yo le he puesto los xt y frenan que no veas , y ningun problema de roces ni historias de que cojen aire , ah y el pulgado de por vida cada vez que cambie las pastillas.
alguien sabe donde esta la linea que separa el xc del enduro?? en que se diferencia? lo digo porque quiero comprarme el manillar de doble altura new ultimate (120g) pero dice "uso excusivo xc". que quiere decir eso? ke puedo partirlo en 4 trozos o que? bueno a ver si alguien me echa una manita, porque aún no se ni que hago yo con la bici: enduro, xc, rally, hard xc, freeride, triciclo... ayuda! graciass
por cierto... que diferencia hay entre las xc i las nuevas x flow, en cuanto al uso? para que estan concebidas cada una de ellas? la xc210 del 2010 que recorrido tiene en el amortiguador? graciass!!
Te dejo un hilo que es bastante bueno y asi ves lo que es el enduro aunque a veces es mas suave o mas duro lo que ponen http://www.foromtb.com/showthread.php?61238-Videos-de-Enduro/page485 No entiendo lo del uso esclusivo xc, tal vez sea lo que dices el enduro necesita o suele c¡necesitar material mas duro para hacer un poquito mas el bruto que en rally (Que nadie me entienda mal ami me emcanta hacer el bruto...) cuidado que este hilo tambien engancha :clap:saltarin Saludos
Si vuelvo a aflojar y a apretar los tornillos allen apretando el freno por millesima vez, conseguiré paliarlo? Tengo ya más maña apretando y aflojando esos tornillos que el mismisimo operario de lapierre que los monta. De hecho les voy a mandar mi curriculum, remarcando que me sobra experiencia apretando esos tornillos. Y dónde encuentro el primo al que venderle los frenos? Porque no me lo pienso ni un minuto. ¿Por qué precio salen esos xt? Si salen por 150 le vendo los formula a acretio y me los pillo
Me parece que los he visto en bicimarket a 155 sin discos y ahora no es broma http://www.bicimarket.com/Frenos-Freno-disco-hidraulico-Shimano-XT-BR-M785-BL-M785-p10862.html Saludos
Pues no lo se... Pero yo pasaba de ese material ultralight, ponía 40 gr mas y asi me aseguraba un poco más los piños jejejej.
¿Por qué precio salen esos xt? Si salen por 150 le vendo los formula a acretio y me los pillo creo que no te llegara............
Yo pinte unas marcas en los tornillos del eje para que cuando quite las ruedas las vuelva a poner igual. Esto lo hice cuando tenia bien ajustadas las pinzas. También despues de la limpieza y engrase antes de cada salida limpio los discos con alcohol isoprofilico. De esta manera se solucionan bastante loa problemas de los Formula. Hay gente que limpia los pistones y discos sin desmontar con spray limpia discos de coche o moto. Saludos.
Hombre, no sé qué ganaré limpiando los discos, ya que el problema es rozadura. En cuanto a lo de marcar los tornillos. Probaré de nuevo a apretar más de un lado que del otro a ver si lo soluciono. De todas formas el problema de verdad es que los pistones no retroceden a su posición inicial después de frenar. Se quedan como un milimetro más afuera de lo que deberían. No sé si esto es normal y en caso de no serlo, como puedo conseguir que vuelvan siempre a su posición. Lo del spray para limpiar los discos de todas formas me lo apunto para tenerlo siempre a punto.
A mi me gusta la bici y mi mujer se pone mala ya cada vez que me ve limpiandola (porque la limpio despues de cada salida) y si entre que la limpias, la engrasas la cadena y tal, si encima he de darle 15 minutos a los frenos cada vez que voy a salir... Quien quiere unos Formula rx por 120 con envío incluido URGE VENTA :alabando
Hola soy nuevo en este foro y quisiera hacer una consulta. Vosotros que prefereis una X-Control 210 del 2011 o la X-Control 110 de este año. Muchas gracias.
oye muchas gracias!! la verdad es que hay de todo... incluso yo hago más el broto que algunos de los videos... pero ay otros que son más de freeride! bueno, ke sigo sin saber bien lo que hago... supongo que un xc duro o un enduro light jejejeje
Y yo los XTR, y los frenos de mi 710 los vendí bastante bien al cabo de dos años de uso. Ahora , con los Shimano, por fin me he olvidado de los chillidos de los frenos y de las preocupaciones cada vez que tenía que cambiar las pastillas. Por cierto , cuando cambién de discos me solucionaron el roce de las pastillas quitando algo de líquido de frenos, pero vamos, iban justitas justitas.
uno de los problemas de los formula es ese en concreto,solucion ? sacarle algo de liquido al circuito (que te lo hagan en la tienda ) muy poco,poquisimo.Son unos frenos muy engorrosos entre ruidos y roces pero frenan muy bien ( no son unos avid pero bueno )... un saludo ---------- Mensaje añadido a las 07:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 07:56 ---------- 210..