TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. -- JoSua --

-- JoSua -- KoMoMolo original

Me Gusta recibidos:
    0
    ESQUIROL !!!!! Bueno, ante todo ha sido un placer conocerte en persona, y haber podido rodar juntos. Ni que decir tiene, que cuando quieras la liamos otra vez y, que los komomolos te esperan con los brazos abiertos siempre que quieras salir por Córdoba, aunque ya se que tienes muchos compromisos. Un abrazo. ELDERGASSS !!!!

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    El placer ha sido mío, no lo dudes. El de poder rodar en mi ciudad natal y con tan buenos colegas que pareciera que los conocía de toda la vida. No dudes que lo vamos a repetir porque en semana santa me voy otra vez para allá y espero que no nos llueva tanto. Muchas gracias a todos!!.
    (Y no le pegues patadas a las bicis que no sean Lapierres, que los esquiroles también tenemos nuestro corazoncito, jajajajaja).

3. B.Membrilla

B.Membrilla Lapierre X-Control 310

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a ti, eres un verdadero compañero y amigo.

P.D.: Tenemos un perol pendiente para tu próxima visita.

4. Diegazo

Diegazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ti hombre, siempre es un placer conocer a gente que ademas saber de lo habla, lo comparte con los demas. Y bueno ya sabes que cuando vengas aqui estaremos los del foro, un abrazo

5. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.609
    hola a todos soy poseedor d una xcontrol 310 del 2009 ( compre el cuadro suelto y la monte a piezas d mi anterior bici) el caso es que he perdido uno de los tornillos que sujetan la maneta de frenos al manillar y queria aprovechar la ocasion para ponerle tornilleria nueva a las manetas pero desconozco si son tornillos m4 o m5 los frenos son unos formula pro b4.gracias

6. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Bueno chicos, mañana oficialmente pasaré a ser parte del censo, ya que acabo de adquirir un cuadro xcontrol 210 de 2ª mano (ya pondré unas fotillos), pero la mía esta hecha a piezas. Os paso la relación de componentes que voy a llevar:

Cuadro Xcontrol 210 2010
    Frenos Avid Elixir R 2011 (recien comprados, es lo único que estreno con el cuadro)
    Desviador Deore
    Cambio Sram X9
    Pulsadores Giratorios X0
    Manillar Ritchey WCS Carbon
    Potencia Blanca Ritchey WCS
    Tija Ritchey WCS Carbon
    Sillín Ritchey WCS Biomax
    Horquilla Rock Sock Reba RLT Blanca con 100mm (la mía es más rally, jejeje)
    Ruedas Fulcrum Red Metal 3 2010 (crema de la buena, la mejor compra de todas!!!)

Tengo muchas espectativas con el cuadro!!! espero que no me defraude!!!

Última edición: 4 Ene 2011
  7. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    no lo hara isbru, no lo hara...

como siempre.. bienvenido, al fondo hay sitio!!!!

8. tolkien

tolkien Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,,llevo 2500 km en mi 210 2010 y todavia no e cambiado ni cadena ni cassette la verdad es que e visto por internet una slx por 12 pavos y e pensado en pillarla ya que voy a pedir mas cosas,,de momento con cambiar la cadena sobra o cambiariais el cassete tambien e de decir que no me a dao ningun problema,,mass o menos a cuantos km se cambian estas cosas y si de cambiar la cadena solo yo mismo que tiempo le quedaria al cassete para cambiarlo?? asta que me de problemas?? un saludo a todos

9. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    deberías de comprobar la "elongación" (creo que se llamaba así) de la cadena que llevas, es decir, lo que se te ha estirado. Por el foro en el hilo de mecánica había una excel que medias los eslabones, y te decía si la tenías que cambiar. Si no cambias la cadena a tiempo el cassette lo puedes fastidiar.

Aquí parece que lo explican bien http://www.enbici.eu/Consejos/Comprobar estiramiento de la cadena de la bicicleta.php

10. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Bienvenido.

Recuerda ponerle amortiguador, que no dices nada de él, jajajajaja.

11. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    pidete tambien el cassette porque me parece que con 2500 km te habras comido los dientes y al poner la cadena nueva seguramente te salten los piñones intermedios como si estuviese mal regulado el cambio... si al final no has de cambiar el cassette ya lo tienes para el siguiente cambio de cadena.
    lo normal es cambiar de cadena cada 1500 km

12. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Pues bienvenido al foro, ya nos pondrás unas fotitos para que la veamos montada. Seguro que disfrutas y pasas muy buenos ratos con ella.

Yo creo que la cadena los 3000 km´s te aguanta (si la has mantenido bien), de todas formas si esa está bien de precio píllala y ya la cambiarás.
    El cassette sí que te aguanta más que la cadena (cada dos cambios de cadena puede que tengas que cambiar cassette, lo mismo, dependiendo del mantenimiento que le hayas hecho estos años). De todas formas, lo mejor es que tú veas cómo te funciona la transmisión. Si va bien, pues con la cadena tendrás de sobra.

13. EASYJUMP

EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

14. pepereche

pepereche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1,
    y sería conveniente q pillaras también un medidor de cadena, así evitas cambiar de cassette tan a memudo

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Kasper, estás en mi cabeza o qué??. Le iba a contestar lo mismo a Tolkien, pero te me has adelantado.

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Tolkien, mi cadena la he cambiado con 2.000 kms. y la comprobé antes con el medidor de cadena que te están diciendo y todavía no se colaba entre eslabón y eslabón. Pero hay que cambiarla antes de que se cuele, sino jode también la corona como te ha dicho Kasper. Si vas a poner los piñones nuevos lo mejor una corona XT, la pesé en la tienda y por unos 50 euros rebajas más de 100 gramos.

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Bienvenido al foro. Esa bici se te va a quedar bien con el cuadro de la 210 y esos componentes. Los Elixir CR son para mi de lo mejor de frenos que hay ahora.

18. bikerlm46

bikerlm46 lapierre46

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas, hace unos dias deje un comentario sobre mi lapierre x control 310 del 2008 k tenia un fisura, pues bien la lleve a la tiene, y hoy me han llamado y me ofrecen el cuadro de la x control 410 del 2010 totalmente gratis, me gustaria saber k tal se portan la x control 410 del 2010, y lo que me se me olvido por preguntar es si me entraria el amortiguador trasero, ya que la 310 lleva un lapierre y la 410 un fox. a pesar de ello estoy contento por el cambio y ahora a esperar a recibirla . un saludo

19. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    como para no estarlo!!

20. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Otro 10 para la garantia de Lapierre, y si el amortiguador Fox está incluido en el cambio, entonces no es un 10, es matrícula de honor.

Compartir esta página