pense que nunca lo ibas a preguntar... :meparto el sillin no se cual llevas ahora, pero un slr o un toupe team no son tablas y rondan los 155 gramos el mas pesado... luego estan otras opciones mucho mas caras (vease tune)... Pues llevo un slr de gel que está en torno a los 200 gramos. Pedí en la tienda un sillín cómodo para poder estar muchas horas en lo alto de la bici y aunque a mí no me parece malo, para otros es un potro de tortura. El toupe team es el que tengo pensado para cuando se rompa este, porque se van todos por los lados. Empiezan con una rajita o un pequeño agujerito y poco a poco se van abriendo más y más. La verdad es que no veo los sillines muy resistentes para aguantar el trato en el campo y baratos no son precisamente.
Pensaba que lo que más pesaba eran las bielas, estas son las mías(según fizzbikes 810 gramos): Con esos platos se consigue una rebaja significativa del peso conservando estas bielas??. Ilumínanos Kasper. :alabando:
Buenas, estoy pensando comprarme una x-control 310 del 2011. Me podeis decir que tal comportamiento tienen??? el tema del basculante, han mejorado las deficiencias de las que se hablaban en años anteriores ?? Por cuanto dinero habeis conseguido sacarlas ?? Espero que con vuestra ayuda pueda por fin decidirme por una lapierre, muchas gracias.
¿comportamiento? excelente lo mires por donde lo mires. ¿problemas con el basculante? de momento en los modelos del 2011 parece que ninguno. A Lapierre le conviene mejorar para no regalar tantos cuadros y basculantes por la garantia. ¿precio? lo mínimo es que te hagan un 10% y te regalen los pedales y alguna otra cosilla, pero eso ya depende del tendero. Si tienes varias tiendas tantealas. A mi no me hicieron rebaja por que la finacié a 24 meses sin intereses.
Prueba los Wtb, a mi me duran mogollon. Tengo un rocket V con 4 años y esta muy bien. Y lo sigo usando que esta en la rigida. El WTB shadow de ti, que tengo pesa 190gr y me costo 30 pavos. Lo unico malo que es de piel, piel y se desgasta el color blanco y sale el color cuero, pero de romperse nada.
Piensa que el toupe es un sillin de carretera asi que aguanta demasiado en mtb. Tambien existen otras opciones como por ejemplo Essax Sobre el ahorro de peso con los platos, creo que tengo fotos en casa. Esta tarde las busco y pongo
Hola a todos! Me an traido un basculante de 2011....de los ke supuestamente no rompen jeje estoy contento, lo ke no se es de ke modelo será porke es de color negro y las lineas en vez de blancas son gris plata, pero le van bien a los colores de la bici. Mañana le aré fotos y las dejare por aki para ke lo veais. Un saludo a todooosss
Pues me alegro por tí, como le quede bien voy a estar haciendo el bruto con mi bike para ver si casca y me lo cambian.
Yo he cálculado un ahorro de 85 a 97 gr montando tornillos de aluminio y 2 platos specialites TA chinook en mis bielas XT (en lugar de los 3 de serie), todo depende del número de dientes del sistema 2x9. Espero presentar pronto alguna actualización de mi bici... á ver si consigo rebajarle bastante sin arruinarme! Un saludo.
Poner 2 platos con 9 piñones tienes que estar fuerte Impulso, sino se puede volver en tu contra. A ver que dice Kasper de esos platos y podemos conservar las bielas con un buen ahorro de peso.
Pepe esta tarde me he ido por la alcaidia, a ver si cuando vengas en semana santa quedamos unos pocos y hacemos esa ruta. Son unos 30 kilometros en total con un cueston de los que te gustan a ti jaja. Tenemos que organizar algo como lo de la otra vez jajaj
Y ahora si por fin Ex- Campiña Bike (es que no entra todo)... una larga y desagradable historia, con final feliz (para mi) :meparto a ver cordobes... bielas xtr m970 con 3 platos y platos Extralite (xclusive bikes)... 673 gramos peso oficial con 3 platos (ya sabemos que habitualmente pesan mas de lo que dice la marca) 770 gramos http://www.actionsports.de/gb/Components/Cranksets/Shimano-XTR-Kurbel-FC-M970::11110.html ahorro de casi 100 gramos (97 para ser exactos)
Hola Pepe, Poner un 2x9 es una buena solución sino te quieres gastar mucho (yo me he gastado sobre unos 40 euros en 2 specialites TA chinook)... ahora estoy probando un 38x26 con piñonera xtr 11x32 (nos la hemos intercambiado un compañero y yo, puesto que yo tenía un 11x34 y prácticamente el plato pequeño ni lo usaba) así también elimino peso también en la piñonera... y de momento muy bien! Con un 2x9 no haces tanto cruce de cadena que con 3 platos, te dejo unos enlaces por si quieres informarte: http://www.foromtb.com/showthread.php?666209-alguien-a-montado-el-kit-FRM-en-bielas-xtr-m-970/page5 http://www.foromtb.com/showthread.php?567299-Truco-Montaje-2x9-extremadamente-economico Sino quieres abandonar tus 3 platos, la opción de Kasper esta muy bien... pero esos platos extralite no son nada baratos! Un saludo.
Yo creo que un 26x32 se te puede quedar largo en según que cuestas y el cansancio que lleves (siempre hablamos de estado de forma normal, no de Hermida), y el 38x11 si te coges un llaneo con algo de bajada no podrás pedalear fuerte. Bueno, esto son apreciaciones mías sobre el papel, porque la verdad es que no lo he probado como para poner la mano en el fuego. No se que pensarán los demás pero si llevamos ahora 44x11 y 22x32 como relaciones máximas, estas se quedan un poco cortas.
Gracias, Kasper. Y esos platos se pueden acoplar a cualquier bici??. Si los puedo poner en la mía se quedaría en unos 700 gramos todo el conjunto. Los tres platos extralite valen 112 euros con lo cual la relación peso-precio queda por encima del euro.
Hola, como lo prometido es deuda, aki os pongo unas fotos del nuevo basculante 2011, creo ke es el de una 510 pero le van bien los colores...mañana rutita para probarlo!!!!!! un saludo a todos!! Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Si se pueden poner siempre respetando la medida y numero de tornillos de las bielas (el dato en cuestion viene en las especificaciones de las bielas como BCD y esta medido en mm)
Esperemos que ese basculante sea fiable y sea el remedio final de nuesras laspis.....Por cierto no sabía que habia gente por aqui de Sevilla, o al menos has comprado esa bicicleta en human cycles que esta en Sevilla capital. Aunque no soy de Sevilla capital resido alli entre semana porque estudio alli, pretendo traerme la bicicleta aqui a Sevilla para salir entre semana que tengo que entrenar que "cortes 60" es el 30 de Abril y los 101km Ronda el 7 de Mayo. Digo todo esto por si hay mas gente de aquí, podriamos hacer un grupito para salir en compatibilidad de horarios. Levo a la sombra un par de meses, el 11 de febrero termino los examnes. Si alguien busca compañero de rutas aqui estamos. Saludos a todos
Hola amigo, yo no soy de sevilla, soy de san fernando,cádiz, lo ke pasa es ke era el unico sitio donde kedavan 710 y la compre por internet... un saludo a todos.