas. Hay muchas otras cosas de las que hablar.... y sin que a nadie le den una comisión por ello.

Y recuerda que cualquier miembro del foro es libre de abrir un tema nuevo. Te animo a hacerlo.

Un saludo.

3. calis

calis Miembro

Hola foreros!! tengo una duda haber si podeis aconsejarme, tengo pensado poner a mis ruedas el kit tubeless,ya que mis ruedas no son tubeless y me dicho unos que si, otros que no, sacarme de esta duda, es rentable poner el kit? o es mejor seguir llevando camara? gracias y un saludo

4. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Strava:
    te recuerdo que tu no heres nadie en este hilo para decirme lo que yo tengo que hacer, NUNCA LE PISES EL RABO A PERRO QUE NO CONOZCAS, no te digo na y telo digo todo amigo . saludos

5. Narkete

Narkete Carretera y manta

Me acabo de unir a tu lista de club de fans, por muy quemado que estes esa respuesta hace honor a tu persona!

6. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Es lo único que siempre le he puesto a mis bicis. He llegado a quitar una cubierta trasera con 23 pinchazos tapados por el líquido. Y el kit funciona perfectamente, te lo aseguro. Puedes bajar la presión sin temor al llantazo y tendrás más agarre y comodidad.

7. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Por favor tranquilidad señores, y os lo dice alguien que ha tenido ya algún que otro rifirafe con otros foreros. Hay que reconocer que a "abuelobike" le han tenido que hacer una chapuza muy grande porque hasta entonces era un defensor de Lapierre a ultranza, y es normal que esté muy cabreado pero estoy seguro que protestando a la casa tú en persona te solucionaran el problema como se lo solucionan a otros que incluso les dan un cuadro completito del 2011. También es normal tú reacción "B.Membrilla", bajo mi punto de vista , pues nos habiamos acostumbrado ultimamente a que nadie pusiera mensajes tan, tan, tan, negativos, sobre la marca que adoramos la mayoria, por lo menos, de los que escribimos en este hilo.

Ojalá vuelva a ser así en breve.
    Saludos

8. NiTo_GT

NiTo_GT Novato

Hola gente,
    bueno se va a unir un nuevo propietario de Lapierre, he comprado una bonita X Control 510 del 2010, de momento no la he podido ni probar, sólo de la tienda a casa, y parecía que llevaba un cartón entre las piernas, no pesa nada y parece rápida y efectiva con los baches, a ver que tal se comporta en el campo, pues me gusta bajar rapidito.
    De momento la he colocado protectores de plástico por el tubo diagonal, por la horquilla y esa zona del cuadro, y en las vainas y tierantes. No sé si alguna otra zona puede ser de interés.
    En fin, en cuanto tenga fotos os enseño a esta bonita bici.
    saludos,

9. dinejarque

dinejarque Novato

Cuando escribi este mensaje hubo cierto revuelo con el tema de las fisuras, y algunos criticaban que esto no podia ser, que si Lapierre debia de hacerselo mirar y tal y cual. Y tambien se dijo que la gente solo opinaba cuando algo iba mal, y que cuando les solucionaban los problema ya no aparecian por aqui.

Bueno, pues hoy tengo que darles un 10 a Lapierre, porque no me han cambiado el basculante, me han enviado un cuadro x-control 410 nuevo del 2011, asi que cambio del blanco al gris, y todo ello en un tiempo de un mes. Asi que yo creo, que si es positivo entrar en los foros y quejarse, porque la marca sabe que existimos, y saben deben dar un buen servicio en su garantia si quieren seguir vendiendo bicicletas, ademas para ellos un cuadro mas o menos les es indiferente. Mañana la recojo y os subo unas fotos de la nueva maquina, y como queda con los componentes del año pasado, bueno espero que se acoplen a la perfeccion. Y tambien un 10 para el tendero, ni una sola pega, y muy buen rollo.

10. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Strava:
    Si algun forero se a sentido ofendido por mis comentarios lo siento de verdad no hera mi intencion , pido disculpas. gracias

11. NiTo_GT

NiTo_GT Novato

abuelo bike, una pregunta, tienes alguna foto del lugar donde te rozaba, por mirar a ver la mía e intentar poner remedio.

12. Enzarzao

Enzarzao Miembro

Hola a todos otra vez. No, si al final después de ser novato en el foro, me voy a sentir culpable de haber reabierto el tema de las dichosas fisuras en los cuadros.:mrgreen:
    Solo quería dar la enhorabuena al último afectado, que le han dado un cuadro nuevo de la 410, y esperar que el chivatazo que me dieron (que era que me daban el mismo cuadro), se cumpla.
    Estoy con el compañero Josua. La marca ha crecido enormemente en los últimos años. Cuando empecé hace cuatro no había muy poquitas Lapierre, y ahora somos una marca. Es muy posible que se hayan visto desbordados por peticiones y no hayan mantenido el estándar de calidad, porque si no es incomprensible.
    Los cuadros de dobles fallan, por lógica, más que los rígidos, y en todas las marcas cuecen habas. Por lo menos es de esperar que nuestra marca haga dos cositas:
    1. Tomar nota de los errores de fabricación, que no deben producirse, o al menos deben minimizarse. Sin entender de economía, si una marca crece, que lo haga con garantías, y si no que no lo haga.
    2. Mejorar la lentitud en el servicio de atención.

