TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Muy chula se te ha quedado la burra. ¿ha subido 400 grm´s incluyendo la cámara o sin ella? de todas formas, si lo que le has puesto es lo que te gusta, a mí me daría un poco igual que subiese el peso, como dices tú, ya se lo rebajarás en otras cosas.

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Luixtreme, estéticamente estás consiguiendo una bici muy guapa y personal. El peso hay que mirarlo siempre, pero sin obsesionarse. Mi bici está ahora mismo en 12 kilos justos también y pienso que es un buen peso para una doble. Luego, conforme se vayan gastando los componentes y haya que ir reponiéndolos, ya se irán mejorando. Esa es mi opinión.

3. elpeli

elpeli Miembro Reconocido Probadores

Esta muy guapa la bici

4. pppcordobes

Strava:
    Con 120 mm. no te puedes tirar por las trialeras??. Hace algunos años una bici con 120 mm. era una enduro y ahora resulta que no vale para bajar, en fin las modas evolucionan y las revistas nos llenan la cabeza de pajaritos. Cuanto más recorrido de suspensión tengas más tranquilo bajarás y más rápido, está claro. Pero de ahí a que no puedas ir con 120 mm. por cualquier lado con bastante seguridad hay un mundo. Para mí, hoy por hoy y salvo que hagas enduro puro, es la opción más equilibrada.

5. pppcordobes

Strava:
    Tenía que haber visto la cuesta de piedras que bajamos ayer, una bajada larguísima donde la bici botaba por todos lados con tanto pedrusco. Las American ni se han quejado, no he tenido que apretar todavía ni un radio y rodar con los bujes con rodamientos cerámicos, ruedan muy bien. Yo estoy muy contento con ellas, tendrán unos 1.500 kms., así que habrá que esperar a que tengan 10.000 para ver la durabilidad a largo plazo.

6. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

exacto... y si encima llevas lo mejor, la reostia...

bueno.... dejare de llamarte esquirol...

12 kilos esta muy bien, pero lo mejor de todo es que a ti te gusta...

7. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Pues no sé si será una sensación verdadera ó sólo me sujestiono para convencerme a mi mismo de que he hecho un buen cambio , pero yo la noto más manejable, como más ligera sin que en realidad llegue a serlo. Vamos que ahora mismo estoy 100% encantado con mi bike, y ya cuando me bajo de ella y la miro es como si viera la bici que siempre miras en el escaparate de una tienda y se te cae la baba. ¿Que más se puede pedir?

8. pppcordobes

Strava:
    Bien, Kasper. Estoy contigo en que el último XTR que ha sacado Shimano es un paso atrás. Para que quieres 30 velocidades si con 27 tienes más que suficientes y repites un montón??. El 2x10 si lo veo más adecuado y novedoso, aunque hasta que no le pongan el plato de pequeño de 27 dientes será solo para la gente que esté fuerte.

9. kasper

exacto.... para que un 3x10? para paquetes como yo? nos sobra con el 3x9 (y si no, le pones el kit frm y conviertes el cassette 11-32 en un 12-36) :meparto

10. pppcordobes

Strava:
    Te lo digo porque aquí hay uno con el XX y una X-Control 900 que dice que quiere cambiar el 28 por un 27 y este si es de los que está fuerte. Si lleva una bici de 10 kilos, está bien físicamente y dice que necesita un diente menos...
    Lo del XTR 3x10 lo veo más una respuesta de marketing por parte de Shimano al 2x10 de SRAM, pero en mi opinión han tirado por un camino equivocado. Más peso, más marchas repetidas, en fin, no le veo mucha utilidad.

11. kasper

pues ya tiene que estar fuerte, ya....
    no le ves mucha utilidad al 3x10 de shimano? se la veras en breve, cuando no hagan otra cosa que meterlo en todas las bicis de serie... como siempre

12. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Y aqui esta el video, pero ojo, sólo es de prueba y para que veais lo bien que funciona esta camarilla.

[video=youtube;RqV-4rcIjI4]http://www.youtube.com/watch?v=RqV-4rcIjI4[/video]

13. Kiko44

Kiko44 Lapierre X-Control 910

Gracias por vuestras respuestas. Yo estoy pensando en un cambio de ruedas por aquello de mejorar tanto el peso como en el rodar de la bicicleta, según los entendidos dicen que se nota. No lo dudo, pero creo que nos obsesionamos con el peso. A veces pensamos en unas ruedas más ligeras y como ha sido hoy mi caso ponemos unas cámaras Slime que pesan 340 gramos cada una.

14. kasper

es que eso de las slime no es lo mejor.. de todas formas nunca habeis pensado en fabricaros las cubiertas con latex vostros mismos? salen mas baratas y mas ligeras....

15. -- JoSua --

-- JoSua -- KoMoMolo original

Me toca cambiar neumaticos en breve. Ya le he dado demasiado largas asi que a ver que me recomendais en Tubeless que sea ligero. Actualmente tengo Maxxis High Roller 2.1 delante y Continental Race King 2,2 detras (lo se, es mayor detras que delante, es asi por que de origen cambie la delantera). En principio tenia previsto el siguiente cambio:

High roller 2.1---> Kenda Nevegal 2.1
    Race king 2.2 ---> Larsen TT 2.0

Alguna sugerencia de tubeless mas ligero ??? Gracias chicos !

16. Kiko44

Como se hace eso?

17. Kiko44

Ya he visto algo por internet. Gracias Kasper.

18. pppcordobes

Strava:
    Esa combinación, la misma que lleva Bartolomé, es para mi la más segura aunque no la más ligera. Eso si, en tubeless que se aprovecha todo el potencial de una rueda al poder jugar con las presiones. Para el barro tampoco es muy buena y viendo lo que está cayendo por en Córdoba... Para este tiempo yo probaría los nuevos Schwalbe que han sacado para este año, tubeless ready con compuesto pacestar. Cubiertas tubeless que pesan menos de 500 gramos y que dicen han reforzado los flancos que eran el punto débil de los anteriores neumáticos. La rocket ron o racing ralph en medida 2,1 o incluso en 2,25 que no se sube casi nada el peso y tienes ahí goma para bajar. Para seco no son muy buenos según dicen por ahí, pero a quien no le atrae quitar 300 gramos de su bici y donde más se nota??. No se, es una apreciación mía y se deberían de probar a fondo para ver si es verdad todo lo que prometen. Algunos foreros que las han probado dicen que si, pero sino te quieres equivocar monta los que lleva Bartolomé y vas a lo seguro aunque pesado.

Last edited: Jan 10, 2011
  19. pppcordobes

Strava:

20. Álvaro morete

Álvaro morete Miembro

Yo he metido dos Hutchinson Toro en medida 2.15 y estoy encantado con ellas.Son bastante ligeras y son buenas rodadoras además que bajando yo me siento muy seguro.Tambien me gusta la Hutchinson Cougar,que no la he probado pero está en mis candidatas.
    Prueba Maxxis Crosmaxx delante y Larsen tt para atras si quieres algo rodador.La Kenda en medida 2.1 lastra mucho aunque para la rueda delantera es muy segura a mi no me gustó porque hacían saltar mucho las piedras y golpeaban al cuadro, o se las comían los radios de la rueda o mi espinilla...
    Todo depende un poco de tu estilo y del terreno donde te muevas.Las ruedas son muy personales y se aprende probando,probando y probando....

Share This Page