[video]http://youtu.be/hViUSo7AohU?hd=1[/video]La verdad es que poco a poco tanto yo como los de mi grupo me parece que nos estamos pasando al lado oscuro del enduro (light,pero enduro),,mira que me gusta mi bici pero para muchas veces lo que hacemos se me queda corta de recorrido y de sistema de suspension,,ya que por ejemplo un compi tiene la giant trance x y no veas como trabaja la hija ..... ,,pero bueno de momento es lo que tengo,,y no veas la batalla que le doy a ver si soy capaz de poner un video para que veais alguna bajada... a ver
La verdad es que la 210 de 2009 pesaba 12,9 kilos en talla s sin pedales, que son los shimano 420 que pesan casi 400 gramos y ahora sumale el aumento de peso por cada talla que son unos 100 o 200 gramos mas o menos. Tambien hay que sumarle a las 210 el cambio de la rece king que aumenta tambien unos gramos al conjunto. Lo que no comprendo es la rebaja de peso solo con el cambio de ruedas y cubiertas porque todas las piezas que tiene son SLX y los pedales crank borthers. Pero bueno yo encantado de la vida con mi talla xl en 13,4 kilos jaja y todabia le puedo rebajar mas con una tija y un sillin mas ligeros de los que tengo puestos jiji.Espero que tengas una buen fin de semana y que no te llueva mucho porque en cordoba ha parado en todo el dia
Tolkien, te estás sintiendo atraído por el lado oscuro del mountain bike. Cambiar pronto de bici debes diría Yoda :sableluz :meparto:meparto
Yo estoy bastante satisfecho. Resulta raro ver la transmisión tan limpia y que no suene. Las cadenas y transmisiones se desgastan porque mucha veces se le echa el aceite sin limpiar a fondo con un buen petroleado. Esa mezcla de porquería y aceite actúa como un papel de lija. Eso ya pasó a la historia con la cera esta.
Yo ya lo comenté en un post anterior. Llevo usando Squirt Lube un año y creo que no usaré otra cosa que no sea esto. No acumula suciedad, en el caso de que se quede algo sale fácilmente con agua y elimina el engorroso paso de desengrasar. La transmisión en las rutas habituales que hago siempre está engrasada sin necesidad de añadir en ruta excepto si hay mucho barro. Suelo poner un poco cada vez que salgo (siempre por la cara interna de la cadena) y el envase de 120 ml me dura aproximadamente unos dos meses.
Yo tampoco echare nada a la cadena que no sea el Squirt, me va fenomenal y se limpia todo que da gusto, no terminas con las uñas negras.
Hola A tod@s, Bueno pues mis problemas con los frenos (sobretodo el delantero) solucionado, por fin me decidi a meterle mano y limpiar las pastillas y un poco el interior de la mordaza, que como decian por aqui, nada dificil. Por cierto, las pastillas ya me piden cambio. Gracias a todos. ---------- Mensaje añadido a las 13:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:27 ---------- Pues yo tambien me he apuntado al carro del squirt, y aunque solo llevo unos 200 kms con ello y los caminos por ahora estan sin polvo ni barro, por aqui a llovido lo justito, pues la verdad que contento estoy, con el fine line que usa antes, ya la tendria, al menos de aspecto, bastante más feota. Todo un acierto. ---------- Mensaje añadido a las 13:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:29 ---------- A ver si os pongo unas fotillos con los cambios (pocos) que he hecho, puños, palancas, sillin y cubiertas (sin contar el squirt, jajajaja).
Esto es en sierra espuña (murcia) solo decirte que la ruta se llama las mil curvas y son 24 km de subida,,imaginaros la bajada,,jejejejejejeje
¿Alguien que me pueda orientar sobre como tiene que ir el SAG? el mio anda casi en el punto rojo, y leyendo el manual por de 0 a min y de 0 a max, pero teniendo en cuenta que en mi cuadro no se cual es el min ni el max porque pone 0 a 8 franja roja y 11, alguien me podría orientar, ando algo despistado con este tema
buenas chavales , ayer deje la 710 aparcada en casa y coji la flaca con unos compis carreteros y me metieron entre pecho y espalda 205 kilometracos en 6.45 minutos, por las zonas de madrid, toledo y un poco del tiemblo en avila.que buenas sensaciones pero hoy estoy matao.saludos
intenta que la flecha roja este centrada en medio del cuadradito rojo tienes que jugar con el aire en tu amortiguador es facil.saludos
Pues creo que son dos pistones por cada pinza. Un pistón en el lado derecho de la pinza y otro en el izquierdo, que se comprimen cuando aprietas la maneta. El pistón sería la parte que queda detrás de la chapita de colorines que tiene la pinza de los RX. Pues ahora mismo no recuerdo bien en qué zona de la pegatina están los números. Si la flecha queda en medio de la zona roja, sería la posición de equilibrio en el SAG. Si tú quieres llevar el SAG más duro (para que la suspensión vaya más firme y se comprima menos y de forma más dura), pues la flechita debería quedar un poquito antes de la marca roja (creo recordar que es la zona que pone 0 a 8). Si tú quieres llevar la suspensión más blandita (más sensible y que se comprima más fácilmente) pues la flechita tiene que sobrepasar un poco de la marca roja (que si no recuerdo mal sería llevarla hacia el 11). Lo mejor es que al principio hagas cuadrar la flecha en la franja roja, montes con ella por varios terrenos y con varias presiones en los neumáticos, y en función de esto y de cómo notes la bici le vayas dando más presión o menos al amortiguador. Yo ya termino fiándome más por las sensaciones que me da la bici y su comportamiento, y casi ni miro la marca del SAG.
Muchas gracias por vuestras respuestas, pensaba que tenía que quedar fuera de la franja roja y le había metido 170psi al amortiguador, ahora mismo lo bajo. una pregunta ya que os veo que controláis, si dejo la flecha en medio de la marca roja (me imagino que será sobre 135psi) tendré problemas con el bloqueo? o bloquea igual, llevo un amortiguador Lapierre aquí esta a 170psi
Tu amortiguador (al igual que el Fox de las 410) no lleva bloqueo. La bici no lo necesita ya que apenas hay contaminación entre el pedaleo y la suspensión. De hecho, al llevar la flecha en medio de la marca roja, se supone que es así como la bici funciona de forma más equilibrada, por lo que no tendrías problemas de balanceos y no necesitarías bloquear, simplemente dar pedales y olvidarte.
No veas como te machacas, 205 kms. no se improvisan así como así. Yo ayer me chupé 75 kms. por el campo y en llegar a casa y comer me fuí con la mujer y la perra a subir el repetidor y cayeron 10 kms. más andando por la montaña. Hoy tengo las piernas de plastilina.