TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. santerry

santerry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser que se hubiera torcido la cadena, pero no creo. Lo mas seguro es que como, casi al 100% llevas shimano y llevabas la cadena cruzada, al minimo desajuste (que en los cambios shimano anteriores a los de este año es comun) con la cadena recta, es imperceptible pero cuando la cruzas, cosa que no se debe de hacer, es cuando se nota y bastante.

2. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.538
    Gracias!! Aunque son dos minutos aun hay algo de trabajo detrás. La pena es que la calidad de la cámara no es muy buena.

Y bueno, tampoco es gran cosa, habrá que ir mejorando eh? Yo me baso en este tio que es un crack en esto de los videos.

http://vimeo.com/22655945

3. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Mosquis, que vídeos más buenos hace el tio que has puesto. De todas formas el tuyo también está muy bien, y como dices tú, practicando se mejorará.

4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Me he pedido una cubierta para detrás nueva y voy a reemplazar la 2,10 que llevo por una 2,25. Ha surgido un poco el debate en el foro que tenemos sobre las cubiertas Schwalbe de que si cubiertas más anchas o más finas y han puesto un aporte que me parece interesante compartir con vosotros. Parece un estudio bastante serio que nos hace cuestionar lo que pensabámos hasta ahora sobre que una cubierta más fina lastra menos: http://www.ebproject.org/2007/06/hablando-de-cubiertas.html

Última edición: 21 Jun 2011
  5. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Pues sí que es interesante el artículo. Parece ser que desmonta algunos de los razonamientos que todos dábamos por supuestos: las cubiertas finas son más rodadoras y rozan menos, los neumáticos con más presión ruedan mejor y rozan menos...

6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Es lo que yo digo, nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Yo en probar la 2,25 ya sacaré mis propias conclusiones y lo pondré por aquí.

7. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Ya, pero este estudio hay que cogerlo con pinzas porque esta hablando de neumaticos con la misma presion. Esta claro que si metes una rueda mas estrecha es para llevarla a mas presion.

8. santerry

santerry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo sere un cabezota, pero no me cuadra nada. ¿Como ya ha tener menos resistencia al rozamiento una rueda de coche con una presion de 2.2 que una de bike con la misma presion? hay algo que se escapa. Yo he probado una 2.25 delante, y se nota el agarre en la bajada como en la subida, es decir, bajando vas de huevos pero para arriba notas que va la rueda agarrada y por lo tanto, lastrando.

9. nohian

nohian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos a todos los que tienen una lapierre desde hace unos meses tengo una la x-control 310 del 2011.Por ahora una maravilla,ya ire contando experiencias

10. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    bienvenido.

sube unas fotillos de presentacion!

saludos

11. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Peloblanco, si vas a cambiar la cadena esta semana espera a ver que sucede y si ves que sigue pasando mira a ver si es el cassette, puede que esten los dientes gastados y pida cambio.
    De todas manera intenta no llegar al piñon pequeño con el plato grande ni al piñon grande con el plato pequeño que no es bueno.
    Saludos

Última edición: 21 Jun 2011
  12. astronautagaditano

astronautagaditano Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ayer probe la bomab tenia 140 de presion en el amortiguador, no me puesto a ajustar el sag pero aun asi me parecio mucho y para probar que dentro de 7h me voy de ruta la deje en 130.
    No entiendo el indicador del sag que nos trae el cuadro pone un 11, una zona roja y un 8 creo recordar, y si te vas al manual ni habla de 8 ni de 11 ni de na de na, a ver si me ayudais.
    Leyendo por aqui he visto que hablais muy bien del RT3, que diferencia hay entre el RT3 y el Ario? He visto que el ARIO se comercializa con bloqueo remoto, saludos y me apago el chiringuito que mñn me voy a subi y baja cuestas por vejer...

