TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. Finit0

Finit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    la mia es de 2010 y es plateada la pegatina, de todas maneras ,la has montado ya ? que te ha parecido ?

2. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Que nos vamos a segunda page!!

Arriba esas XControl!! :D

A ver si me ponéis unas fotos "in action" que se echan de menos...

3. impulso

impulso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Por motivos de trabajo llevo en el dique seco casi un mes y no hay fotos en acción, pero si puedo poenros un video de acción!!!

Video de los test de impacto a un casco que realiza el equipo specialized-jeep en sudafrica... impresionante:

http://www.youtube.com/watch?v=X8EvguZc9tY

Un saludo.

PD: cuidado con los animales en las rutas...

4. packdosbdn

packdosbdn Re-Member Solitario

Me Gusta recibidos:
    18
    Mi bici es de 2009 y la 310 llevaba la Fox con pegatina plateada, YA la tengo montada y funcionando en breve colgaré fotos, el tacto muy bueno nada que ver con la Recon que llevaba es otra historia y se nota, vaya si se nota!

5. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    si no es mucho pedir , podrias comentar que diferencias as notado , ya que la que tengo es una recon y estoy dandole vueltas que poner que sea mejor y un poco mas ligera .

6. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien sabe donde puedo encontrar una 410 o una 310 del 2011?
    Saludos

7. borumbotet

borumbotet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien puede ayudarme en esto please?

8. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    Entra en la web de Buhobike, Sanferbike o Kbike.

Suelen ser las tiendas que mas stock tienen en Madrid y te las envían donde digas.

Incluso pueden tener modelos del 2010 que no desmerecen en nada a los del 2011.

9. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Las X Control el amortiguador es de 100mm de recorrido y las X Flow es de 120. Cambia el sistema completo de amortiguación. El tiempo dirá cual es el mejor.

10. dmontero

dmontero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Por cierto. El sábado me compré una cubierta nueva para la rueda trasera, asqueado de la mala tracción de la continental de serie. En la tienda no es que tuvieran mucha variedad y como tenía que comprar sí o sí cubierta, ya que el domingo iba a una marcha de 50 kilometros y no quería ir con una cubierta de fogeo, me pillé unas maxxis rendez, que no la había visto nunca por ningún lado. Y el comportamiento de la rueda en seco fue perfecto. Buenísima tracción, no hubo ni un momento en que patinara y muy rodadora. Me da la sensación de que es muy blanda, más que nada porque en un cruce que me salté en una carretera de asfalto me dejé algún trozo de taco.

Ahora mi duda es como se comportará en mojado. ¿Alquien he tenido esta cubierta?

11. packdosbdn

packdosbdn Re-Member Solitario

Me Gusta recibidos:
    18
    Es dificil explicarlo, mis brazos lo podrian explicar mejor si hablaran pero bueno asi a bote pronto te digo que das un salto y en la caida la sensacion es como si te hundes en mantequilla, bajas por trialeras y en el típico movimiento de sube-baja seguido el hundimiento de la horquilla es...ahora entiendo lo que se comenta del tacto tan "suave" de las Fox, el peso? sinceramente pesa unos 400grs. menos que la otra pero que quieres que te diga cuando la cosa se pone "empinada" como no le des no sube la bici eso si ahora no se me "encabrita" como me pasaba con la 120, espero haberme explicado bién.
    Saludos.

12. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La Rendez la lleva aquí la gente como rueda delantera con buenos resultados de duración y agarre. Yo la descarté por el peso en la versión tubeless, pero va bien según dicen los colegas.

13. Finit0

Finit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    si ,pero creo que ese modelo que montaban en la 310 de ese año no es el que lleva cartucho "fit" ( no estoy seguro )..

un saludo packdosbdm.

14. VLADEK

VLADEK VALDEORRAS BIKER

Me Gusta recibidos:
    1.609
    hola tengo una x control 310 del 2009 a la que le puse frenos shimano br m575¿que os parecen estos frenos? pues lo cierto es que no estoy muy contento con estos frenos , los veo demasiado progresivos , cuesta hacer que el trasero llegue a bloquear y pienso que puese ser por culpa de las pastillas que traen de serie estos frenos , ¿que pastillas me recomendais para estos frenos ? necesito algo que les de mas capacidad de frenada ya que los veo algo justos tal y como estan ahora.llevo discos shimano xt (los nuevos que dicen que refrigeran mejor ice creo que se llaman)de 160 delante y 160 detras.gracias

15. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Para los que estais pensando en cambiar la horquilla de la 210, os voy a recomendar la Sountour Epicon. Parece que sea una horquilla de gama baja, pero es muy ligera, pesa unos 1680g, se puede montar a 100, 120 y 140mm y lleva incluido el bloqueo al manillar, aunque yo no se lo he montado.
    Yo la llevo en 140mm por que tengo la x control de 130mm y hago salidas ralieras y de enduro. Para mi funciona tan bien o mejor que una Fox o una Reba, he tenido varios modelos de Fox y he probado tambien las rebas, y os puedo asegurar que el tacto de la epicon es tam bueno como las otras y lo mejor, me costo 127€ con gastos de envio.
    En cuanto al cambio de amortiguador, estuve leyendo en un blog, que ahora no se por que no encuentro, que el sistema de las x control, funciona mejor con amortiguadores hihg volumen, ya que el sistema es muy progresivo y con estos amortiguadores puedes aprovechar mas la parte final del recorrido.
    Yo he pedido uno, cuando lo pruebe ya os contare que tal el cambio. Imagen0252.jpg alpsx.jpg

16. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  17. ejagui

ejagui Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vicent puedes decir donde los has pedido porque ya no fabrican en medidas 165x38 es decir para las x control en Fox segun ellos no les salia rentable y esto me lo han confirmado en Fox España y America y vamos imagino que en alguna tienda deben de quedar pero no encuentro...

18. santerry

santerry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    El amortiguador Monarch es de Rock shock no de Fox, según he leido por el foro es una buena alternativa al RP23, por que funciona igual de bien y es mucho mas barato.
    Yo en concreto lo he pillado en el foro, de segundamano pero la medida para mi bici es 190x50mm por que tengo el modelo de 130mm.
    En kompresorbike esta el RT3 Monarch por 149€, pero no es el modelo High Volumen que recomiendan, es el de camara normal.

20. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Salio en el telediario y todo, vaya con el bicho.

Yo tengo una epicon de 100mm, la que no tiene rebote, en una rígida. Y va bastante bien, a mi gusto me sigue gustando mas la fox, pero hay que reconocer que la diferencia de precio, no se justifica porque la epicon va realmente bien.

Compartir esta página