Yo llevo puesto el de manivela. Gané un par de gramos en comparación con el msc que llevaba antes pero ahora tengo mucho más firmeza. Antes a la hora, tenía la tija 2 cms más abajo que al principio de la ruta. Por cierto chicos, aprovechando, que me van a cambiar el basculante en garantía, había pensado en cambiar los rodamientos de mi amortiguador por un kit amachete( aunque también barajo la posibilidad de cambiar de amortiguador). Alguien sabe lo que miden los casquillos del manitou Radium que trae de fabrica la lapierre x-control 310. Gracias de antemano
Yo tampoco tengo buena experiencia con los cierres de sillín ligeros, no en la Lapierre, sino en una rígida. Cambié el que tenía por uno más ligero, porque se me rompió el que tenía, y los ruidos eran constantes, cada dos salidas desmontaba la tija, limpiaba, engrasaba... y en cuanto llevaba unos km´s volvían los ruidos y crujidos. Así que tuve que volver a uno normal (y encima más barato). Es una de esas piezas en las que no merece gastarse el dinero por bajar unos gramos, porque se pierde mucha fiabilidad, al menos en mi opinión.
+1 Yo no lo hubiera explicado mejor! El cierre de tornillo de lapierre pesa exactamente 15,7 gr (modelo 2010) y no he tenido problemas pese a montar una tija de carbono, pero por si acaso no esta demás utilizar grasa de apriete. No merece la pena poner cierres de 8,5gr y luego tener problemas de apriete por mucha grasa de apriete que le pongas! Un saludo. PD: Josua, tu cierre se ve bien parido (por cualquier tipo de cierre y más de tornillo entrerá agua), con una buena rosca de ¿aluminio galvanizado?... si es así ten cuidado con el par de apriete! PD2: Luixtreme, no es necesario hechar grasa de apriete a los cierres de los puños y menos a los de los frenos, ya que en caso de caida, prefiero que giren que no me rompan el manillar de carbono!
Josua, ya me gustaría irme con vosotros a Ronda, pero mi parienta le digo que me voy a Ronda y me dice que me vaya donde quiera pero a las 10 aquí. Es que es del Muriano y esas no se andan con tonterias...
Buenas chicos, os pongo un problemilla con el que me encuentro. Hace algún tiempo, cambie la potencia de mi lapierre por una ritchey de 90 mm y 84 º, es decir, la 84D ( +-6 º) porque iba tirado sobre la bici y buscaba ir en una posición algo más comoda. La he estado probando algún tiempo y me he dado cuenta de que no me soluciona gran cosa, por lo que, me he decidido a cambiarla por una igual pero con una angulación de 73 º, es decir la 73 D (+- 17 º). Aquí viene el problema, he estado llamando a todas las tiendas existentes en España (no es coña XDDDD) y en todas me decían que les era imposible conseguirla. Esta mañana, he llamado al distribuidor oficial de ritchey en España y me han comentado que este modelo, no se comercializa en Europa (una gran putada hablando mal). Mi principal opción es comprarla en USA y de ahí, el pequeño palique que os he puesto. Quizás alguno de vosotros, esté más concienciado con estas compras internacionales y me pueda recomendar un sitio donde poder comprarla. ME SERÍA DE GRAN AYUDA.
Con mensajes como este más vale que no nos dejemos nunca el hilo sin cerrar sesion porque como nos pillen nos quitan hasta el portatil. ¿A las 10 en casa? no te quejes.:biker :angry :biker:laserkill
Yo el sitio que conozco en USA para comprar es www.jensonusa.com y tienen potencias de Ritchey con esas medidas. Yo estuve a punto de comprar algo pero era barato y los portes superaban el precio de el artículo. http://www.jensonusa.com/store/product/ST295A03-Ritchey+Wcs+4-Axis+Stem.aspx
Hola a todos los poseedores de la xcontrol en septiembre mi mujer se compro un xcontrol 210 en talla S , que le va fenomenal , la verdad que fue un chollo la saco por 1.000 euretes nueva en color azul esta encantada pero ahora que sale bastante conmigo y encima ha cogido bastante forma , empieza a notar los tipicos inconvenientes de ser el modelo entrada de gama se queja del peso de la bici , lle he prometido aligerarla algo , y lo único que se me ocurre es cambiar las ruedas y las cubiertas continental que lleva ( que por cierto no son nada del otro mundo) que me recomendáis ??? no me voy a meter en unas SLR , quiero algo que le baje peso a la bici , pero no a mi cartera
Creo que kasper podrá ayudarte en eso!! Con respecto a mi tema, he encontrado esto en ebay http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350293402623&ssPageName=STRK:MEWAX:IT ....¿que opinais? ¿Es fiable comprar así?. Es que con el tema de las falsificaciones de ritchey estoy bastante dudoso. Gracias luis, consultare esa página aunque a primera vista no la he visto disponibles
no es del 2010! ---------- Mensaje añadido a las 17:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:41 ---------- quien es Kasper ??? gracias por su ayuda de antemano
Y eso que las pobres no saben ni de la misa la mitad. Dile: cariño, si algún día me pasa algo no vendas nunca la bici por lo que te dije que me costó.:baile:baile
Yo también me pregunto ¿quien es Kasper?, hace mucho que no se le lee por aqui asique no me extraña que no le conozca.
