Gracias Kasper, la ruta fue espectacular. El hecho de empezar a nivel del mar con esas maravillosas vistas y terminar en el parque natural de los Alcornocales solo se se puede dar en ciudades costeras como la nuestra. El de las ruedas grandes se cayó de la lista la noche antes por deberes familiares. Respecto al tornillo rojo que une el basculante con la pieza a la que queda cogido el amortiguador, se ha pedido en el distribuidor Lapierre de Cádiz pero me han comentado que es dificil, que en otras ocasiones solo les han suministrado de color negro. A parte yo he hecho unas gestiones a nivel particular. Provisionalmente se ha puesto uno de color negro. Si se te ocurre alguna forma de localizarlo más rápidamente me lo dices. Si no tienes muy claro el tornillo que es te paso una foto por privado. Saludos. Kiko.
Pepe, debería haber grabado más vídeo de la gente y puesto más fotos, pero es el material y los medios que tenía disponible. Prometo reeditar el vídeo con una segunda parte ahora que hay más chicha. P.D.: Hoy he subido el trozo de arrastraculos que he podido porque o subía o me dabas dos tortas, eso es un Personal Trainer y lo demás es tontería, jejejejejeje Gracias machote, y que mañana vaya bien el fisio.
Hola a todos!! hace unos meses que os voy siguiendo en el foro y me habeis convencido!! Me compro una X-Control!! Estoy interesado en la X-Control 510 del 2011 y el tendero me ofrece la X-Control 700 del 2010 al mismo precio. Pero mi duda es la siguiente, cuál me recomendais? - Lapierre X-Control 510 del 2011 (Cuadro Carbon / Alum, Fox Float, Cambio XT, Desviador XT, Bielas SLX, y el nuevo Shimano 3x10v) - Lapierre X-Control 700 del 2010 (Cuadro Full carbon, RP23, Cambio XTR, Desviador XT, bielas xt, Horquilla FOX bloqueable en Manillar, ) Ahora mismo hago unos 60Km semanales(1 dia a la semana) y desde primavera a otoño unos 100Km semanales(3 salidas a la semana), rutas bastante rompepiernas. Con cuál os quedáis? La X-Control 700 del 2010 va bastante mejor equipada. Alguien puede comentar sus impresiones? Gracias. Saludos!!
Hombre. Aparentemente la 700 (2010) esta mejor equipada y a igualdad de condiciones... Como se suele decir... Blanco y en botella ??
Yo también me pillaba la 700, pero recuerda que la horquilla delantera es de 100mm y en la 510 es de 120mm. Chicos, una pregunta urgente, a ver si alguien tiene la respuesta rápida para aquellos que tengáis una x-control en talla L. Tengo a tiro una compra de un cuadro de la x-control 210 de 2010 en talla L pero tengo una horquilla cuyo tubo está cortado a 20,6 cm ¿alguien me podría informar a cuánto están cortados los tubos de la horquilla que lleva de casa (aprox.)? es para saber si le puedo meter mi horquilla o no. También me gustaría saber la medida del desviador delantero, para ver si me sirve el que tengo en casa y la medida de la tija. Gracias. Necesito que alguno me pase esta información, ya que no tengo la posibilidad de saberlo, para quedarme el cuadro.
Según mi opinión y mi experiencia tambien me quedaria con la 700 peeero te recuerdo, por si no lo has leido , que alguna hornada de ese año ha dado problemas de fisuras, aunque luego es bien sabido que Lapierre lo soluciona sin problema. Te lo digo yo que no he tenido ni fisuras ni problemas de ningún tipo y eso que la mia fue de las primeras del 2010. Ahora las del 2011 no sé si han mejorado algo para que no los tengan. Yo sólo te lo digo para que lo sepas pero que conste que yo , aún sabiendo esto, seguiria eligiendo la 700.
Hombre, aquí hay varias cosas a tener en cuenta, depende de la importancia que le des a cada uno: Por estar a la última: la 510 de 2011. Por cuadro: La 700 es full carbon, además de mejor, tendrá menor peso que el de la 510. Por componentes: la 700 de 2010 con diferencia Si se te queda corto el 3x9 y necesitas un poco más de desarrollo al subir por ciertos sitios: la 510 de 2011 (aunque yo personalmente no entiendo el 3x10). Por las salidas que haces (tipo maratón): en teoría la 510 por la suspensión delantera de 120 mm. La 700 trae 100 mm, que en teoría es más rally (esto cambia también un poco la geometría de la bici) Yo tengo una XC 710 de 2010 y para las salidas que hago (largas también como tu) va genial.
