TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola a todos!

No sesi llego tarde... pero en la revista bike de este mes aparece una comparativa cuanto menos curiosa de neumaticos.

Los engloban en 3 lugares: rally, marathon y enduro. Analizan el rozamiento o mejor dicho la capacidad rodadora del nuemático, capacidad de frenada y agarre lateral (todo ello con una misma bici, mismo raider, mismo trazado con sus mismas condiciones de suelo creo que gravilla más o menos suelta, etc...)

No están todos los neumáticos que me gustaría que hubieran comparado (se han dejado el proximo que probaré, el maxxis Monorail), pero bajo tanta descripción y fotografía se puede sacar algo en claro con la tabla de valores que muestran a lo último del articulo.

Yo ahora mismo por el tema de barro, llevo rocket ron (los evo, no los actuales tubelles ready, esto también quiero probarlos!) delante (2,1) y trasero (1,85). Y muy bien, la verdad es que no parece un neumático rodador, pero lo es! sorprende mucho... solo hay que fijarse en la tabla de la revista y tiene un buenisimo valor de rodadura! Incluso mayor que el larsen TT...

Como la rueda delantera la tengo ahora desgastada, voy a poner el monorail exception o sino su versión kevlar... lo malo es que pesan más que los rocket ron, lo bueno es que me han hablado bien los compañeros... pero que muy bien... y se pueden poner en ambas ruedas como los rocket ron!

Cuando los ponga y los pruebe a fondo ya os comentaré.

Un saludo.

Última edición: 14 Ene 2011
  2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Se habló mucho en su momento sobre el cambio de amortiguador por un Fox, buscar los mensajes del forero Salvalap que cambió el suyo.

3. LFPMLLM

LFPMLLM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Pepe, los he leído todos, pero la pregunta es cambiar un "Fox Float R 165x38" con la regulación menor de compresión y rebote que trae de compra la x-control 410, por otro "Fox Float R 165x38" pero con regulación media. Saber si al tener la regulación menor el amortiguador que trae de casa sería algún problema. Gracias.

4. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola LFPMLLM,

Yo que tú no lo haría, te explico...
    Aunque en un principio los dos amortiguadores tienen el mismo volumen de compresión... llevan distinto tarado de compresión.
    Las x-control se caracterizan por no ser muy sensibles (esto es otro tema, pero deriva principalmente del sistema de doble bieleta y especialmente por estar la bieleta inferior a casi la misma altura del eje de pedalier) al iniciar el movimiento oscilatorio... y que desde hace un año llevan corrigiendolo (ojo en las gamas altas) con el Fox RP23 boostvalve, el cual tiene una camara mayor y una válvula de inercia más sensible.

Pero tú cambio sería de menor tarado de compresión (más sensible) a mayor tarado de compresión (el medio es más duro)... si la 410 de serie llevará el medio y tú lo cambiarás al tarado low te diría que NI te lo pensarás 2 veces!

Mi recomendación es que lo dejes tal cual o te busques un RP23 Boostvalve y podrás jugar mejor con presiones y regulaciones del propedal!

Espero haberte ayudado y no liarte mucho!

Un saludo.

5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Por algo lleva el setting de fábrica ya puesto así, especial para las X-Control. Y si compras uno te lo tienen que ajustar a esas especificaciones.

6. pynkfly

pynkfly WELCOME TO THE MACHINE

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA, LOS REYES ME HAN TRAIDO EL ETREX LEGEND HCX , Y TENGO UNA X CONTROL 210, YO PERSONALMENTE TE RECOMENDARIA QUE TE HICIERAS EL SOPORTE CASERO DEL LIMPIAZAPATOS YAK, ES MUY FACIL DE HACER, Y EL APARATO ENTRA QUE NI HECHO A MEDIDA , Y TE LO PUEDES COLOCAR EN LA POTENCIA , O EN LA BARRA DEL CUADRO ¿Y PORQUE NO COLOCAR EL SOPORTE ORIGINAL? POR VARIOS MOTIVOS, PRIMERO QUE CON EL YAK VA MAS PROTEGIDO , Y SEGUNDO , QUE EL SOPORTE ORIGINAL USA COMO ANCLAJE LA TAPA DE LAS PILAS , Y ENTRE LAS VIBRACIONES Y ALGUN QUE OTRO GOLPE LA TAPA ADQUIERE OLGURA ORIGINANDO MALOS CONTACTOS DE LAS PILAS Y POR CONSIGUIENTE APAGONES INESPERADOS DEL GPS...BASTA CLICAR SOPORTE CASERO GPS ETREX Y TIENES MUCHOS EJEMPLOS CON FOTOS.. BY.BY...

