TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Es bonito ese sillín, como todo lo que compras, y ciertamente a mi bici le vendría al dedo, pero estoy buscando algo más ligero y con abertura protástica. Gracias por el ofrecimiento Luix.

2. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Exacto, cuando se quita la rueda (y ya no está el disco entre los pistones) hay que tener cuidado de no apretar las manetas de freno. Si no los pistones se aprietan a fondo y luego es difícil separarlos y no podrías poner el disco en la pinza.

3. Kiko44

Kiko44 Lapierre X-Control 910

Me Gusta recibidos:
    97
  4. Peloblanco

Peloblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0

a mí me "chirria" al frenar, pero no creo que sea el desgaste, apenas tienen 700 km. ¿cuántos km. suelen durar unas pastillas?

5. Shersai

Shersai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las pastillas duran según el uso que le des a la bici, mi 410 lleva 10000 kms y 4 cambios de pastillas, y hago de todo, pista, trialeras... y puedo decir que hago mucho uso de los frenos.

Por cierto, yo solucioné el ruido de los frenos cambiando los discos, quería poner 180 delante, puse unos XT vi que funcionaban a la perfección sin ruidos, y cambié también el trasero, y a la Zesty le voy a hacer lo mismo nada más pueda.

6. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.538
    Pues depende un poco de como frenes y de la climatologia por donde montes. Si eres Asturiano y sales en invierno igual si que te duran solo 700km. Si haces pistas y en Andalucía te pueden llegar a durar mas de 2000km, sin despeinarte.

7. Peloblanco

Peloblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por la sierra madrileña, y este año, debido a las lluvias, siempre con bastante humedad: Siendo sierra es todo "pa arriba" (aquí voy frenao, pero porque no ando más jejeje) y claro esta, después "to pa bajo" (aquí si que freno, unas veces con los frenos y otras con el suelo)

¿pero cómo sabes que ha llegado el momento de cambiarlas¿ ¿por qué no frena? ¿por el ruido?

8. Kiko44

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo llevo con las pastillas originales 5600 kilómetros recorridos.

9. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Me autocito para ver si alguno me podeis echar una mano por que no hay manera :mad: gracias

10. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    yo llevo con las mias 4700 son las que trajo mi 710 y les queda por lo menos1000 o +km.saludos

11. Kiko44

Me Gusta recibidos:
    97
    Las mías son también las originales, ya no les queda mucho. Tengo ya compradas unas Kool Stop.

12. Diegazo

Diegazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff pepe me abria encantado seguiros el domingo, pero tio me trincaron para ir a la playa, ya le he cambiando la tija y el sillin en cuanto le haga fotos las subo al facebook para que la veas. En cuando al sillin lo mas seguro es que cambie de marca, ya he tenido dos selle italia y creo que cambiare a otra marca.

Pero antes de comprar ni encargale nada al chofle, mira en http://www.chainreactioncycles.com que hay muchas ofertas en selle italia y demas marcas punteras.

Cuidate mucho Pepe, que eres de lo mejorsito del foro

13. Shersai

Shersai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca he cambiado yo mismo las fundas, pero creo recordar que cortarla en su longitud correcta influye luego en el tensado del cable. A ver si algun compañero del foro lo puede confirmar.

14. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Todo depende de la conduccion y climatologia, yo he superado los 7000kms y salvo los primeros 1000 que chillaban como locas...... desde entonces bien, y eso que nunca los he limpiado ni cosa parecida, en cuanto sonaban era porque habia quitado las ruedas..... volvia a ajustarlos en dos minutos y a correr de nuevo. Ahora el delantero me trae loco, que habra pasado, de un dia para otro, ademas el delantero, si casi ni lo toco....., este viernes cambiare las pastillas, limpieza y engrase que nunca he hecho y ya os contare.

Por cierto he visto kool stop en verde y otras en rojo, que diferencia tienen??????, ademas de precio, jejejeje.

Última edición: 27 Abr 2011
  15. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.538
    Chicos!! No vale frenar con los pies, que se desgasta la suela de las zapas en vez de las pastillas.
    A mi me duran 3000km o por ahí y ya me parecia mucho. Ya me gustaría tener el doble de ahorro!

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Menudo chaparrón que nos cayó ayer por la noche en nuestra salida nocturna de todos los días. Salimos sobre las 20.30 y hacía un sol buenísimo, no cogimos ni los impermeables y además ibamos de corto. El cielo se puso rojo en un momento y empezaron unos rayos que se hacía de día, los truenos hacían temblar todo. Justo cuando estámos a más de 1.000 metros empezó a diluviar y no se veía ni el camino, las linternas no daban más luz y nos pusimos de barro hasta los ojos. Nos refugiamos donde pudimos y a las 22.00 horas decidimos salir porque no paraba. Llegamos al pueblo como una sopa y muertos de frío. En fin, mountain bike extremo del bueno :biker:biker

17. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Lástima que seguro que no puedes adornarlo con alguna fotillo aunque sea del final, porque desde luego sólo de pensarlo dan escalofrios.

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Para eso estabámos, para hacer fotos :qmeparto:qmeparto
    Si casi se me ahoga el móvil y eso que lo llevaba metido en una bolsita de plástico!!.

19. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Que pastillas aconsejais:

Swissstop Disc25, compuesto: Kevlar/Cobre /Cerámico (supongo que son metallicas) sobre 22 euros por rueda.

Kool-Stop D330, se fabrican con materiales orgánicos aglomerados con resina sintética, sobre 18 euros por rueda.

Gracias.

20. B.Membrilla

B.Membrilla Lapierre X-Control 310

Me Gusta recibidos:
    0
    Pepe, te voy a regalar unos manguitos del Bob Esponja para la próxima.



Compartir esta página