TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. zequi

zequi Miembro Reconocido

Feliz Año a toooodos!!

un saludo

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Aquí tienes lo que pides, espero que te ayude: http://www.foromtb.com/showthread.php?305224-Brico-mantenimiento-fox-32-(cambio-retenes-y-aceite)

3. rafa976

rafa976 Novato

gracias por esas respuestas. la verdad es que esta d.p.m muy bien explicado y muy buenas fotos si señor. lo dicho gracias y seguir asi

4. ISBRU

ISBRU en el banquillo

alguno sabe si con el cuadro x-control (modelo 210, supongo que serán todos iguales) se puede dejar la horquilla en ¿100mm o es mejor llevarla a 120mm?

5. Diegazo

Diegazo Miembro

6. JoNaS_

JoNaS_ Miembro

Como poder,puedes, todos los cuadros de las x control son iguales....eso ya depende del uso ke le vallas a dar.
    un saludo

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

se puede poner una horquilla de 100 mm sin problemas, te penalizara un poco en las bajadas pero en subida tendras mas ventaja.

saludos

8. pppcordobes

Strava:
    Gracias paisano, aquí estamos para ayudar. Y los reyes me han traído una camiseta térmica Sportful y unos guantes de verano muy buenos. Ah, y volver a trabajar mañana, que salimos hoy de Córdoba para Pinoso y ya estamos por aquí.

9. pppcordobes

Strava:
    Como te ha dicho Zequi, puedes poner una horquilla de 100 sin más problemas que la pérdida de ese poco recorrido. Mucha gente las lleva en su X-Control como Kasper en su super 310. Muchas veces he pensado que la tendencia a levantarse la rueda delantera en las cuestas más inclinadas es porque quizá ese cuadro se pensó para llevar 100 mm. delante y luego la moda de las 120 se impuso.

10. pppcordobes

Strava:
    Se me había pasado tu mensaje Luixtreme. Gracias por la invitación, ojalá pudiera escaparme un finde para pedalear con vosotros también. Que guapa está tu bici con las American Classic y los Ashima rojos. El otro día fuí a una tienda con B. Membrilla a por unos discos de esos y se le habían terminado. Para finales de este mes dice que los trae otra vez y a buen precio, unos 17 euros por disco.

11. pepereche

pepereche Miembro

*****, pues en que hora he visto el enlace de ppcordobes (que se agradece, por supuesto)
    se me ha ocurrido desmontar el amortiguador fox, para hacerle el mantenimiento que ya tiene un año y aún no había pasado por quirófano, pero después de desenroscar la carcasa resulta que no la puedo bajar del todo porque me pega en el casquillo de abajo, como cojo**es se quita ese casquillo, porque lo he intentado y no hay manera.
    un saludo

12. Diegazo

Diegazo Miembro

Me alegro hombre, espero que mañana tengas un buen dia y que no estes muy cansado del viaje . Aqui te estaremos esperando para volver a salir con las bicis

13. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

no te pases esquirol... :meparto
    eso mismo que piensas tu sobre la geometria lo he pensado yo muchas veces (de hecho anteriormente a las 2009, llevaban la misma geometria de direccion y calzaban 100mm, y el caso de las 2010 version rally es de sobras conocido)

cuidado con desmontar los amortiguadores que he visto alguno incrustado en el falso techo... la carita del que abra el amortiguador SIEMPRE FUERA DE SU TRAYECTORIA POR FAVOR!!!!!!!

14. EASYJUMP

EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

Los casquillos van metidos a presión, se sacan con algun tipo de alicate forrado con un trapo para que no se estropen.
    Un saludo.

15. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Hola a todos , espero que hayais empezado el año fenomenalmente. Yo por mi parte el domingo me he escapado de casa para darle un tiento a mis últimos cambios y ahi me teneis disfrutando del amanecer en el parque de Tierno Galvan de Madrid.
    Por cierto ppcordobes, ¿como es que a ti ya te han traido los reyes los regalos?, a mi me han dicho que hasta el día 6 no vienen y que tengo que dormir con los ojos muy cerrados. Eso sí, me van a traer unas pedazo de zapatillas NW Lizzard para ir a conjuntito con mi bike y una cámara Drift X170 para seguir grabando videos y que me han dicho que es la caña y bastante asequible, ya os pondré algunos.
    Un saludo.
    P1020226.JPG

16. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

bonita foto luix...

17. pppcordobes

Strava:
    Míralo el tío haciendo un invertido ahí, ya veo que frenan bien los Ashima. Los reyes me han llegado antes porque estaban en Córdoba el fin de semana. Ahora estoy en Alicante y aquí no hay nada que pillar ya.

18. factor ocio

factor ocio Miembro

Buenas tardes.
    Las pastilas de freno traseras de mi XC 310, estan pididendo a gritos que las cambie, nunca mejor dicho, por que estoy hasta los huev... de los ruiditos. Supongo que habra mucho escrito sobre el tema, pero me podeis aconsejar que pastillas poner y donde pillarlas.
    Un saludo.

19. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Te puedo responder con lo que me respondieron a mi cuando plantee el mismo problema y dejó automaticamente de ser un problema, pastillas Swisstop y discos Ashima, porque sólo con las pastillas no se me solucionó.

20. pepereche

pepereche Miembro

GRACIAS a todos por informarme de como iban los casquillos, al final esta mañana a las 09:00 seguí trasteando y lo descubrí, pero es que justamente era lo primero que había pensado y con un alicate y un trapo intenté quitarlo, y como se rayó un poquito pensé que no iban a presión, que tendría que usar algún tipo de herramienta especial como la que te suministran con el kit amachete.

Por cierto el interior del casquillo de arriba estaba bastante sucio, creo que cada 3 o 6 meses deberían limpiarse y no esperar tanto como lo he hecho yo.

Share This Page