Noto una cosa en mi x control 310 de 2011, en tramos de bajada rapida con asfalto hay un punto entre 25, 30 km/h cuando pasas de hay o vas a menos no se nota, me hace,como una especie de bamboleo hacia alante y a atras, creo que es porque llevo unas camaras slime con liquido antipinchazos y es como si la inercia del liquido dentro de las ruedas provocara esto la verdad no tengo ni pajolera idea de lo que sera ¿ a alguien mas le ha pasado algo parecido?. Saludos x controleros.
si fuera ese el problema , es que el liquido se ha solidificado , yo tambien llevo liquido y no noto nada , hace mucho tiempo que las pusiste ?
No es del liquido, porque si ve hubiera solidificado se notaria una gran vibracion y no un banboleo como comentas, y ademas lo notarias tambien a muy poca velocidad. Dicho esto, no tengo ni puñetera idea de que puede ser.
Entonces en vista de que las x-control del 2011 parece que no quedan, veis buena opción la xc 310 del 2012 vitaminada? Me podréis recomendar cambios para que merezca la pena? Gracias
yo no veo para nada una buena opción las nuevas Xc del 2012 , para mí han bajado mucho su calidad y aunque también su precio , pienso que ahora mismo existen otras opciones que calidad precio te convenga más que las nuevas Lapierre.. Fijate en los componentes que llevan simplemente comparando la xc 310 2011 con la 2012 y en el peso de la bici... Yo veo mas equilibradas las nuevas Scott spark de 2012 muy bonitas y precio-calidad-peso bastante acertado. Es solo mi opinión , un saludo compañero!
Hola a todos, Tengo ya la vista cansada de mirar tanto post. Mas o menos ya me ha quedado claro que a casi todo el mundo le gusta la combinación High roller + Larsen TT. Pero cuando llega el invierno, las lluvias, aparece el barro, las piedras mojadas... seguís saliendo con las mismas cubiertas, o le cambias los zapatos a vuestras Lapierre? Yo el año pasado me deje aconsejar por mi tendero. Y la verdad es que las IRC mythos xc que me vendio no me han convencido nada. De hecho, todo lo contrario. Cada vez que salgo con ellas voy acojonao. A si que por favor, decidme, que montáis vosotros en invierno? Gracias por adelantado. Por cierto, he visto lo de la equipación Lapierre y esta muy guapa. Aunque como decía algún otro, demasiada publicidad gratuita. De todas formas, si estáis pensando en hacer algún pedido, quizás me apunte.
La compra de la equipación de Lapierre está en este otro hilo. El primer pedido ya se ha hecho y se agotó la lista, 25 máximo, en un fin de semana, y algunos se quedaron sin poder pedir, ahora hay otra lista pero no se vá a hacer el pedio hasta que llegue el primero y ya quedan pocos para volver a completar los 25 y además se está haciendo otra lista para pedir para invierno. En cuanto a llevar publicidad, la llevamos todos en toda la ropa deportiva que compramos y en nustras bicis y en todos los componentes de la bici que tenemos ó es que a alguien le gustaria comprarse una Lapierre en la que no apareciera el nombre ó unas zapatillas adidas sin las tres rayas. En fin esta es mi opinión y como estoy orgulloso de mi bici me voy a pedir equipación de verano, de invierno y de entretiempo si la hubiera. En esto de los pedidos cada uno es libre. Por si te interesa:http://www.foromtb.com/showthread.php?778092-Compra-conjunta-Maillot-y-o-Cullote-Lapierre-Foromtb
yo miraria las llantas si estan bien,pede ser que hallas doblado alguna un pelin y a cierta velocidad tengas vibraciones ( como los coches cuando tienen que equilibrarlas ) saludos
Yo tenía pensado poner las panaracer fire xc pro. Aunque tambien te digo que he estado todo el invierno con la combinación que antes mencionabas y no me ha dado ningun problema.
Ten en cuenta que hay barro y terreno con algún charco y tal Las Huchinton Cougar son buenas y tirnen los tacos bien separados para expulsar el barro igual que las mountain king de continental. Has de buscar eso precisamente una cubierta que tenga los tacos pronunciados para que agarre y separados para expulsar el barro con la propia inercia de la rueda. Yo he puesto delante Kenda Nevegal 2.1 que por cierto es de lo mejor que he visto y me falta verla en mojado y detrás sigo con la Mountainking 2.2 que es muy polivalente y la esta probada en todos los terrenos menos nieve y no la cambio. Saludos
Hombre pues sí, la verdad es que sé nota. Básicamente es más sensible ante los pequeños baches y tragar mejor y más progresivo ante los grandes y en saltos.
son las que acabo de montar , ya que mi mecanico y amigo de hace muchos años se encabezono con poner este modelo , si se ha equivocado solo habre tirado 30 e , de momento van bien........
+1. Yo llevo alante la Kenda Nevegal 2.1 y detrás la Race king 2.2, a pesar de lo que he leido, ami me va muy bien, una combinación polivalente que tiene buen agarre.
Desde que compré la burra hace dos meses no he tenido manera humana de conseguir que los discos no toquen contra las pastillas de freno al andar. La verdad es que empiezo a estar un poco hasta el gorro de los malditos fórmula. El problema viene que las pastillas están muy muy juntas entre sí. He probado mil veces a meter los pistones a su posición original y lo consigo. Meto la rueda y todo perfecto. Pero ay amigo, en cuanto toco el freno y lo suelto, ya están las pastillas otra vez juntitas del todo. Me han purgado los frenos y no se soluciona el problema. En el freno delantero lo que me pasa ahora es que después de frenar muy brusco empiezo a escuchar como el disco roza contra la pastilla. ¿La solución que he encontrado? Pues tirar del manillar fuerte para encabritar la bici y después dejar caer todo el peso sobre la rueda delantera y el tema se soluciona. En el freno trasero, cada vez que tengo que quitar la rueda por cualquier cosa, ya puedo pedir vacaciones en el trabajo para poder conseguir que el disco roce lo menos posible las pastillas. Probé mil veces a centrar el freno, y no hay manera. ¿A alguno de vosotros os han dado tanto problema? Y en el caso de que os lo hayan dado, ¿Cómo lo solucionasteis? Yo ya no sé qué hacer. Tengo la esperanza de que en cuanto estén algo más gastadas las pastillas tendré el problema solucionado.... y si no cambiar de frenos, que ya me jode teniendo la bici nada de tiempo.
Hola compañero. Yo la 310 x control y me pasa lo mismo que á tí,y ademas me suena muy fuerte cuando tengo que frenar con fuerza en una bajada.Algo he podido paliar con el uso y un consejo que te doy para ese roce continuo tan molesto:afloja los 2 tornillos allen que sujeta la pinza,apreta la maneta del freno y vuelve a apretar los tornillos de allen.Luego prueba haber que tal.Saludos.
Miralo poro el lado bueno si los vendes ahora con solo dos meses mas sacaras por ellos, sin discos puedes sacarle 150€ o algo asi. Por cierto yo te puedo vender unos que son la leche y la gente habla maravillas de ello y te los dejo por mas o menos eso 150€ ¿Te interesa? Son unos Rx Jajajajajaa, perdona Tio pero es que me hace gracia como lo cuentas Yo los cambie entre otras cosas por lo mismo y aun los tengo por aquí a ver si los pongo a la venta Saludos