Y pese a las críticas, he de decir que es una peazo de máquina. Y que la primera impresión que tuve fue bestial, pasando de la rígida a mi 310 "a hierro" en una maratón sierra norte. Me la dieron un viernes y estaba dando pedales con ella un domingo, después de haberme clavado los dientes del plato en el gemelo el día que la estrené. Y sigo pensando que los senderitos de subida con piedras en los que me mantenía a duras piedras con mi rígida, los subí casi sin sentir y con equilibrio gracias a mi Lapierre. Y que es una bici supercómoda, tanto subiendo como bajando.

Paciencia y que nos solucionen los problemas.

13. marcmqz

marcmqz Miembro

Hola buenas yo tambien soy nuevo en el foro de lapierre desde el sabado que tengo mi 410 del 2010, tenia unas preguntas haber si me las podeis responder.

Que presion le tengo k poner en el amortiguador delantero? He mirado y no he encontrado niguna tabla de presiones ni nada.

No es mucho una 210 detras?? Para bajar efectivamente k si pero para subir...

14. Enecoj

Enecoj Panzani

Que yo sepa este es un hilo titulado "TODO Sobre las lapierre..."

"TODO.." es lo contrario de lo que tu recomiendas....

No entiendo porque esa posición contraria a que la gente ponga lo malo de la marca igual que lo bueno....

Saludos

15. Enecoj

Enecoj Panzani

jejeje...¡¡ NO SERAS TU EL DE CALIDAD DE LAPIERRE !!:meparto:meparto:meparto:meparto

A mi me gusta mucho mucho mi xc pero me quejo porque tengo derecho ya que pague por ella igual que el que decide no quejarse o simplemente no ha tenido ninguna pega.

Saludos..yo tambien soy de los veteranitos del hilo. Por si tiene alguien dudas.:rabbit

16. B.Membrilla

B.Membrilla Lapierre X-Control 310

Entiendo que estés mosqueado por lo del roce de tu bici, pero no sé qué has podido leer o interpretar en mi post para enfadarte así. Desde luego que no te estaba diciendo lo que tienes que hacer.

Ojalá y se te arregle pronto tu tema.

17. [Acme]

[Acme] © F29 Carbon Ultimate

Aunque no escriba os sigo leyendo.

Un saludo para todos/as.

18. -- JoSua --

-- JoSua -- KoMoMolo original

Totalmente de acuerdo. Aqui hay que contar lo bueno y los malo.

Enhorabuena. Ya somos dos, los agraciados con la mutacion del blanco al gris, pero creeme merece la pena. El cuadro 2011 esta mejor terminado. Me transmitio mas confianza nada mas tocarlo ayer. Hoy he dejado la blanquita y el jueves me daran la grisita, jeje.

Bravo, sobre todo que prevalezca el buen rollo, que es lo que hace que este hilo siga vivo despues de casi 2 años !!! Brindo por ello.

19. arecni

arecni Miembro Reconocido

Vamos a ver chicos, que la bici frena igual de potente con unos 160, 180 o los que sea, la superficie de fernada es la misma, la diferencia es que al ser más grande tarda más en calentarse y en frenadas prolongadas, sobre todo en descensos puedes quedarte sin frenos, te lo dice uno que le ha pasado en la tranpirenaica en una bajada de espanto con 85k de biker, más camel y más transportin y mochila, n oveas lo que mola quedarte sin freno delante en un cueston lleno de pedrolos y cargado y tienes que parar solo con el de detrás, de corbata se me pusieron. Yo por eso voy a poner 180, pero solo sirve en circunstancias de bajdas complicadas y muy prolongadas. Y ya de paso me quito los chirridos que me cambiaron las pastillas por unas koolstop y mejoro muy poco, sigue mirando todo el mundo cuando freno, no necesito bocina.

20. green roads

green roads I love singletracks...

El foro esta para lo bueno y para lo malo, todo depende de los ojos que lo lean. A mi la garantía de Lapierre me respondió 10, lo cual no quita que vendiese el cuadro nuevo al instante y sinceramente... de momento no me volvería a comprar una lapierre, con esto no quiero decir que sea una mala marca ojo!!! sencillamente que si tengo que gastarme lo que para mi es un pastón (mínimo 1.400€ +/-) lo mínimo que quiero es bici para unos añitos.

P.D. Llevo pedaleando mas de 25 tacos y a sido mi 1ª fisura, depende del prisma, puedo haber tenido suerte por solo haber fisurado una o mala suerte por haber fisurado la ultima, sea lo que sea disfrutar de vuestras bicis.

Share This Page