la 700 sin duda alguna... los tubos de horquilla vienen mas o menos a la misma medida 20-21 cm, pero no es mas facil comprobar si ambas tienen la misma medida de pipa de direccion? de esa forma te puedes casi asegurar. medida del desviador: 34.9 medida de la tija: 31.6
Hola compañeros del foro. Estoy planteandome comprar una X-Control tambien, pero estoy mosqueado con el tema de las fisuras. Ya son bastantes los comentarios que oigo de este tipo, fisuras del basculante, tardanza por parte de la marca en cubrir las garantias, etc... Hasta una vez escuche que a una persona que se le habia fisurado el basculante, la marca le mando otro, pero de otro modelo superior porque se ve que no tendrian de su modelo, pero de diferente color como es evidente y con las pegatinas tambien del otro modelo. Osea que tenia una 210 y el basculante ponia 310 y eso me parece una chapuza... Todo esto me echa un poco para atras a la hora de decidirme. Tenia oido que esto sucedia en modelos del 2008/09 hacia atras, y que ya estaria solucionado, pero viendo algunos comentarios algunas 2010 tambien han fisurado. Concretamente antes de ayer, en una tienda el tendero me enseño un basculante de una 210 2010 fisurado. ¿Que me podeis decir al respecto? ¿Que experiencias teneis con estas bicicletas? Ah, la maquina que me compraria seria la X-Control 310 2011. Espero vuestros comentarios... un saludo y feliz año a todos los foreros.
Yo soy de los que se le ha fisurado el basculante, la bieleta....veamos me volveria a comprar un XCONTROL. La garantia a funcionado perfecta, el tiempo de espera es normal que tarden unas semanas. Yo tengo una 310 de 2009 y no dudaria en comprar nuevamente la misma. Saludos
Hola compañero. Yo me decantaría por la 700 casi sin dudarlo. La diferencia de horquilla y recorrido no es demasiada. Lo que me genera dudas es el tema de la dirección. Las nuevas son tappered, cónicas, como la de la 510, y no sé si la 700 de 2010 lo sería. Si te pillas esta última y luego quieres cambiar de horquilla, parece que la tendencia actual es a sacar las de gama alta con tubo de dirección cónico. Esa sería la única pega. Si no fuese por eso, 700 sin mirar.
Yo creo que casi todos aquí te vamos a contestar que compres. Si se nos ha roto algo, se nos ha repuesto lo mismo o superior de gama. A mí se me fisuro el basculante trasero, y me cogieron otro de un modelo dos temporadas posterior y me lo pintaron con el mismo color del resto del cuadro. Y cuando el cuadro se me fisuró por una soldadura, me han dado un nuevo completo y superior al que tenía pagando solo portes y montaje.
si el problema es que la pipa de la rígida que llevo es de 13cm y no 14cm como tiene en la talla L, pero llevo la horquilla cortada en 20,6 cm, como bien me has comentado parece ser que me sirve, en la tienda me han dicho lo mismo, lo de la medida del desviador era para ver si me servía el desviador que tengo olvidado en una caja y la tija para trasladar mi ritchey wcs carbon de la orbea al nuevo cuadro... con esta información y lo que me ha comentado el de la tienda ya me quedo mucho más tranquilo, casi seguro que formaré parte de la familia x-control, aunque la mía será una 210 del 2010 bastante tuneada, con una reba rlt, tija y manillar plano ritchey carbon, jjejej, y lo más orgulloso que estoy de las fulcrum red metal 3 que compré!!! fantásticas las ruedas. Ahora me queda elegir unos frenos (casi seguro los avid elixir r, a ver si encuentro en blanco) y ponérmelos.
Pues yo llevo 2 meses con una 310 de 2011 y no puedo estar más contento con ella. Son 90 y pico kilazos encima suya dando botes por el monte y por ahora fisuras = cero, de hecho, no he oído ningún caso de una 2011 con problemas de este tipo. Incluso si en un futuro surgiera, no me preocupa, pues veo cómo está respondiendo la marca con el resto de compañeros. Anímate y píllatela, te encantará.
A los que dudan en comprar una xcontrol por las fisuras. Solo les aconsejo una cosa, que se la compren. Lapierre cumple con la garantia y yo me volveria a comprar una x-control aunque la Mondraker factor me hace tilín (pero no tengo pasta). Rompí la bieleta y al cabo de menos de una semana ya estaba otra vez por los senderos. No lo dudeis es una buena bici y... olvidaos de palanquitas. Por cierto, jodi el amortiguador un mes antes de los 2 años de garantia y no me entró por que decian que era una averia por uso (el único pero que le pongo a Lapierre) pero no digo que les falte razón. A disfrutar de vuestras x-control.
B.Membrilla muy chulo el video y las bajadas, por cierto, te caiste en el lugar menos complicado leñe.
Viezquerro yo he visto aki al amigo y a su makina y es totalmente recomendable, ademas para mi gusto los colores son los mas wapos de este año ademas el fenomeno la tiene wapisima . Pillatela no te arrepentiras