Buenas tardes a todos, el viernes recogi la bici del mecanico que le estaba haciendo una revision anual , y me comento que tuvo que cambiar la caja del pedalier , ya que habia agua dentro y se habia oxidado ; asi que solucion y aviso para todos , el agua entra por la ranura que hay donde se coge la tija del sillin y va a parar a la caja . Manera que no entre es colocar un trozo de camara a modo de preservativo que coja el trozo de cuadro y la tija y asi ya no entra nada; si se rompe pues se pone otro y a darle a los pedales jejejeje... Espero que mi consejo sirva para algo , sino criareis ranas el la bici JAJAJAJAJA... SALUDOS.
Pero no se te queda larga la combinación 28x36 para subir las rampas más duras??. Ya sabemos que casi no se usa, pero está bien tenerla ahí para cuando ya vamos tocados y nos queda el último repechón fuerte.
Buenas No se si debo presentarme primero, ni donde, de ser así pido mil disculpas... El caso es que tambien se me ha fisurado el cuadro de mi x control 310, concretamente por el basculante y Lapierre me lo va a cambiar por otro superior (410 del 2010) puesto que no debe tenerlo en blanco del 2009 o al menos eso han dicho; Prefiero creermelo pero... ¿viene el cuadro desnudo sin amortiguador? Ya que me viene un cuadro algo mejor me gustaría mejorarla con un máximo de 800€ ¿que le pongo? Gracias
Buenas Noches a todos. Me gustaría saber si a alguno de vosotros, los que tengáis una 410 del 2010 con su pintura en blanco, os ha pasado lo que a mi. Resulta que desde hace unas semanas he notado, que en uno de los lados del tubo vertical, cerca de la unión con el tubo del sillín, la pintura está amarilleando y perdiendo su color blanco. No es ni por roce ni por efecto del sol. No es que me tranquilice saber que le pasa a más gente, pero es por saber si es fallo general de la pintura de Lapierre o es sólo la mía. MUCHAS GRACIAS.
Bien, en mi caso, me tardaron 2,5 meses. Yo estaba de los nervios, desde el día 30 de Septiembre hasta primeros de Diciembre. Sin embargo, a partir de ahí, al resto que se les fisuro fue la cosa bastante mas rápida. Supongo que ya tomaron la desicion de que a todos los fisura-dos le darían un cuadro 410 de 2011. Supongo que sera por que las ventas en ese modelo no han sido las esperadas. Aquí tenéis un ejemplo de lo que comentaba. Por que no le dan un basculante o un cuadro de 310? Pues, sencillo, por que es preferible no parar una producción y entregar un cuadro de baja demanda en sus previsiones, que entregar un 310 que si se esta vendiendo a porrillos. A parte de esto, el cuadro viene desnudo, sin cubre-vainas, ni amortiguador, ni el cierre de la tija de sillín. Cuidadin, cuidadin !!!! Si os dan el 410 de 2011 o superior, tenéis que avisad al tendero para que os pida el adaptador para la pipa de dirección cónica, que así es como viene la dirección en el cuadro de 2011. De esta forma evitareis estar otra semanita sin bici como me tuvieron a mi. Suerte y paciencia !!!
Aqui van más fotos de abuelobike. Bonita Lapierre , se nota que eres fan de esta marca y me encanta lo del cencerro en el sillin,quiero uno para cuando nos veamos. ¿Vas a estar en la clásica de Valdemorillo?
Ya se comentó hace tiempo, que por la rajita del tubo del sillín se pasa el agua. Yo cuando la lavo la tendo después un poquito bocaabajo. Lo malo es el agua que le entra en ruta. De todas formas suelo desmontar la tija de vez en cuando y procuro que esté siempre seca esa zona.
Pues mi 410 va camino del año y de momento no tiene ese problema, de todas formas cuando la vuelva a limpiar la miraré bien por si acaso.
Bueno, os pongo una foto de la fisura del basculante, perdonad la calidad de la imagen pero la hice anoxe con el movil y con prisas...jeje. Esta mañana la he dejado en la tienda y me an dicho ke tardara unas 2 o 3 semanitas...ahora ke le estaba dando fuerte...me a cortao el rollo jeje.....esta justo en la X Uploaded with ImageShack.us un saludo a todosss
Basculante del 2010 de primera hornada, parece. Pues que te la tengan arreglada cuanto antes y a seguir rodando con ella.
muchas gracias luixtreme por todo, la campanilla cuando me acerque a plasencia la tienes ,ala clasica no puedo por trabajo me parece que se celebra el dia 30 de enero, aver si quedamos un fin de semana y tiramos para la sierra.saludos
la verdad todavia no las e usado mas que entres salidas y no muy duras debido al mal timpo que tenemos este sabado las metere en cintura aver como subo y lo comentare espero no tener que bajarme en los repechos conocidos . un saludo
Tal vez pueda tener razón el mecánico si el agua consigue penetrar por la unión del eje que soporta los dos casquillos. Por supuesto me refiero a las lapierre 2010 y 2011 que lleva el shimano press fit, como el del enlace http://webcache.googleusercontent.c...ml+shimano+press+fit&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es
Te lo digo porque aquí tenemos a un colega con una X-Control montada en Sram XX con esa misma relación y quiere cambiar el plato pequeño por un 26. Dice que no puede con el 28.
Efectivamente , es un modelo del 2010 con el sistema Press Fit y la caja de pedalier es concretamente una Shi. BB 91. Saludos.
hola a todos, estoy barajando muy seriamente adquirir prontito una xcontrol 310 del 2011, y se me plantean varas preguntas, que he intentado encontar la respuesta releyendo este hilo, pero perdonad que no hay encontrado dichas respuestas. si me respondeis, os lo agradezco por anticipado. - hoy he estado en la tienda y la que tenian alli era talla S, y no tenia ese tubo de refuerzo que forma un triangulo entre el tubo de sillin y el tubo horizontal, y si que he visto dicho tubo en otras xcontrol de este hilo, a lo que me pregunto, ¿depende que lo tenga de la talla, no? y si es así, ¿la talla M lo tiene? - mi tendero me dice que mi talla seria la m (46). mido descalzo 174 cm y 81 cm de enterpierna, ¿seria esa mi talla? - con un 10% de descuento me la deja en 2035 €, ¿es buen precio? o debo apretarle un poco mas o buscar en otros sitios. y si no es mucho preguntar ¿por cuanto os la dejaron a vosotros? gracias de nuevo, un saludo a todos los poseedores y espero formar parte de este hilo como propietario de una x control proximamente
Agua entra en todos los pedalieres, sean los que sean y lleven el sistema que lleven. Todo depende de lo laves la bici en las gasolineras con la manguera a presión y la caña que le des en ciertas zonas. Cada x tiempo dependiendo de esto te tocará cambiarlo. A mi me duró un año y medio, pero por 18 euros más o menos me pusieron otro nuevo.
Pepe tienes razon como siempre, el mio se termino de ***** el domingo y le puesto ya el cartucho de pedalier y algunas cosas mas. Y el mecanico que me lo monto me dijo lo mismo, da igual lo que te gastes todos duran mas o menos lo que te duro a ti. Bueno espero que tu espalda este ya bien del todo xao