13. santerry

santerry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos por partes. Tal y conforme estas describiendo que has ajustado el amortiguador, seguro que no esta bien. El amortiguador, tienes que ajustarlo con el sag para que el sistema de suspensión funcione bien. Es muy sencillo, coge la bomba de alta presión y metele una carga. Después móntate en la bike y si te das cuenta, el basculante tiene un pincho rojo, bueno, pues ese pincho rojo tiene que señalar directamente la zona de color rojo que comentabas antes. Sabiendo esto es instintivo, si el pincho no llega a la zona roja al montarte en la bike (posición como si estuvieras pedaleando sentado) es que le has metido presión de mas, y al contrario igual, si ves que el pincho, al montarte, sobrepasa la zona roja es que necesitas mas presión de aire.:cursing:p
    En cuanto al tema de comparar los dos amortiguadores, estoy estudiando el tema, es decir, que seguro que vas a encontrar compañeros que te lo sepan explicar mejor que yo, pero lo voy a intentar con lo poco que he aprendido. Lo primero es que son dos versiones de amortiguador, aunque de la misma marca, pero diferentes modelos. El ario es el modelo mas bajo, por asi decirlo de rock shox, y el rt3 es el tope gama del modelo monarch. Hay muchas cosas para comparlos, cosa que si lo haces saldra ganado en todo el rt3 de calle. Como por ejemplo el rt3 lleva precarga de aire positiva y negativa, como en las horquillas, como la sid, por ejemplo. Cosa que el ario ni por asomo tiene y lo deja en un nivel muy inferior y como esto algunas cosa que yo aun no se ni explicar. Peor que vamos, es como comparar una tora, con una sid. En cuanto a lo del bloqueo, da igual, es algo que si al comprar el amortiguador no lleva el poploc, luego puedes comprarlo e instalarselo despues, siempre que el amortiguador sea bloqueable, que hay algunos que no lo son, como puede ser el que lleva mi 210.
    :eek:laMenuda chapa te he dao:loco

14. Piuet1972

Piuet1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

pppcordobes me podrias indicar donde te pillas las cubiertas que llevas. Quiero rebajarle algunos gramos a la bici y por lo que veo sustituyendo la larsen 2.00 trasera y la maxxi avantage 2.10 delantera por las mismas que llevas tu casi seguro que le rebajo unos 500 gr. Uso cubiertas tubeles.

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues yo las estoy comprando en Bike-Discount que me salen a unos 30 euros puestas en casa. En España o están agotadas o valen 50 euros cada una. Una pena que no podamos comprar en tiendas españolas por falta de stock o porque tienen unos precios desorbitados. Luego se quejarán de que internet les está haciendo mucho daño, pero es que te sales de Kenda o Maxxis y ya no hay manera de encontrar ruedas baratas.

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues por eso tenemos que probarlas nosotros y comentar por aquí nuestras experiencias, que para eso es un foro. Lo demás son estudios, más o menos serios, o lo que ponen en las revistas, dependiendo del que pague más o menos, y al final lo que vale es lo que prueba uno mismo. En cuanto tenga la 2,25 la pondré atrás (delante ya llevo 2,25) y luego saldré a probarlas.

17. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    una preguntilla de culturilla general, las horquillas fox las "controlo" pero ni idea de las rock shock, alguna alma caritativa me las podria ordenar a grandes rasgos de "mala a buena" segun modelo, me he mirado la web y es un lio, reba, sid, recon..... no me aclaro.

Gracias.

18. CJMontes

CJMontes Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues según lo que yo tengo entendido la peor es la recon, siguiente la reba, y la mejor la sid

Saludos

19. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.538
    Mas o menos seria

Tora + barata y pesada

Recón el siguiente escalon

Entre la Reba y la SID ya no hay tanta diferencia

SID tope de gama, (ojo hay gamas dentro de la SID) La mas ligera y mas enfocada a rally/marathon. Suele de ser de 100mm pero hay de 120mm.

REBA es muy buena horquilla. Es algo mas pesada que la SID, mas enfocada al trail/marathon. Y aguanta algo mas de tralla. Prácticamente se pisa el terreno con la SID en los 120mm.

De los modelos de mas recorrido controlo poco.

Última edición: 22 Jun 2011
  20. santerry

santerry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso te digo pppcordobes, yo ya he llevado ruedas de esta medida y para mi, en este estudio pasa algo ya que yo note lo que he puesto en el post anterior, que agarran mucho mas, por lo tanto bajando van muy bien, sin embargo, al agarrar tanto, subiendo vas muy lastrado.

Compartir esta página