7. B.Membrilla

B.Membrilla Lapierre X-Control 310

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Yo estoy esperando mi RP23 Boost Valve con los settings de la X-Control 910. Podría haber pillado uno igual de EEUU por menos dinero y sin embargo no me la juego, es muy importante el tarado interno.

Ya os comentare cuando lo tenga montado y probado.

Saludos desde la tierra del sol.

8. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    +1

Yo me lo monte para un vista hcx, y va de protegido como ninguno y en una hora lo tienes hecho y montado a poco manitas que seas, al final son 5 taladros, bueno yo me lo dice con 3 y un cuarto en forma de coliso.

9. Diegazo

Diegazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pepe que rutita mas wapa hemos hecho hoy, reventon, camino del lobo, asuam, 14 %, y bajada por santo domingo. Lastima que te vinieras hoy estaba el campo wapo wapo.
    Cuidate tio y que sepas que nos estamos poniendo en forma para cuando vengas en semana santa jajaja

10. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre!!uno no puede estar un mes sin ordenador. Casi que me he aburrido de leer tantas páginas,jajajaja. Que de gente nueva se ha unido al hilo...

11. motoscros

motoscros Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,quiero cambiar el amortiguador a mi 210 ponerle un fox rp2 donde lo puedo comprar en internet con garantia y alguien me puede decir como lo tengo que pedir para para que me lo den con ese tarado que llevan estas bicicletas.A y si alguno tuviera uno de segunda mano estaria interesado en verlo.saluosssss a todos.

12. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Increible, lo que se lo curra la gente, jamás se me habría ocurrido, lo probaré.

Pd.: Un consejo que me dieron a mi al principio de escribir mis mensajes, no escribas en mayúsculas porque es como si todo el mensaje lo estuvieras gritando.

13. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    He mirado la manera de hacer el inventito del soporte para el GPS y le veo alguna peguilla. La primera, y por la que yo he puesto el GPS en el manillar es que la inclinacion de la potencia te impide poner el aparatito con la inclinación adecuada para que lo veas sin apartar demasiado la vista del camino, osea que voy a tratar de inventar yo por mi cuenta alguna manera de adaptar el invento para el uso en manillar. La segunda pega, esta es muy personal, es que con lo bonitas que son nuestras Lapierre, el cacharrito con la caja del limpiazapatos queda un poco feillo, pero esto es muy personal.

14. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    luix si quieres te explico como lo hice yo pero creo que ya salia en el hilo.. el soporte del botellero del decathlon... te suena?

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Me alegro de que por fin paró de llover y que se haya quedado el campo en condiciones. Esa bajada de los Villares es la que quería yo hacer en la kdd, pero el martes siguiente fui por ahí con mi primo y nos metimos cinco veces en el arroyo y algunas de ellas hasta por encima de la rodilla. Llegué a mi casa con un pestazo a arroyo que no veas.
    Me estáis dando miedo con tanto entrenar para semana santa todos. Creo que me iré en la Harley entonces. :meparto:meparto
    Dale recuerdos a todos los paisanos desde Alicante.

16. Diegazo

Diegazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que parece que el agua a dado una tregua esta semana, pero el arroyo sigue igual jajaja. Yo dare recuerdos de parte tuya y cuidate muxo hombre

17. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno, yo creo que todavía no me había metido en este hilo cuando salió, sólo llevo un añito y pico, pero lo he visto en otro foro y no me convence lo de poner el aparatillo en la potencia, yo prefiero llevarlo en el manillar junto a la potencia. De hecho he estado trabajando toda la mañana para procurarme un híbrido entre el invento de la caja del Yak y el soporte original. Todo hay que decirlo que yo ya tenia un soporte anterior junto con una tapa del Etrex de sobra, osea que para quien no tenga todo esto mi invento le saldría un poco caro, pero se mezcla la comodidad de el enganche original, para quitar y poner, más la proteccion y más la seguridad de que no se van a desconectar las pilas , de la caja del Yak, y lo mejor es que yo no me he gastado un euro.

Este finde pondré fotos cuando ya esté terminado porque me falta hacerle los agujeros para los botones.

18. curro_fz

curro_fz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    muy chula, por cierto una pregunta que también extiendoa todos los habituales de este hilo: ando buscando un cuadro x control talla 46, sabeis de alguno que lo venda??

un saludo

19. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo lo pille de "chiripa" en el foro de compra-venta (talla 51 - L), a uno de Valencia.

20. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Si haceis el soporte del etrex con una caja de Yak, tener cuidado, hay dos modelos...... y uno no sirve.

Compartir esta página