Yo personalmente adquiri una Lapierre X-control 310 del 2008 y enseguida la cambie... no quede tan contento como he leido en este post, porque 120mm si quieres bajar algo un poco dificil se te queda corto, es una bici mas bien para gente que padece problemas de espalda y nada mas pistea y se mete rara vez por una trialera... en mi caso cambie por una Zesty 514 y hasta el momento es lo que aconsejo a cualquiera que quiera adquirir una doble por el tema de bajar mas seguro y rapido, de 140mm no bajeis! y lo mas importante, el sistema desuspension de lapierre que es la marca que yo uso, y el propedal no te penaliza apenas para rodar con tu maquina!
No sé, esto ya son opiniones personales, pero yo a la XControl la veo para algo más que para pistas y gente que padece de espalda. Desde luego que no es para los que sólo quieren trialeras (para eso hay otros modelos), pero tampoco es para los que sólo quieren pistas, en mi opinión. La XControl es polivalencia, devorar km´s lo más rápido posible, todo tipo de km´s: pistas, senderos, subidas fáciles, subidas más rotas, bajaditas rápidas, trialeras... vamos, que yo la uso para lo que se me ponga por delante, siendo consciente de sus "limitaciones" (que para eso vuelvo a decir que ya están otros modelos). Así que yo creo que este modelo te da algo más que un poco de seguridad en bajadas. Pero repito, eso sólo es mi opinión .
Hola compañeros, Ya que estamos en el tema de comparar (y por culturilla general propia) me podriais aclarar en cuatro palabras la diferencias entre los diferentes modelos de Lapierre, zesty, spicy, tecnic... gracias.
es que la xcontrol es una bici de rally (mas o menos pura) y tu buscas otra cosa... por eso no estabas contento... +1 yo para gente con problemas de espalda veo mas otro tipo de bicis (decahtlon btwin 7) e incluso otros deportes (la natacion sin duda) vamos a intentarlo en unas pocas palabras mas, pero pocas.... xcontrol: doble de rally (muy polivalente dependiendo si coges horquilla de 100mm o 120mm) zesty: bici de enduro spicy: bici de enduro bestia muy cercano al descenso, freerida y esas cosas cañeras que les gusta a los menores de 30 años) tecnic: bici rigida de lapierre
un buen regalito de reyes, la verdad es que me ha costado convencer a la mujer... casi un año, pero ya lo he conseguido...
Gracias Kasper, Es tal la cantidad de modelos de Lapierre (supongo que las demas marcas, por un estilo) que el verdadero salto es cada dos modelos, es decir, de la tecnic (rigida) a la xcontrol (doble) si que hay diferencia, pero de la tecnic FS a la xcontrol serie X10, no habra mucho. Tecnic - Pro Race - Tecnic FS - Xcontrol X00 - Xcontrol X10 - Zesty - Spicy - DH - Froggy
Por primera vez voy a diferir contigo en un punto, ¿la spicy para gente de 30 años que les gusta bajar a lo bestia? , yo tengo más de 40 y me encanta bajar a lo bestia, otra cosa es que tenga co..... para hacerlo ó aprecie poco mis huesos :loco :meparto Por cierto para la KDD de la próxima primavera invito también a los que tengan otros modelos de Lapierre y así podemos intercambiarnos sensaciones.
a eso es a lo que me referia con menores de 30... que ni aprecian sus huesos, ni se lo piensan... :meparto si ya sabia yo que esa definicion iba a traer cola.... :burladia:
Bueno , pues despues de la puntualización necesito de vuestros consejos. Justo antes de escribir este mensaje me ha llegado la potencia que pedí a Chain el día de Nochebuena y como yo nunca he cambiado este componente quería que me dierais algunas instrucciones básicas para facilitarme la labor. Gracias por cualquier aportación.
Hola que tal , estoy intentando rebajar un poco mi x control 310 he adquirido una tija kcnc en color azul , ya que pese la de serie y me parecio muy pesada alguna sugerencia mas , sin que me deje un riñon .
Pues te cuento lo que hago yo cuando la quito o la cambio: - Aflojo el tornillo de la tapa de la araña - Aflojo los tornillos de la potencia al tubo de la horquilla - Quito el manillar - Quito la potencia - Pongo la nueva y aprieto el tornillo de la tapa de la araña hasta que la dirección queda bien (ni dura ni con holgura) - Centro la potencia y aprieto los tornillos del tubo de la horquilla - Y pongo el manillar Más o menos así de memoria es como lo suelo hacer.
:meparto amigo esquirol... lo bueno se acaba pronto... lo que pasa es que a ti se te ha acabado demasiado pronto... deberias haberte hecho el sordo y haber aprovechado el tiron para seguir subiendo y haber bajado sin esperar arriba (seguro que la proxima oportunidad, lo haces) No creas que no lo pensé, pero el colega se había quitado el casco para subir y todo y lo llevaba yo puesto en el manillar de su bici. Si le tiro el casco al suelo y salgo corriendo para abajo, igual se hubiera notado mucho :biker:biker
Sin dejarte un riñón, donde más lo vas a notar es en las ruedas. Empieza por rebajar peso en neumáticos, cámaras y luego aros.
sueltas la vieja, pones la nueva y ahora viene el lio.... la potencia tiene que ser mas alta que el tubo de la horquilla para que la tapa haga su funcion... fijate al quitarla que en la vieja pasa eso. luego antes de apretar la nueva, tienes que apretar la tapa de la potencia para quitar la holgura de la direccion, una vez este apretada la tapa, aprietas los tornillos de la potencia para ponerla recta y cuando este suficentemente apretada que no se mueva, le quitas a la tapa de direccion 1/4 de vuelta. de esa forma ya la tendras colocada en la bici. ahora el manillar.... acuerdate de ir apretando los 4 tornillos en X, es decir, empiezas con la siguiente secuencia: el superior izquierdo- inferior derecho- superior derecho- inferior izquierdo y cada vez una vuelta de cada tornillo... ahi tienes unas cuantas..... xcontrol 310 de kasper en los dos centauros?
Un amiguete tiene una giant reing x de 160 y subiendo le pasa lo mismo, pero bajando no hay quien lo coja la verdad jaja. Y en cuanto a la pasta yo hoy he echado mi euromillon a ver si cuela jaja, cuidate muxo esquirol jajaj
hola tengo una pro race y viene con cazoletas press fit. Mi pregunta es puedo poner unaz cazoletas normales? gracias