Hola chicos, Ya he recibido, montado y probado el Fox RP23 Boost Valve 2011 + Kits Amachete. Os relato qué tal ha sido la experiencia porque merece la pena contarlo y leerlo: 1º) El Fox se pidió al importador oficial en España, ahora Bicimax, con los settings internos o ProTune como le llaman ellos, para Lapierre X-Control (como el que trae la X-Control 910 de este año) y me ha llegado del siguiente modo: - Velocity Tune "M" - Rebound Tune "M" - Boost Valve Tune "225" Me resulta algo extraño que el compañero Salvalap pidiera el mismo Setting para el RP23 BV 2010 y le llegara con: - Velocity Tune "F" - Rebound Tune "M" - Boost Valve Tune "175" He mandado un mail a Fox para confirmarme que los Settings que he recibido son correctos, pero por ahora no han respondido. 2º) Los Kits Amachete los pedí directamente a Eduardo Cuesta, su teléfono viene en su web. Tan sólo tuve que indicarle que son para Fox y Lapierre para que él supiera las medidas necesarias. He de decir que son de muy buena calidad quedando perfectamente ensamblados en la bici y el amortiguador. Cada Kit es para un ojal del amortiguador, por lo que pedí 2 kits y así montarlo entero en rodamientos. Aunque con los casquillos engrasados el Lapierre iba fino, ahora con rodamientos el Fox funciona aún mejor con un movimiento firme y suave, casi sin resistencia. 3º) El Fox RP23 Boost Valve mejora y mucho el comportamiento de la bici. Para mi peso de 92 kg. en orden de marcha, he tenido que meterle 260 PSI (el máximo recomendado es de 300) para dejar el SAG centrado. Parece elevado, pero ya sé por mi anterior amortiguador que conforme se va rodando va necesitando menos presión. Aparte, el setting del Boost Valve a 225 creo que funciona como la cámara negativa de las Rock Shox Reba o las SID, es decir, que empuja hacia abajo en contra de la positiva que es a la que metemos nosotros el aire. Por eso no me extraña que tenga que meterle 260 PSI para equilibrar los 225 internos. Esto hace que sea muy sensible en el primer tramo y progresivo en el resto. Todo esto con el Propedal quitado, claro. Con el Propedal puesto (ya sea en la posición 1, 2 o 3) la bici es la caña para subir o llanear. Si ya de por sí el propio sistema FPS bloqueaba bien al subir, con el Propedal te deja la bici como una tabla. Yo personalmente lo llevo en el 2 y como digo, de lujo. Con el Propedal quitado para descender, la bici literalmente se lo traga todo, de hecho, ahora me preocupa más la regulación de la horquilla que la amortiguación trasera. Si lo dejas quitado para subir o llanear se nota balanceo, pero se puede usar para sitios muy rotos o empedrados mejorando maravillosamente la tracción a costa de un poco de esfuerzo extra. Me han dejado un magnífico sabor de boca las sensaciones que ahora me da la bici en su parte trasera. Es cómoda a más no poder, tracciona a la perfección y sube como nunca. Un saludo.
Muy buen relato de tu experiencia con el nuevo amortiguador y los rodamientos Amachete. Me alegro de que te vaya bien. Yo engrasé los casquillos de serie, como recomendaste, y la verdad es que así van bien, pero cuando me toque cambiarlos tengo claro que serán por rodamientos, y seguramente sean Amachete.
Bueno compis pues ya he probado a fondo el rock s. ario 3.2 y despues de haber regulado la presion a mi gusto, tengo que decir que me parece mas comodo que el de fabrica cuando lo llevo abierto y he conseguido ese plus que necesitaba para ponerme de pie para pedalear bloqueandolo en subidas constantes y con firme aceptable. Gracias de nuevo a todos los foreros que me ayudaron en su momento. (tema que proviene del 24/11/2010, pagina 1251). Un saludo